Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

«Relatos pandémicos» para recordar los cambios que generó el coronavirus

Escrito hace

7 meses

el

El subinspector de Policía Nacional y escritor Adolfo Martín ha presentado «Relatos pandémicos» en Alcobendas y Sanse. Una colección de 52 relatos cortos escritos en plena primera ola de la pandemia. El autor señala que las historias tienen «mucho humor» a pesar de inspirarse en un momento duro para la mayor parte de la población por el coronavirus.

Según relata el propio Adolfo Martín Espinosa, la inspiración de «Relatos pandémicos» viene de pequeños detalles de la vida diaria influenciados por el coronavirus. El escritor relata que, por ejemplo, sus viajes en metro para ir a trabajar le ofrecieron múltiples ideas.

Los relatos fueron escritos entre abril de 2020, en pleno confinamiento, a septiembre del mismo año. Las conversaciones entre una lámpara y un ventilador, o entre unas gafas de sol y dos ojos, son dos de las historias que se pueden encontrar en el libro. En los relatos aparecen mascarillas y gel hidroalcohólicos. También gestos colectivos como el aplauso a los sanitarios a las 20 horas. Así mismo, ese obligado ocio en casa debido al confinamiento domiciliario. Un universo en el que personas y objetos dialogan en un momento en el que el virus y sus consecuencias trastocaban su usual modo de vida.

El volumen ha sido un cambio de registro con las anteriores novelas de Martín Espinosa. Sus otras dos novelas, «Yo, Alicia» y «Peones», son thrillers policíacos, mientras que en este, recalca, hay una intención de buscar el humor. «Eran días duros y había que hacer cosas para tener una sonrisa», dice el escritor que también es subinspector de Policía Nacional.

El libro, editado por el grupo Editorial Azur, se puede encontrar en cerca de 400 librerías de España. En Sanse, se puede encontrar por ejemplo en Pernatel y en Alcobendas en Librería Mavel.

Cultura | Alcobendas

‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas, exposición homenaje a Tintín

Escrito hace

1 semana

el

19/11/2021
Miradas tintinófilas, exposición Tintín

Ayuntamiento de Alcobendas – Inaugurado en el Centro de Arte Alcobendas Miradas Tintinófilas, una exposición que homenajea las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos

Coleccionistas privados, asociaciones y personajes del mundo del arte, el cine, las letras, la ilustración, la filosofía, la música… entre los que destacan tres premios nacionales, dos Goya y un Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.

En la exposición se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, el creador de Tintín, explicado por el ilustrador Paco Roca; conocer con el historiador del cómic Enric Melego curiosidades sorprendentes del mundo de Tintín; descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero, a través del mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón; analizar  los personajes principales desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, y leer en todos los idiomas Las joyas de la Castafior gracias a la Colección de Pedro Rey.

Miradas Tintinófilas es una exposición extremadamente visual, atractiva, divertida…, una oportunidad única para acercarse a este gran personaje del cómic. Es una experiencia cultural, educativa y de entretenimiento para acercar el mundo de Tintín a todos los públicos: padres, hijos, abuelos…”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Gurruchaga o María Peláe, en la gala solidaria de Alcobendas por la Palma

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2021
Cartel de la gala solidaria de Alcobendas a favor de damnificados del volcán de la Palma

  • El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge un concierto solidario por los damnificados del volcán de La Palma. Tiene lugar el viernes 19 de noviembre a las 20:30 horas con entradas al precio de 20 euros, que ya están a la venta.

  • Javier Gurruchaga presentará la gala y también actuará al frente de la Orquesta Mondragón. Entre los artistas participantes, que no cobrarán por sus actuaciones, están la cantautora malagueña María Peláe, denominada la Lola Flores «millenial». También al cantante Juan Valderrama o el guitarrista Tony Carmona, que ha tocado junto a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Luz Casal. Así mismo actuará el músico palmero Carlos Catana.

El Concierto de Alcobendas a favor de damnificados por volcán de La Palma es una iniciativa del consistorio a través de la concejalía de Cultura para apoyar a quienes lo han perdido todo por este desastre natural.

La gala solidaria tiene lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. El precio de las entradas es de 20 euros, y se pueden comprar ya en este enlace de giglom.com y en la taquilla del Teatro Auditorio.

El Ayuntamiento de Alcobendas entregará la recaudación a Cruz Roja, que lo destinará a las personas damnificadas. El consistorio señala que todos los participantes actuarán de manera altruista por lo que lo recaudado irá íntegramente a la entidad.

Escucha la entrevista a la edil de Cultura, Rosario Tamayo

Cartel de artistas

Según ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, el popular Javier Gurruchaga será el conductor de la gala en la que habrá sobre todo música. También actuará al frente de la Orquesta Mondragón. El cartel artístico prosigue con Juan Valderrama, y la cantautora gallega Sés. Una de las artistas más esperadas es la cantautora malagueña María Peláe, conocida como la Lola Flores «millenial» por la fuerza de sus espectáculos flamencos que mezcla con otros estilos. Así mismo, actuará el guitarrista Tony Carmona y el compositor y poeta palmero Carlos Catana. Ambos han creado la canción «Bajo el volcán» en homenaje a los habitantes de la isla canaria.

Tamayo ha animado a los vecinos acudir a la gala y mostrar su lado solidario «con quienes han perdido su trabajo, sus casas y todos los recuerdos de una vida».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD