Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Escrito hace

7 meses

el

Nuestra pequeña Nancy, exposición en Nuestra pequeña Nancy

Ayuntamiento de Alcobendas Hasta el próximo 9 de enero en el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas se expone una muestra de la mítica muñeca Nancy, una exposición ideal para que padres, madres, abuelos y abuelas puedan compartirla con los más pequeños de la casa.

 Adaptada a los tiempos

En 1968 nació Nancy, una muñeca moderna, una chica de hoy para una generación que apuntaba un cambio de época.

El diseño de Nancy fue obra de Agustín Juan Alexander quien pensó una muñeca maniquí de plástico más moderna y adaptada a los tiempos. 

Desde su lanzamiento Nancy ha cambiado en varias ocasiones de aspecto y de diseño para ir modernizándose. Desde su lanzamiento se han vendido más de 25 millones de unidades solamente en España y también se exporta a Estados Unidos, Portugal, México e Italia. En la actualidad, la compañía vende entre 600.000 y 700.000 unidades al año.

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Con el verano, vuelve a Alcobendas la Muestra de títeres y teatro de calle

Escrito hace

2 días

el

01/07/2022
Muestra de títeres Alcobendas

La primera cita de la Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina

Ayuntamiento de AlcobendasEste fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

Primer fin de semana

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina. Es la historia de una niña inquieta, traviesa y decidida, Valentina. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza…

La segunda propuesta es el domingo 3, a las 20:30 horas en la Plaza de la Artesanía. Organik es el título del espectáculo que representará la compañía Ameztu Teatro. Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da vida, les pone voz: ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo…

Toda la programación

El resto de las propuestas de la Muestra de títeres y de teatro de calle son:

  • Sábado 9, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. Antipasti. Compañía: El que ma queda de teatre
  • Domingo 10, 20:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Los secretos de Mr. Stromboli. Compañía: El que ma queda Teatre.
  • Sábado 16, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes.  Ay pera, perita, pera. Compañía: Cazando Gamusinos.
  • Domingo 17, 20:30 h. Plaza Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los corsarios de la espuma. Compañía: Xip, xap teatro.
  • Sábado 23, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. El faro de colores. Compañía: Ñas Teatro.
  • Domingo 24, 20:30 h. Plaza de la Artesanía. Había una vez un emoticuento. Compañía: Marimba Marionetas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Martin Parr, Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2022

Escrito hace

6 días

el

27/06/2022
Martin Parr

    

  •  El jurado del Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas premia a Martin Parr por su notable trayectoria y su particular acercamiento a la fotografía de documentación social, retratando gente corriente.

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha otorgado al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad en reconocimiento a su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.

El jurado ha valorado de forma unánime la labor de Martin Parr en su trayectoria profesional reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Tatcher.

La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, ha subrayado que “con este premio internacional se reconoce a un fotógrafo que cambió el lenguaje de la fotografía documental porque, con un enfoque desenfadado y estéticamente divertido, ha sabido enfrentarnos al retrato de nuestra vida moderna desde una gran agudeza crítica. Enhorabuena a Martin Parr”.

Han integrado el jurado de este galardón Rosario Tamayo, las fotógrafas Pilar Aymerich y Marisa Flórez; Yolanda Romero, conservadora de la colección Banco de España; José María Lafuente, creador del archivo Lafuente; y Jose María Díaz Maroto, director de la Escuela PICA, así como la coordinadora del Centro de Arte Alcobendas, Paz Guadalix.

Martin Parr es miembro de la Agencia Magnum desde 1994. En 2004 fue nombrado profesor de fotografía de la Universidad de Gales y dos años después recibió el Premio Erich Salomon. En 2008 recibió el Premio PHotoEspaña Baume et Mercier. Su ojo inconfundible para las peculiaridades de la vida cotidiana lo ha convertido en una voz distintiva en la vida cultural durante más de 30 años. Es conocido por su uso de colores llamativos y la composición en sus instantáneas. Durante su carrera ha abordado temas del consumo, el ocio y la comunicación con una penetrante ironía. Como fotógrafo, cineasta, editor y coleccionista, Martin Parr ha definido a una generación. Algunos de sus trabajos relevantes son ‘Life’s a beach’, ‘Small world’, ‘Balneario de Liverpool’ o ‘Los inconformistas’. Su obra forma parte de colecciones públicas de museos en Reino Unido, Países Bajos, Japón, Finlandia, Alemania, Australia, Dinamarca y Estados Unidos.

El Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2022 está dotado con una cuantía económica de 10.000 euros. El Centro de Arte Alcobendas organizará el próximo año una exposición de Martin Parr. “Podremos disfrutar en Alcobendas de esta muestra de Parr y de algunas charlas o talleres que él mismo impartirá y que nos permitirán conocer mejor el trabajo de este fotógrafo que ha sabido llevar nuestra mirada a lo grotesco y exagerado de nuestra cotidianidad” ha avanzado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Las anteriores ediciones del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas han recaído en Alex Webb (2009), Cristina García Rodero (2011), Philip-Lorca diCordia (2013), Pierre Gonord (2015), Graciela Iturbide (2017) y Ramón Masats (2020).





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD