Conecta con nosotros
Alcobendas

Declaración del Ayuntamiento de Alcobendas a raíz de las declaraciones del PSOE sobre «200.000 Euros destinados a la lucha contra el paro»

Noticia/Alcobedas
 

El Ayuntamiento de Alcobendas desmiente al PSOE sobre los "200.000 Euros destinados a la lucha contra el paro"

El Ayuntamiento de Alcobendas ha enviado una nota de prensa en la que rectifica la información emitidad por el PSOE del municipio sobre las ayudas destinadas a la lucha contra el paro. "El presupuesto al que se refieren el PSOE ha tenido una ampliación de plazo para la ejecución de los proyectos  y una ampliación de la cantidad subvencionada por el Fondo Social Europeo. Puede ejecutarse hasta el año 2015 y TODOS LOS PROYECTO ESTÁN EN MARCHA. El PSOE confunde los tiempos de tramitación de cada proyecto con su no ejecución", explican.

Escrito hace

9 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Desmentido del Ayuntamiento de Alcobendas a raíz de las declaraciones del PSOE sobre "200.000 euros destinados a la lucha contra el paro"

El Ayuntamiento de Alcobendas ha enviado una nota de prensa en la que rectifica la información emitidad por el PSOE del municipio sobre las ayudas destinadas a la lucha contra el paro. "El presupuesto al que se refieren el PSOE ha tenido una ampliación de plazo para la ejecución de los proyectos  y una ampliación de la cantidad subvencionada por el Fondo Social Europeo. Puede ejecutarse hasta el año 2015 y TODOS LOS PROYECTO ESTÁN EN MARCHA. El PSOE confunde los tiempos de tramitación de cada proyecto con su no ejecución", explican.

Según explica la nota de prensa emitida por el gobierno local, de entre los proyectos que están en marcha, los itinerarios integrados de inserción  socio laboral han atendido hasta el momento 200 personas; este programa continua hasta su finalización. Los cursos para obtener el certificado de profesionalidad en la rama socio-sanitaria cuentan ya con 30 alumnos becados que  iniciaron los cursos en octubre de 2013. El curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil fue concedido en diciembre de 2013); su inicio está previsto en mayo de 2014 y se prevé que 15 alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad. El “Estudio sobre nuevos yacimientos de empleo” fue contratado en 2013, se realizará a los largo de 2014. Por último el Pacto Local por el Empleo se firmó el 8 de febrero de 2013; se han creado seis mesas y se han realizado una media de cuatro reuniones por mesa.

Para la concejal de Desarrollo Económico de Alcobendas, Elizabetta Bracco, “el PSOE tiene que cuidar lo que dice porque siembra alarmas y desconfianzas absurdas; hubiera bastado una llamada telefónica para haberles aclarado este tema. A lo mejor ya no se acuerdan de los tiempos que lleva la tramitación de cualquier proyecto y especialmente los vinculados a subvención pública. No imaginé que les doliera tanto el descenso del paro en Alcobendas como para hacerles publicar críticas gratuitas a las políticas de empleo que estamos desarrollando”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
Personas mayores de Alcobendas invitadas a participar para rediseñar sus centros

Escrito hace

22 horas

el

26/01/2023
centros mayores Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
Comienzan en Alcobendas los trabajos de señalización de las nuevas zonas ORA

Escrito hace

2 días

el

25/01/2023
Alcobendas zonas ORA
Continuar leyendo