Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

‘Peter y el dragón’, el viernes 6 de agosto en el cine de verano de Alcobendas

Publicado

el

Cartel de la película Peter y el Dragón

En agosto, sigue el Cine de Verano en Alcobendas. Una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre que se ofrece en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, todos los viernes, a las 22 horas. Es un clásico en los veranos de la ciudad poder disfrutar de sesiones de cine al aire libre y con toda la familia, aprovechando el buen tiempo de esta época del año. La programación comenzó en julio y continúa en agosto, con más películas que han sido estrenadas en los últimos años.

Las películas incluidas en el ciclo están pensadas para todos los públicos, para que las familias de Alcobendas puedan disfrutar de unas noches de verano amenas y divertidas.

Peter y el dragón

El viernes 6 de agosto: Peter y el dragón (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averiguen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es

Cultura | Alcobendas

El cortometraje “Cómplices” del director de Alcobendas Rubén Guindo arrasa en los premios del Festival FECISO

Publicado

el

FECISO cortometraje Alcobendas Rubén Guindo Complices Cartel

  • El cortometraje dirigido por director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido financiado mediante crowfunding, inversión propia y la colaboración de empresas y entidades sociales

  • Cómplices, que muestra una historia real sobre acoso escolar, se lleva tres galardones convirtiéndose en la triunfadora de esta edición del Festival

“Cómplices”, el cortometraje del director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido el gran triunfador de la XVIII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) logrando tres galardones: Mejor Cortometraje, Jurado Joven y Mejor interpretación Joven.

“Cómplices” se inspira en una historia real y muestra la desesperación de una adolescente que es víctima de bullying en el ámbito escolar. Una situación que se ve aún más agravada por otros componentes sociales y políticos como son la precariedad económica de las familias, la irrupción de las redes sociales, el machismo o el individualismo. La cinta cuenta con un nutrido equipo técnico y con la participación de actores y actrices como Paula Gallego –premio FECISO 2021 Mejor Interpretación Joven-, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) es una de las grandes citas con el cine social más novedoso y transgresor y que culminó el pasado 17 de octubre con una Gala de Entrega de Premios que contó con la presencia, entre otras personalidades del Séptimo Arte, de la actriz Luisa Gavasa que se alzó con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en “El vestido de novia” de Enrique Muñoz; el actual presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo que visitó el Certamen para recibir el premio “Toda una vida de cine” por su gran labor como empresario y productor cinematográfico; Peter Beale, productor de películas tan míticas como la saga “Star Wars”, “La profecía” o “Aliens” recogió el galardón “Promoción y difusión cinematográficas” en homenaje a toda su carrera; y el actor y humorista José Mota premiado con el reconocimiento “Solidarios de cine” por su actividad solidaria.

La Sala Thalía de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización del Festival FECISO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales ganadores en cada categoría. 

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Olías del Rey, donde permanecerá del 19 al 24 de octubre. Después, este 2021, el certamen de cine visitará nuevas sedes como Ocaña, Cuenca capital, Talavera, Torrijos, Guadalajara, Villar de Olalla y Quintanar del Rey.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Perrete, ¿te gustaría ir a un concierto este sábado con tu humano? no te pierdas el primer concierto CANdestino en Alcobendas

Publicado

el

Cartel de Candestino, concierto de música para perros

  • El cantautor Román Mosteiro ofrece su primer concierto CANdestino en el jardín de Silk, en Alcobendas este sábado

  • Mosteiro presentará ‘Pulgas’ su emotivo nuevo single dedicado a su perro Golfo a quien despidió el pasado mes de agosto

  • El cantautor ofrecerá un repertorio pensado para los peludos, basado en un estudio de la Universidad de Glasgow

Román Mosteiro, empresario, cantautor y soñador, lanza ‘Pulgas’, un nuevo single en homenaje a Golfo, su fiel amigo, que ‘pasó a otro plano’ el pasado 9 de agosto tras casi 16 años juntos. Una canción fresca y con ritmo pegadizo basada en una historia de amor perro-humano. Para presentarlo organiza el primer Concierto CANdestino de España, un evento musical con fines solidarios al que sólo pueden inscribirse perros especificando el número de humanos que les acompañarán.

Investigadores de la Universidad de Glasgow , junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales Escocesa, descubrieron que el reggae y el rock suave son los géneros preferidos por los perros, aunque como los humanos los canes parecen tener varios gustos. El heavy metal les excita y la música clásica les relaja. En «Concierto Candestino» apuestan por el pop rock en acústico a un volumen de decibelios estudiado para pasar una tarde especial y divertida sin estrés.

El concierto contará con la colaboración de artistas invitados e influencers con un nexo de unión común que es tener una historia de amor perruno. Todos ellos podrán posar en un photocall habilitado en la entrada del recinto.

Aforo limitado (máximo 80 perros y 200 personas). Respetando medidas COVID.

El evento estará supervisado por adiestradores especializados en conducta animal.

Cada perro o grupo de perros tendrá asignado su espacio con su bebedero y asientos para sus acompañantes, que podrán disfrutar de servicio de bar en mesa.

El evento estará patrocinado por Barbour, que tiene una línea de ropa específica para perros.

La entrada será gratuita, previa reserva, en formato “pay after show” donde los asistentes podrán donar al salir, según su satisfacción, la voluntad a una ONG canina (Fundación Bocalán).

Si quieres acudir con tu perro, inscríbele en la cuenta de Instagram @conciertocandestino.

Concierto CANdestino

Lugar:  Jardín de Silk. Av. Olímpica, 9. La Moraleja – Alcobendas (Madrid)

Día: sábado, 16 de octubre

Hora: De 17h a 21h (2 horas de concierto)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD