Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El Alcalde de Alcobendas se reúne con el presidente del Consejo Superior de Deportes por la situación del taekwondista Jesús Tortosa

Publicado

el

El taekwondista alcobendense Jesús Tortosa

Ayuntamiento de Alcobendas El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Deportes, María Espín (PSOE), han mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en el que se han interesado por la situación del taekwondista, Jesús Tortosa, apartado de los Juegos Olímpicos por la Federación Española de Taekwondo. En la reunión también ha estado Albert Soler, director general de Deportes del CSD.

En la reunión, celebrada ayer en la sede del CSD, Sánchez Acera ha recordado que “desde el primer momento en que conocimos su situación, Tortosa ha contado con todo el respaldo institucional” y ha destacado que “el deportista es un ejemplo de constancia y un referente en su disciplina, con un extenso palmarés”.

“Toda Alcobendas le apoya para que pueda cumplir su sueño: hacerse con una medalla en la gran cita deportiva de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio”, ha concluido el alcalde.

Jesús Tortosa, número 2 del ranking mundial y cuarto del olímpico, principal baza española para los Juegos Olímpicos de Tokio, no podrá participar en la gran cita deportiva del año por decisión de la Federación Española de Taekwondo. El taekwondista alcobendense considera que esta decisión es una represalia porque su padre, Jesús Tortosa Alameda, apoyó al candidato opositor en las últimas elecciones a la presidencia federativa. Tortosa era un claro aspirante a medalla. Ha pedido la intervención del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deporte. Incluso está dispuesto a acudir a la vía judicial.

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”

http://asadorelmolino.com

Deportes | Alcobendas

Alcobendas vuelve a retar a compañeros de trabajo a correr en la Carrera de las Empresas

Publicado

el

Presentación de la Carrera de las Empresas de Alcobendas

  • La Fundación Deporte Alcobendas Fundal vuelve a organizar este año la Carrera de las Empresas tras no hacerla el año pasado por la pandemia. Se trata de una propuesta a trabajadores de empresas que les guste el running.

  • Tienen que formar un equipo de entre 2 y 5 corredores y cubrir un recorrido de 5 kilómetros. Se disputará el domingo 7 de noviembre, y las inscripciones se pueden hacer en la web oficial carreradelasempresasalcobendas.com

El domingo 7 de noviembre, a las 10:30 horas, tiene lugar la III edición de la Carrera de las Empresas Ciudad de Alcobendas. El año pasado, debido a la pandemia, no se pudo realizar, pero este año vuelve con más fuerza esta propuesta a trabajadores de empresas que les guste el «running». El lema de este año es «Alcobendas corre y trabaja en equipo».

Mayte Pinto, gerente de la Fundación Deporte Alcobendas Fundal, ha explicado que la organización tiene una gran ilusión por este ejemplo más de vuelta a la normalidad. En 2019, tuvo 300 participantes, pero el año pasado no se pudo realizar debido a las medidas para evitar los contagios covid19. Este año se renueva la invitación a los trabajadores de empresa a organizar equipos de 2 a 5 miembros.

Tendrán que correr 5 kilómetros, aunque este año se elimina la distancia de 10 kilómetros. No obstante, el objetivo final sigue siendo que los participantes disfruten de la carrera en un buen ambiente. El acicate es hacerlo con compañeros de trabajo que también tengan la pasión del «running».

Pinto ha destacado  igualmente que además de equipos masculinos, femeninos y mixtos, haya una categoría para equipos inclusivos. Es decir, que incluya a algún compañero con discapacidad. «Las empresas fomenta la inclusividad, y nosotros también queremos favorecer esta», dice Pinto.

Las bases de la competición así como las inscripciones se pueden hacer en la web oficial carreradelasempresasalcobendas.com

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Nueva pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

Publicado

el

pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

  • La inauguración de la pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas será este sábado 25 de septiembre con talleres deportivos abiertos a la participación de niños y niñas.

Ayuntamiento de Alcobendas  Este sábado 25 de septiembre se abre la nueva Pista Polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas y para celebrarlo se ha organizado una jornada en la que el Club Deportivo Elemental Alcobendas Futsal, el Club Balonmano Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas llevarán a cabo diversos talleres de sus respectivos deportes para todos los niños y niñas que quieran participar. 

La Jornada deportiva se llevará a cabo desde las 11 h en la propia pista, ubicada en la calle de la Suerte s/n, entre el Paseo de Fuente Lucha y la Avenida de la Ilusión. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD