Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

‘Las Huellas de la esperanza’, obras de la Colección Fotografía Alcobendas

Publicado

el

 Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Las Huellas de la esperanza, con fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas- Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Las Huellas de la esperanza, con fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas. Los sentimientos son protagonistas de esta muestra, que, como la vida, se compone de pequeñas imágenes, palabras, silencios, sonrisas y también lágrimas. Los gestos, las palabras, la belleza de lo humilde… nos hacen iguales y, con nuestra humanidad, somos capaces de hacer lo mejor y lo peor, aferrándonos a la única vida que conocemos, la que estamos habitando ahora.

Más de una treintena de grandes fotógrafos –Cristina García Rodero, Ouka Leele, Virxilio Viéitez, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz…– estarán representados en esta selección de imágenes, que estará abierta al público en el Centro de Arte Alcobendas de lunes a sábado, de 11 a 20 h.

“Con esta exposición reflexionamos sobre todo aquello que, en el confinamiento y en los momentos más duros de la pandemia, nos sirvió para asirnos a la esperanza y encontrar fuerzas para seguir, como la familia, el amor, los sueños…

A través de estas fotografías, queremos poner en valor y dar gracias por cuanto de bueno hay en nuestras vidas”, dice Rosario Tamayo, concejal de Cultura (Cs).

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”

http://asadorelmolino.com

Cultura | Alcobendas

Los fans del manga japonés protagonizan la nueva exposición en Alcobendas

Publicado

el

Ficciones de Miguel Trillo en Alcobendas

  • El fotógrafo español de las tribus urbanas llega a Alcobendas. Miguel Trillo, conocido fotógrafo que ha centrado su obra en retratar a la juventud, llega al Centro  de Arte de la ciudad.

  • El autor inaugura el 22 de septiembre la serie inédita Ficciones, dedicada al mundo del «cosplay». Las fotografías, realizadas en ciudades de Europa, muestran a los fans de los mangas que se visten de personajes del cómic japonés.

Ayuntamiento de AlcobendasMiguel Trillo -uno de los fotógrafos españoles más internacionales y que ha centrado su obra en retratar a la juventud y las tribus urbanas -llega a Alcobendas. Y lo hace con su proyecto, Ficciones, una serie inédita realizada en su mayoría en los últimos diez años en ciudades de Europa, Asia y América, que se presenta por primera vez en Madrid y que podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas  desde el próximo miércoles, 22 de septiembre (19:30 horas) hasta el 15 de enero. 

Miguel Trillo lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven. En esta muestra –cofinanciada por los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla- da una vuelta de tuerca para sorprendernos con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil. “Desde la concejalía de Cultura de Alcobendas, trabajamos en la línea de fomentar la colaboración entre Instituciones y Administraciones para la cogestión y cofinanciación de proyectos culturales. Creemos que es la manera de abordar proyectos más complejos y ambiciosos, porque compartir y colaborar ayuda a la Cultura, a sus gestores y a los ciudadanos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Las 145 imágenes que forman la exposición son retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría anteriormente en los trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona… 

A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario y los músicos, en este caso son los propios participantes los auténticos protagonistas del acontecimiento, un público variopinto transformado en cosplay que va a ser fotografiado o fotografiarse, que es personaje y espectador al mismo tiempo. 

Ficciones de Miguel Trillo en Alcobendas

Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 Alcobendas)

Del 22 septiembre 2021 – 15 enero 2022

De lunes a sábado de 11 a 20 horas.

 

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Una carpa de cristal en Alcobendas para una Escuela de Circo única en España

Publicado

el

Momento de la inauguración de la EScuela de Circo El Invernadero en Alcobendas

  • Alcobendas acaba de inaugurar la Escuela de Circo El Invernadero, un espacio que ofrecerá formación circense además de una programación permanente.

  • Dicha Escuela se ubica en el Invernadero del municipio. Un total de 800 metros cuadrados, con un escenario circular, y aforo interior para 400 personas. Además con espacios para practicar todo tipo de artes circenses: desde malabares a acrobacias, trapecio, telas o mástiles chinos, entre otros.

  • El Ayuntamiento alcobendense señala que es «un espacio innovador» y «único» en España. La razón es que los interesados en aprender las artes circenses tienen que irse de la región e incluso fuera de España para hacerlo.

Alcobendas ha puesto en marcha la Escuela de Circo El Invernadero, uno de los pocos espacios en Europa dedicados a la formación y a la programación estable de circo moderno.   Según el consistorio, en España es solo comparable al Teatro Circo Price.

Lugar de aprendizaje, creación y exhibición

La iniciativa surge de la concejalía de Cultura, Rosario Tamayo, que ha señalado que la Escuela de Circo El Invernadero será un lugar de aprendizaje, creación y exhibición del circo actual. En este sentido añade que «dará proyección internacional a la ciudad» como centro para formarse en artes circenses.

La inauguración coincidió con la VII edición del MAD Circus Festival que se celebrará hasta el 19 de septiembre en distintos puntos de la ciudad. Los encargados de inaugurar el evento fueron los integrantes de la compañía Entre Nous que hicieron un espectacular show de mástiles chinos.

La Escuela de Circo de Alcobendas El Invernadero es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con PD Circo y Scimmie Volanti, dos entidades, estas últimas, especializadas en circo con reconocida trayectoria y prestigio dentro y fuera de nuestra fronteras.

Una escuela con sección profesional, pero también amateur

El centro de la Escuela de Circo de Alcobendas será la escuela: los espacios de aprendizaje, talleres, cursos, intensivos, formación regular… Entre otras cosas, habrá formación profesional de artistas, circo juvenil (con actividades para jóvenes de 14 a 17 años), Club de circo infantil (para niños de 4 a 13 años), espacios de entrenamiento al aire libre, un apartado denominado Circo sin fronteras para mayores de 45 años, cursos y talleres intensivos con profesionales, encuentros, ponencias, exposiciones…

En estos momentos la escuela cuenta ya con más de 400 inscritos.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas