Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Escrito hace

2 meses

el

Nuestra pequeña Nancy, exposición en Nuestra pequeña Nancy

Ayuntamiento de Alcobendas Hasta el próximo 9 de enero en el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas se expone una muestra de la mítica muñeca Nancy, una exposición ideal para que padres, madres, abuelos y abuelas puedan compartirla con los más pequeños de la casa.

 Adaptada a los tiempos

En 1968 nació Nancy, una muñeca moderna, una chica de hoy para una generación que apuntaba un cambio de época.

El diseño de Nancy fue obra de Agustín Juan Alexander quien pensó una muñeca maniquí de plástico más moderna y adaptada a los tiempos. 

Desde su lanzamiento Nancy ha cambiado en varias ocasiones de aspecto y de diseño para ir modernizándose. Desde su lanzamiento se han vendido más de 25 millones de unidades solamente en España y también se exporta a Estados Unidos, Portugal, México e Italia. En la actualidad, la compañía vende entre 600.000 y 700.000 unidades al año.

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Cultura | Alcobendas

Alcobendas celebrará en febrero la tercera edición de Cine en Valores

Escrito hace

2 días

el

25/01/2022

Prensa Cine en Valores.- Durante el mes de febrero se celebrará en el madrileño municipio de Alcobendas la tercera edición de “Cine en Valores”, un programa enfocado en el uso del cine como recurso para sensibilizar y hacer reflexionar a los niños y jóvenes sobre valores y temas de actualidad, de cara a fortalecer su formación como ciudadanos para un mejor futuro.

Este programa es fruto de la colaboración entre la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas y Culturia Innovación Social, y propondrá, dinámicas diseñadas para reflexionar sobre los contenidos propuestos en las cintas para que los docentes puedan continuar trabajando en sus aulas los mensajes proyectados.

«Se trata de generar propuestas basadas en los productos culturales para el desarrollo social. Durante este año el trabajo se enfocará dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para trabajar contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible» explican desde Culturia.

Serán tres los títulos europeos proyectados en los centros escolares. Las sesiones comenzarán con la española «Uno para todos» a la que seguiría la propuesta francesa «Volando juntos» y, para finalizar, la alemana «Rocca Salva al Mundo».

En concreto, serán los alumnos de último ciclo de primaria de los centros Profesor Tierno Galván, Daoiz y Velarde y Valdepalitos quienes verán los pases en el Auditorio Pablo Iglesias alcobendense.

Para los técnicos involucrados, “el cine es una comprobada herramienta de aprendizaje, pues las historias e imágenes que cuentan las pantallas generan un espacio de empatía, confianza y apertura que permite que los contenidos y las reflexiones sean interiorizados de manera más fácil y potente que con otros medios más tradicionales”

A través de los personajes e historias mostrados, se trabajarán los diálogos con el alumnado sobre cinco objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza, educación de calidad, reducción de las desigualdades, mantener la vida de los ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos. Pero lo cierto es que las sesiones también serán oportunas para hablar sobre solidaridad, respeto, valentía cívica, tolerancia, diversidad e incluso acoso (bullying), entre otros muchos temas.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

2 días

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD