Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

Clubes de lectura Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Este otoño, vuelven las lecturas a las mediatecas de Alcobendas de la mano de sus clubes de lectura, con historias para todos los gustos, en horario matinal y vespertino.  

El primerode los clubes de lectura de Alcobendas en comenzar será el próximo 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas. Estará moderado por la escritora y periodista Maribel Orgaz y los participantes leerán obras y autores clásicos como Una habitación propia de Virginia Woolf o La Celestina de Fernando de Rojas y también contemporáneos como Blues de Trafalgar de José Luis Rodríguez Corral y A flor de piel de Javier Moro. Las inscripciones para este club ya han finalizado. 

Ya en octubre, las lecturas matinales se harán en Espacio Miguel Delibes y estarán moderadas por la profesora Susana Meyniel, que propone un paseo literario por obras de autoras como Josefina Aldecoa, Skarmeta o Mary Ann Shaffer, entre otras. Las sesiones son quincenales y tendrán lugar los miércoles del 6 de octubre al 1 de diciembre, de 11 a 12:30 h. 

Y por las tardes, podremos elegir entre dos clubes. En el Centro Cultural Pablo Iglesias, el escritor Guillermo Roz modera uno organizado en cinco sesiones los días 5 y 22 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, de 19 a 20:30 h. En este caso, se viajará por la literatura con Paul Aster, Hiromi Kawakami, Marta Sanz, Emmanuel Carrere y García Márquez. 

La preinscripción para ambas sesiones es gratuita y puede realizarse a partir del lunes 27 de septiembre en el correo mediatecas@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club matinal o Club vespertino y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección electrónica. 

La tercera propuesta de las mediatecas es el club de relatos Cuentos de esperanza y amistad. La periodista y escritora Maribel Orgaz nos acerca al mundo del cuento con relatos que hablan de temas universales, como la amistad. Se desarrollará en la Mediateca Anabel Segura de manera quincenal, del 7 de octubre al 2 de diciembre, a las 19 h. Está dirigido a mayores de 18 años y las plazas se asignarán por orden de inscripción. 

Los interesados pueden apuntarse a partir del lunes 27 de septiembre en la Mediateca Anabel Segura (Avenida de Bruselas, 19; teléfono 91 484 16 90), de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Bancos y sillas para hacer más accesibles las visitas a las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2022
sillas Centro de Arte Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Con el objetivo de hacer más accesibles y cómodas las visitas a sus exposiciones, el Centro de Arte Alcobendas ha incorporado a sus salas nuevos bancos. El objetivo es que el público pueda descansar de la visita y sentarse a contemplar las obras con mayor calma y sosiego.

Por otro lado, si el visitante quiere ir sentándose al mismo tiempo que realiza el recorrido expositivo, puede hacer uso de una silla bastón individual, que está a su disposición en el vestíbulo de las salas. De este modo, se pretende fomentar una experiencia más reposada y hacer que la visita sea más confortable y agradable, adecuándola al público general y a las personas que, por su condición, necesiten de estas mejoras para su disfrute. Pueden hacer ya uso de esta accesibilidad en las exposiciones actuales Dando juego: historia del juguete español, Un Museo del Prado otro: fotografías de la Colección Alcobendas entre pintores, y Escrito sobre el agua del pintor Miguel Coronado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Ya está disponible la ‘Guía de juegos y el juguetes’ en la Ludoteca de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

15/11/2022
guía de juegos ludoteca Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – La Ludoteca Municipal de Alcobendas trae, un año más, la Guía de juegos y juguetes AIJU en su 32ª edición. Ya está disponible, de forma gratuita, en el Polideportivo Municipal José Caballero y en distintos servicios municipales.

La Guía AIJU, única en el contexto nacional avalada por instituciones de consumo, incluye un estudio realizado por el centro tecnológico a 2.800 familias con hijos e hijas de 0 a 12 años y en el que se ha analizado la percepción de la sostenibilidad en el mundo del juguete por parte de los consumidores de Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

Ofrece información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios. También puede solicitar tu ejemplar en el correo electrónico ludoteca.pjc@aytoalcobendas.org.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo