Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Vuelve Cine de verano de Alcobendas todos los viernes de julio y agosto

Publicado

el

cine de verano 2021 Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Un clásico del verano en Alcobendas, el Cine de verano, llega de nuevo a nuestra ciudad. Una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre que se ofrece en el Parque de Cataluña durante los meses de julio y agosto, todos los viernes, a las 22 horas. “Recuerdo, siendo niña, el cine de verano en el pequeño pueblo andaluz de mi padre, cuando íbamos de vacaciones -dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs)- La noche y la proyección sobre la gran pantalla creaban una atmósfera mágica que nunca he olvidado.Los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar al aire libre del mejor cine familiar todos los viernes de julio y agosto. Una actividad para todos los públicos que ojalá quede también para muchos como un buen recuerdo de lo que significa el verano y les ayude a amar el cine”.

Películas familiares

El ciclo comienza el viernes 2 de julio con la película del director Marc Forster Christopher Robin. El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Las películas incluidas en el ciclo están pensadas para todos los públicos, para que las familias de Alcobendas puedan disfrutar de unas noches de verano amenas y divertidas. Estas son todas las propuestas: 

  • 2 de julio. Christopher Robin (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).
  • 9 de julio. La boda de Rosa (apta para todos los públicos. Fomento de la igualdad de género). 
  • 16 de julio. Cavernícola (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).
  • 23 de julio. Maléfica, maestra del mal (No recomendada para menores de siete años).
  • 30 de julio. Volando juntos (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).
  • 6 de agosto. Peter y el dragón (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).
  • 13 de agosto. Las vidas de Marona (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).
  • 20 de agosto. Las aventuras del Doctor Dolittle (apta para todos los públicos. Recomendada para la infancia).
  • 27 de agosto. Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra (apta para todos los públicos).

Las proyecciones tienen aforo limitado y es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

 

Cultura | Alcobendas

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Publicado

el

Clubes de lectura Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Este otoño, vuelven las lecturas a las mediatecas de Alcobendas de la mano de sus clubes de lectura, con historias para todos los gustos, en horario matinal y vespertino.  

El primerode los clubes de lectura de Alcobendas en comenzar será el próximo 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas. Estará moderado por la escritora y periodista Maribel Orgaz y los participantes leerán obras y autores clásicos como Una habitación propia de Virginia Woolf o La Celestina de Fernando de Rojas y también contemporáneos como Blues de Trafalgar de José Luis Rodríguez Corral y A flor de piel de Javier Moro. Las inscripciones para este club ya han finalizado. 

Ya en octubre, las lecturas matinales se harán en Espacio Miguel Delibes y estarán moderadas por la profesora Susana Meyniel, que propone un paseo literario por obras de autoras como Josefina Aldecoa, Skarmeta o Mary Ann Shaffer, entre otras. Las sesiones son quincenales y tendrán lugar los miércoles del 6 de octubre al 1 de diciembre, de 11 a 12:30 h. 

Y por las tardes, podremos elegir entre dos clubes. En el Centro Cultural Pablo Iglesias, el escritor Guillermo Roz modera uno organizado en cinco sesiones los días 5 y 22 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, de 19 a 20:30 h. En este caso, se viajará por la literatura con Paul Aster, Hiromi Kawakami, Marta Sanz, Emmanuel Carrere y García Márquez. 

La preinscripción para ambas sesiones es gratuita y puede realizarse a partir del lunes 27 de septiembre en el correo mediatecas@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club matinal o Club vespertino y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección electrónica. 

La tercera propuesta de las mediatecas es el club de relatos Cuentos de esperanza y amistad. La periodista y escritora Maribel Orgaz nos acerca al mundo del cuento con relatos que hablan de temas universales, como la amistad. Se desarrollará en la Mediateca Anabel Segura de manera quincenal, del 7 de octubre al 2 de diciembre, a las 19 h. Está dirigido a mayores de 18 años y las plazas se asignarán por orden de inscripción. 

Los interesados pueden apuntarse a partir del lunes 27 de septiembre en la Mediateca Anabel Segura (Avenida de Bruselas, 19; teléfono 91 484 16 90), de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Los fans del manga japonés protagonizan la nueva exposición en Alcobendas

Publicado

el

Ficciones de Miguel Trillo en Alcobendas

  • El fotógrafo español de las tribus urbanas llega a Alcobendas. Miguel Trillo, conocido fotógrafo que ha centrado su obra en retratar a la juventud, llega al Centro  de Arte de la ciudad.

  • El autor inaugura el 22 de septiembre la serie inédita Ficciones, dedicada al mundo del «cosplay». Las fotografías, realizadas en ciudades de Europa, muestran a los fans de los mangas que se visten de personajes del cómic japonés.

Ayuntamiento de AlcobendasMiguel Trillo -uno de los fotógrafos españoles más internacionales y que ha centrado su obra en retratar a la juventud y las tribus urbanas -llega a Alcobendas. Y lo hace con su proyecto, Ficciones, una serie inédita realizada en su mayoría en los últimos diez años en ciudades de Europa, Asia y América, que se presenta por primera vez en Madrid y que podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas  desde el próximo miércoles, 22 de septiembre (19:30 horas) hasta el 15 de enero. 

Miguel Trillo lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven. En esta muestra –cofinanciada por los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla- da una vuelta de tuerca para sorprendernos con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil. “Desde la concejalía de Cultura de Alcobendas, trabajamos en la línea de fomentar la colaboración entre Instituciones y Administraciones para la cogestión y cofinanciación de proyectos culturales. Creemos que es la manera de abordar proyectos más complejos y ambiciosos, porque compartir y colaborar ayuda a la Cultura, a sus gestores y a los ciudadanos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Las 145 imágenes que forman la exposición son retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría anteriormente en los trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona… 

A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario y los músicos, en este caso son los propios participantes los auténticos protagonistas del acontecimiento, un público variopinto transformado en cosplay que va a ser fotografiado o fotografiarse, que es personaje y espectador al mismo tiempo. 

Ficciones de Miguel Trillo en Alcobendas

Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 Alcobendas)

Del 22 septiembre 2021 – 15 enero 2022

De lunes a sábado de 11 a 20 horas.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas