Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Llega al Teatro Auditorio de Alcobendas con ‘La Bella y la Bestia’ y la ópera ‘Carmen’

Escrito hace

11 meses

el

  • El jueves 23 de septiembre se pondrán a la venta los cuatro espectáculos de octubre del Teatro Auditorio de Alcobendas, que se completa con Martita de Graná y la obra teatral ‘La coartada’

Ayuntamiento de Alcobendas  El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya tiene preparada su programación de la próxima temporada, que tendrá en la música y el humor sus componentes mayoritarios y que comenzará el sábado 9 de octubre con el espectáculo familiar de teatro musical La Bella y la Bestia, con una Bestia que ya no es una jovencita alocada sino una mujer valiente que encuentra en la lectura un estímulo a su viva imaginación.

En octubre, el Teatro Auditorio recupera la ópera Carmen, el gran clásico del género de Bizet, un título que tuvo que aplazarse el año pasado por la pandemia. El sábado 16 de octubre será uno de los grandes éxitos de la temporada  con esta obra lírica y supone, además, el estreno de esta gran producción en España.

El tercer espectáculo de octubre es Martita de Graná, con el humor más fresco e irreverente del momento y su show Mi padre flipa. Risas aseguradas el jueves 21 de octubre con esa influencer y con qué desparpajo cuenta en directo lo que miles de personas ya han visto en numerosos vídeos.

El mes de octubre se cerrará el viernes 22 con teatro: La coartada. Basada en una obra de la norteamericana Christy Hall cuenta con Maria Castro, Gorka Otxoa y Bernabé Rico como protagonistas. Suspense policíaco en torno a una coartada de la que depende la custodia de la hija y también la libertada de la protagonista.

Toda la programación se puede consultar ya en la web del teatro y las entradas se irán vendiendo mes a mes a partir del jueves 23 de septiembre. Ese día se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos del mes de octubre. Hasta entonces, la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas permanecerá cerrada al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Martin Parr, Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2022

Escrito hace

4 días

el

27/06/2022
Martin Parr

    
  •  El jurado del Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas premia a Martin Parr por su notable trayectoria y su particular acercamiento a la fotografía de documentación social, retratando gente corriente.

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha otorgado al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad en reconocimiento a su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.

El jurado ha valorado de forma unánime la labor de Martin Parr en su trayectoria profesional reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Tatcher.

La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, ha subrayado que “con este premio internacional se reconoce a un fotógrafo que cambió el lenguaje de la fotografía documental porque, con un enfoque desenfadado y estéticamente divertido, ha sabido enfrentarnos al retrato de nuestra vida moderna desde una gran agudeza crítica. Enhorabuena a Martin Parr”.

Han integrado el jurado de este galardón Rosario Tamayo, las fotógrafas Pilar Aymerich y Marisa Flórez; Yolanda Romero, conservadora de la colección Banco de España; José María Lafuente, creador del archivo Lafuente; y Jose María Díaz Maroto, director de la Escuela PICA, así como la coordinadora del Centro de Arte Alcobendas, Paz Guadalix.

Martin Parr es miembro de la Agencia Magnum desde 1994. En 2004 fue nombrado profesor de fotografía de la Universidad de Gales y dos años después recibió el Premio Erich Salomon. En 2008 recibió el Premio PHotoEspaña Baume et Mercier. Su ojo inconfundible para las peculiaridades de la vida cotidiana lo ha convertido en una voz distintiva en la vida cultural durante más de 30 años. Es conocido por su uso de colores llamativos y la composición en sus instantáneas. Durante su carrera ha abordado temas del consumo, el ocio y la comunicación con una penetrante ironía. Como fotógrafo, cineasta, editor y coleccionista, Martin Parr ha definido a una generación. Algunos de sus trabajos relevantes son ‘Life’s a beach’, ‘Small world’, ‘Balneario de Liverpool’ o ‘Los inconformistas’. Su obra forma parte de colecciones públicas de museos en Reino Unido, Países Bajos, Japón, Finlandia, Alemania, Australia, Dinamarca y Estados Unidos.

El Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2022 está dotado con una cuantía económica de 10.000 euros. El Centro de Arte Alcobendas organizará el próximo año una exposición de Martin Parr. “Podremos disfrutar en Alcobendas de esta muestra de Parr y de algunas charlas o talleres que él mismo impartirá y que nos permitirán conocer mejor el trabajo de este fotógrafo que ha sabido llevar nuestra mirada a lo grotesco y exagerado de nuestra cotidianidad” ha avanzado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Las anteriores ediciones del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas han recaído en Alex Webb (2009), Cristina García Rodero (2011), Philip-Lorca diCordia (2013), Pierre Gonord (2015), Graciela Iturbide (2017) y Ramón Masats (2020).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Tres institutos participarán en la ‘Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas’

Escrito hace

4 días

el

27/06/2022
Teatro Alcobendas institutos

Ayuntamiento de Alcobendas Utilizar el teatro como herramienta pedagógica que permite un acercamiento al ser humano, a la realidad y al pensamiento crítico. Esa es la idea en la que se enmarca la Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas en la que participan tres institutos: Giner de los Ríos, Aldebarán y Severo Ochoa. 

A lo largo de tres jornadas se podrá ver el trabajo realizado por los grupos de teatro en distintas claves: teatro musical, teatro clásico y teatro contemporáneo. Estas representaciones están precedidas por las que se han realizando esta semana en el IES Giner de los Ríos por parte de los tres centros participantes en el certamen.

Las representaciones, gratuitas, serán a las 19 h. en el Centro Cultural Pablo Iglesias:

Lunes, 27 de junio: Rent: el musical. IES Giner de los Ríos.

Martes, 28 de junio: El concierto. IES Aldebarán.

Miércoles, 29 de junio: La Cervantina. IES Severo Ochoa.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD