La Música inunda las calles de Alcobendas en junio

Escrito hace
2 añosel

La música inundará las calles de Alcobendas en el mes de junio. Entre el 3 y el 25 de este mes, diferentes espacios urbanos acogerán conciertos al aire libre. Algunos de ellos protagonizados por formaciones de la Escuela Municipal de Música. En otros casos por orquestas y bandas de otros municipios.
Entre las propuestas está el ‘Encuentro de Bandas Sinfónicas’, el ‘Encuentro de Orquestas Sinfónicas’, o un homenaje al musical ‘Grease’. Además el concierto de la Coral y la Banda realizarán un concierto con motivo del Día Europeo de la Música.
Ayuntamiento de Alcobendas – El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de presentar el festival ‘La música conquista las calles’ 2022. Las plazas y rincones del municipio volverán a llenarse de los mejores artistas del 3 al 25 de junio.
Orquestas, grupos instrumentales, la Coral y la Banda de Alcobendas y las mejores voces volverán con sus partituras a llenar de música los parques de Alcobendas, la Plaza Mayor y otros espacios públicos de la ciudad durante tres semanas. Algunos hitos de este programa serán el ‘Encuentro de Bandas Sinfónicas’, el ‘Encuentro de Orquestas Sinfónicas’, el musical Grease o el concierto de la Coral y la Banda con motivo del Día Europeo de la Música.
Programa ‘La Música conquista las calles’
Viernes 3 de junio (20:45 h). Parque de la Comunidad DE MADRID
Orobroy, de la Orquesta Orff Ostinato.
“Pinceladas de Rock. La segunda mitad del siglo XX”. Grupos de Guitarra.
Sábado 4 de junio (20:45 h). Plaza de la Hoja Roja de la Universidad Popular Miguel Delibes
Agudos y graves. A cargo de la Orquesta de Flautas, Alcoflute Bass & Drum, y Grupos de Viento-Metal.
Domingo 5 de junio (11:15 h). Plaza de la literatura del Parque de Cataluña
De lo clásico a lo moderno. A cargo de Grupos de Guitarra.
La voz en el viento. A cargo de Aula de Voz. Música Actual.
Viernes 10 de junio (20:45 h). Plaza Mayor
Encuentro de Bandas Sinfónicas. A cargo de la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.
Sábado 11 de junio (20:45 h). Plaza Mayor
Repercutiendo. A cargo de Grupos de Percusión.
Encuentro de Orquestas Sinfónicas. A cargo de la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.
Domingo 12 de junio (11:15 h). Pagoda del Parque del Arroyo de la Vega.
Queremos cantar. A cargo del Coro Arco Iris.
Con ritmo en la cocina. Lenguaje Musical.
Teams-agers piano session, a cargo de Orquesta de Pianos Klavier Club.
Viernes 17 de junio (20:45 h). Parque de la Comunidad de Madrid
Contra viento y madera. A cargo del Aula de Clarinete y Grupo de Clarinetes Cálamus.
Danzas del mundo. A cargo de Mayum.
Sábado 18 de junio (20:45 h) . Pista de patinaje del Parque de Castilla-la Mancha: Paseo de la Chopera (frente al nº 122)
Un viaje por Grease, el musical. A cargo del Taller de Musicales.
Sábado 18 junio (22 h). Plaza de los Juegos Reunidos del Parque del Arroyo de la Vega
Día Europeo de la Música. A cargo de la Coral de Alcobendas, y la Banda Municipal de Música de Alcobendas.
Domingo 19 de junio (11:15 h). Plaza de la Hoja Roja de la Universidad Popular Miguel Delibes
Háblame con música. Taller de Bebés.
Teclas matutinas. Área de Piano.
Vivo cantando: ópera, zarzuela, musical, moderno… Aula de Canto.
Martes 21 de junio (20:45 h). Parque de Asturias-Cantabria
Pasados y presentes en ahora-Sonidos relatados. A cargo de Aula de Saxofón.
Recuerdos sonoros. A cargo de Alcobendas Big Band.
Sábado 25 de junio (21:30 h). Bulevar del Paseo de Fuente Lucha (frente al nº 4)
Jungla magnética tour 2022. A cargo de La ganga calé.