Conecta con nosotros
Cultura | Alcobendas

La alta costura y el vestuario teatral de Lorenzo Caprile, en Alcobendas

Escrito hace

11 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El vestuario de teatro y la alta costura del modista Lorenzo Caprile se dan la mano en el Centro de Arte Ciudad de Alcobendas en una exposición.

  • Hasta el 13 de abril se puede descubrir el vestuario creado por Caprile para producciones teatrales, principalmente de teatro clásico, una de sus facetas menos conocidas. También vestidos de noche para acontecimientos especiales, como galas de premios y festivales.

El vestuario de teatro y la alta costura del modista Lorenzo Caprile protagonizan la nueva exposición del Centro de Arte Ciudad de Alcobendas. Los visitantes pueden ver una muestra espectacular y vibrante que demuestra el talento del artista para crear ropa de una gran belleza y glamour. La muestra, inaugurada por el propio Caprile, se puede ver hasta el 13 de abril.

Lorenzo Caprile es uno de los más prestigiosos diseñadores de alta costura de nuestro país, medalla de oro al mérito en las bellas artes. El programa de TV «Maestros de la Costura», que acaba de iniciar temporada, le ha llevado a millones de casas. Ahora dicha exposición nos lleva más allá del personaje televisivo para meternos en su taller de costura. Del mismo han salido no sólo vestidos de noche, glamourosos, y para ocasiones especiales, sino también vestuario teatral.

Vestuario de teatro

A la vista, más de una treintena de trajes y vestidos confeccionados en sedas, satén, terciopelos, bordados y encajes.  La mitad de ellos, vestuario para compañías teatrales, así como musicales y montajes de ballet. El comisario de la exposición José Luis Massó, ha destacado que justamente esta ropa es la faceta menos conocida del mediático modista. Y también, al parecer por las palabras del propio Caprile, creaciones de las que también se siente especialmente orgulloso.

En la exposición se pueden ver creaciones para producciones de Eduardo Vasco, director de Noviembre Compañía de Teatro, con el que ha trabajado en varias ocasiones. Para el que fuera director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, también hizo diseños para «El perro del hortelano», «Entre bobos anda el juego» y otras producciones.

Por otro lado, la otra parte importante de la muestra está protagonizada por el rojo intenso, marca de la casa de Caprile. Dicho color está en los vestidos de noche de Anne Igartiburu para las campanadas de Nochevieja en TVE. Pero también en el traje que lució Penélope Cruz en la película Manolete y una torera igualmente roja. Dicho espacio de los «outfit» para grandes acontecimientos está presidido por  el vestido de Caprile que la influencer Marta Lozano lució en el Festival de Cannes. Cuerpo entallado y abotonado, escote drapeado, y falda de espectacular vuelo que dejaba mostrar unos pantalones ajustados. Todo el vestido en rojo pasión, color fetiche del diseñador.

Por otro lado, la moda y el diseño español seguirán protagonizando la primavera cultural de Alcobendas con la exposición prevista de Chus Burés, también en el Centro de Arte.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas estrenará  butacas más cómodas

Escrito hace

4 días

el

23/01/2023
Auditorio Alcobendas nuevas butacas
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
La artista de Alcobendas Magdalena España muestra su exposición ‘La magia de la Acuarela’

Escrito hace

7 días

el

20/01/2023
exposición Magdalena España
Continuar leyendo