Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Alcobendas celebra su Semana del Deporte

Escrito hace

3 semanas

el

Semana del deporte Alcobendas 2022

Ayuntamiento de Alcobendas“La Semana del Deporte de Alcobendas es el broche de oro a la temporada  deportiva de la ciudad. Es una gran oportunidad para celebrar todas y todos juntos que, un año más,  cada deportista lo ha dado todo en su disciplina. Por eso, hay torneos, exhibiciones, fiestas y  encuentros para todos los públicos y modalidades donde invitamos a participar a toda la  ciudadanía”, dice la concejal de Deportes, María Espín (PSOE).  

Estas son las actividades propuestas:  

Viernes, 17.  

  • Torneo de tenis de mesa. 17 h. Gimnasio del CEIP Federico García Lorca. Organiza: Club de  Tenis de Mesa Alcobendas.  
  • Exhibición de patinaje artístico. 17 h. Pabellón A del Polideportivo José Caballero. Organiza:  Club de Patinaje Artístico.  
  • Torneo de gimnasia rítmica. 17 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Club Rítmica  Alcobendas Chamartín.  

Sábado 18.  

  • Torneo de bádminton. 9 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Arapa.  
  • Torneo de fútbol sala. 9 h. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Organiza: Alcobendas Futsal.  Torneo de veteranos de rugby. 10 h. Las Terrazas. Organiza: Alcobendas RC.  Campeonato sub-14 de atletismo. 10 h. Pista de atletismo del Polideportivo José Caballero.  Voleibol. Fiesta fin de temporada. 17 h. Pabellón Luis Buñuel. Organiza: Feel Voley.  Torneo de kárate. 18 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: AKA. Exhibición de yudo. 9 h.  Pabellón A del Polideportivo José Caballero. Organiza: Ajuval.  

Domingo 19.  

  • Trofeo de tiro con arco. 8:30 h. Galería de tiro con arco del Polideportivo José Caballero.  Organiza: Arqueros de Ulises.  
  • Handball Spirit. 9 h. Pabellón de los Sueños. Organiza: Club Balonmano Alcobendas.  Campeonato sub-14 de atletismo. 10 h. Pista de atletismo del Polideportivo José Caballero. Taekwondo. Festival fin de curso. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Arata.  Frontón. 10:30 h. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Organiza: Arapa.  

Martes 21.  

  • Baile en forma. 19 h. Arroyo de la Vega.  

Miércoles 22.  

  • Gala de entrega de trofeos de los XXV Juegos Deportivos Municipales. 19:30 h. Pabellón Amaya Valdemoro.  

Viernes 24. 

  • MadCup. Del 24 al 29. 8 h. Campos de fútbol del Polideportivo José Caballero y de la Ciudad  Deportiva Valdelasfuentes.  
  • Acuatlón en familia. 20 h. Piscina de verano del Polideportivo. Organiza: Ecosport. Sábado  25. 
  • Torneo de baloncesto. 9 h. Pabellón Centro. Organiza: Valcude. 
  • Torneo solidario de natación. 16:30 h. Piscinas del Polideportivo José Caballero. Organiza:  Club Natación Alcobendas.  

Domingo 26.  

  • Tiro con Arco. 9 h. Galería de tiro con arco y campo de rugby del Polideportivo José  Caballero. Organiza: Ctava. l Rugby. Tecnificación. 9 h. Las Terrazas. Organiza: Alcobendas  RC.  
  • Torneo de baloncesto. 9 h. Pabellón Centro. Organiza: Olímpico Alcobendas.  Martes 30.  
  • Masterclass aquagym. 19 h. Piscina de verano del Polideportivo José Caballero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

El CREA domina Madrid Cadetes de esgrima y José Olivares se proclama campeón de España

Escrito hace

2 semanas

el

20/06/2022
José Olivares esgrima Alcobendas

Dominio de los del Crea en los Campeonatos de Madrid cadete, que se han llevado a Alcobendas siete medallas, la mitad de las que se ponían en juego. Títulos de campeón para los equipos masculino y femenino y para Nikita Akav en el individual masculino. Plata para el segundo equipo femenino y bronces para María Ranninger, Anastasiia Herasymenko y Jaime de la Cal. Nuevamente, los deportistas ucranianos acogidos en familias del club, han tenido un papel protagonista.

La competición por equipos tuvo un marcado color naranja. Las chicas hicieron doblete. El segundo equipo, más joven, dio la sorpresa y se impuso en una final entre los dos equipos del Crea. Angulo, García, Zalina y Redel sehicieron con el oro sorprendiendo a las favoritas (Lozano, Ranninger, Herasymenko y Moreno). Por su parte, el equipo masculino (De la Cal, Coste, Ugaz y Jiménez se desquitó de la decepción del Campeonato de España y reeditó el título de la temporada anterior.

En la prueba individual, Nikita Akav se llevó el oro, con otras tres medallas y otros tres puestos de finalista. Terminan los Campeonatos de Madrid en esta temporada con impresionantes prestaciones de los de naranja, 30 medallas, 8 títulos. ¡Enhorabuena!

Por otro lado, José Olivares se proclama campeón de España de Veteranos II en la capital española. Excelente Olivares, reeditando su triunfo de 2018 y colgándose su sexta medalla en campeonatos de España. Enrique Vidal se lleva una meritoria medalla de bronce. Mientras que Manuel Ábalos y Marta Torre-enciso se quedan a un paso de las medallas. Nuestros veteranos siempre dándonos ejemplo de compromiso y carácter. 

El próximo fin se semana se pone el broche a una densa temporada en Valencia con los Campeonatos de España absolutos e infantiles. Los de Alcobendas presentan una amplia expedición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

11 medallas con 3 campeones el fin de semana para esgrima de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

13/06/2022
EQUIPOS FEMENINOS Alcobendas esgrima

Tres títulos de Campeón han conseguido los tiradores del Crea en otro impresionante fin de semana para la esgrima de Alcobendas. Consiguieron el Oro, el equipo femenino junior, el masculino cadete y Emiliano Fontecha en la Copa Aeve de veteranos. Además de otras 8 medallas de plata y bronce y hasta 11 puestos de finalista.

El estadio Vallehermoso ha sido el escenario de los Campeonatos de Madrid infantil y junior. Los tiradores ucranianos acogidos en el Crea han tenido un papel destacado.

Comenzaron los infantiles, los menores de 15 años. Oro para el equipo masculino. Platas para el primer equipo femenino, Arsenii Karapysh y Alisa Zalina. Bronces para el segundo equipo femenino, Lucía Angulo y Misha Melynchenko. Jorge Córdoba, Pablo de la Cal, paula García y Cayetana Redel y el segundo equipo masculino se colaron en puestos de finalista.

Los juniors también tuvieron una destacada actuación. El equipo femenino se proclamó campeón de Madrid, el masculino se llevó la plata y Alisa Zalina se colgó el bronce. Los segundos equipos masculino y femenino, María Ranninger, Anastasiia Herasymenko, Inés Frövel y Jaime de la Cal acabaron entre los finalistas.

Además, Emiliano Fontecha se alzó con el título de campeón de la Copa Aeve de veteranos.

Grandísimo trabajo de todos los esgrimistas y el cuerpo técnico del Club Recreativo Esgrima Alcobendas. ¡Enhorabuena!

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD