Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

La Coral de Alcobendas ofrece su ‘Ciclo de Música Sacra 2022’

Escrito hace

5 meses

el

Coral de Alcobendas

  • Constará de cuatro conciertos, en los que interpretará temas de compositores clásicos y contemporáneos.

  • Dos actuaciones de la Coral de Alcobendas  serán en Alcobendas, en las iglesias de San Lesmes Abad (jueves 24 de marzo) y de Nuestra Señora de la Moraleja (sábado 26 de marzo), y otras dos en Madrid capital.

Ayuntamiento de Alcobendas La Coral de Alcobendas celebra la Semana Santa de este año 2022 con cuatro conciertos, que, como corresponde a esta época, estarán enfocados en la música sacra de diferentes épocas y compositores y que estarán dedicados a las víctimas de la guerra de Ucrania.

Obras como O vos omnes, Misa Brevis, Ubi Caritas, Lux Aeterna, Credo, Da pacem domine o Total Praise, entre otras, de compositores clásicos y contemporáneos diferentes como Tomás Luis de Victoria, Jacob de Haan, Ola Gjeilo, Fernando Moruja, Laura Jekabsone, Arvo Pärt o Richard Smallwood, constituyen el repertorio que está trabajando en sesiones online y presenciales la Coral y que interpretará dirigida por Fernando Terán.

Los dos primeros conciertos serán en Alcobendas y los otros dos en Madrid capital. El jueves 24 de marzo, a las 20 h, la iglesia de San Lesmes Abad (Paseo de la Chopera, 50) de nuestra ciudad acogerá el primero de ellos, donde la Coral cantará a capela obras que ya están en su repertorio y otras que interpretará por primera vez.

La segunda de las actuaciones será también en Alcobendas, en este caso en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja (calle del Nardo, 44), el sábado 26 de marzo, a las 19:45 h. Constará de dos partes: una primera, a capela, con diversos temas de su colección y la segunda, con acompañamiento instrumental, en la interpretación de la Misa brevis, de Jacob de Haan, en la que contará con la inestimable colaboración de la Coral de San Sebastián de los Reyes, agrupación amiga, todos guiados por el director de ambas formaciones, Fernando Terán.

La tercera de las presencias será el sábado 2 de abril, a las 21 h, en la iglesia de San Manuel y San Benito (calle de Alcalá, 83) de Madrid. Será igualmente un concierto a capela y con una selección musical similar.

Por último, la Coral de Alcobendas comparecerá también en la capital de España en en el que será el cuarto y último de estos conciertos. Será en la ermita de la Virgen del Puerto (Paseo de la Virgen del Puerto, 4) el domingo 3 de abril, a las 12:45 h, y con él concluirá su Ciclo de Música Sacra 2022.

La Coral de Alcobendas, a través de su música, quiere mostrar su interés y su compromiso con la actividad cultural de la ciudad en este y en todos los momentos del año. Por ello, aprovecha sus presentaciones en público para agradecer el seguimiento que se hace a su labor y las muestras de apoyo que desde los ámbitos institucionales, asociativos y particulares constantemente recibe.

Asimismo, aprovecha para invitar y animar a todas aquellas personas a quienes les guste la música coral a conocer la actividad que desarrolla y a formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h, en la sala 3.5 de la Escuela Municipal de Música y Danza (c/ Ruperto Chapí, 5), realizándose una audición a los interesados que lo deseen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 horas

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Tres nuevas exposiciones de fotografía al aire libre en Alcobendas

Escrito hace

3 días

el

08/08/2022
exposiciones fotográficas de Alcobendas

Las exposiciones son ‘Festival Ojos Rojos’ con obra de Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la calle Camino Ancho y La Esfera de Alcobendas, respectivamente.

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas vuelve a sacar la fotografía más actual a la calle con la llegada del Festival Ojos Rojos, que incluye tres exposiciones en tres espacios al aire libre con obras de cada uno de estos tres fotógrafos: Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes.

Se trata de un festival que muestra narrativas visuales, con trabajos de ambos lados del Atlántico, intentando acercar al espectador a las infinitas posibilidades de ver en la fotografía actual.

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, “con estos tres nuevos espacios expositivos de la ciudad, los vecinos van a poder disfrutar de obras de tres interesantes fotógrafos. Alcobendas es la ciudad de la fotografía y es también Cultura en la calle”.

‘Carpoolers’ de Alejandro Cartagena

Alejandro Cartagena es un fotógrafo mexicano nacido en República Dominicana, con obra en museos de las ciudades estadounidenses de Chicago, Houston, San Francisco y Santa Bárbara. La decena de imágenes que vemos junto a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes corresponde a la serie ‘Carpoolers’, realizada en 2011 y 2012. Son instantáneas tomadas desde un puente sobre un paso subterráneo. Muestran a trabajadores en la parte trasera de camionetas, junto a materiales y herramientas, que se dirigen a trabajar en los suburbios ricos de San Pedro, en Monterrey. Fotografías que muestran las consecuencias del crecimiento desmedido en México.

‘Bloop’ de María Moldes

María Moldes es una fotógrafa pontevedresa que ha sido elogiada por público y crítica por su originalidad y buen hacer. Su obra ha tenido una gran distribución en el circuito artístico europeo y norteamericano a través de algunos grandes diarios y las redes sociales. Muestra en la calle Camino Ancho del Distrito Urbanizaciones ‘Bloop’ cómo cientos de personas acuden a darse baños terapéuticos de barro en Lo Pagán, Murcia, y en las Salinas de Torrevieja, en Alicante. Las fotos parecen tomadas de un escenario de ciencia ficción, creando personajes que podían haber salido de Marte.

‘Paisajes Transitorios’  de Julia Pontés

Julia Pontés es una fotógrafa brasileña que vive entre Sao Paulo y Nueva York y que explora los medios digitales y analógicos. Algunas de sus imágenes aéreas están realizadas con una cámara de cine de gran formato adaptada. 

Desde 2015 Julia está volcada en un proyecto sobre la devastación ambiental y humanitaria causada por la minería en Brasil, de la que ha sido parte y testigo del problema ya que su familia era la propietaria de una planta de procesamiento de hierro y padece una enfermedad genética. Las imágenes que podemos ver en el exterior de La Esfera han sido publicadas en numerosas revistas especializadas y reconocidas por varios centros universitarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo