Conecta con nosotros
Cultura | Alcobendas

Los fans del manga japonés protagonizan la nueva exposición en Alcobendas

Escrito hace

2 años

el

Ficciones de Miguel Trillo en Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El fotógrafo español de las tribus urbanas llega a Alcobendas. Miguel Trillo, conocido fotógrafo que ha centrado su obra en retratar a la juventud, llega al Centro  de Arte de la ciudad.

  • El autor inaugura el 22 de septiembre la serie inédita Ficciones, dedicada al mundo del “cosplay”. Las fotografías, realizadas en ciudades de Europa, muestran a los fans de los mangas que se visten de personajes del cómic japonés.

Ayuntamiento de AlcobendasMiguel Trillo -uno de los fotógrafos españoles más internacionales y que ha centrado su obra en retratar a la juventud y las tribus urbanas -llega a Alcobendas. Y lo hace con su proyecto, Ficciones, una serie inédita realizada en su mayoría en los últimos diez años en ciudades de Europa, Asia y América, que se presenta por primera vez en Madrid y que podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas  desde el próximo miércoles, 22 de septiembre (19:30 horas) hasta el 15 de enero. 

Miguel Trillo lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven. En esta muestra –cofinanciada por los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla- da una vuelta de tuerca para sorprendernos con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil. “Desde la concejalía de Cultura de Alcobendas, trabajamos en la línea de fomentar la colaboración entre Instituciones y Administraciones para la cogestión y cofinanciación de proyectos culturales. Creemos que es la manera de abordar proyectos más complejos y ambiciosos, porque compartir y colaborar ayuda a la Cultura, a sus gestores y a los ciudadanos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Las 145 imágenes que forman la exposición son retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría anteriormente en los trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona… 

A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario y los músicos, en este caso son los propios participantes los auténticos protagonistas del acontecimiento, un público variopinto transformado en cosplay que va a ser fotografiado o fotografiarse, que es personaje y espectador al mismo tiempo. 

Ficciones de Miguel Trillo en Alcobendas

Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 Alcobendas)

Del 22 septiembre 2021 – 15 enero 2022

De lunes a sábado de 11 a 20 horas.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Nuevo ‘Club de Lectura en inglés’ de las mediatecas de Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

01/06/2023
Club de Lectura en inglés Alcobendas
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Futuro Alcobendas promete crear un eSports Center dedicado a los videojuegos

Escrito hace

3 semanas

el

23/05/2023
videojuegos Alcobendas
Continuar leyendo