Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Alcobendas cuenta con más de 63 km de vías ciclistas

Escrito hace

4 meses

el

vías ciclistas Alcobendas

  • El PSOE de Alcobendas ha manifestado que la ciudad cuenta con más de 63 kilómetros de vías ciclistas. De estos 15 son de uso exclusivo para bicicletas. 

  • Según los socialistas, los esfuerzos del Ayuntamiento se centran en conectar la red de vías  ciclistas de Alcobendas con el Anillo Verde y los carriles bici de otros municipios. Así en febrero se conectó el carril bici local con el de la vecina Sanse. También se prevé conectar la red ciclista local con la que acompaña a la carretera M-607 a través de la carretera M 616 (hacia El Goloso).

En Alcobendas están creciendo las  infraestructuras para disfrutar de la bicicleta. Así lo señala el PSOE en un reciente comunicado. Los socialistas dicen que la ciudad cuenta con 63,5  kilómetros de vías ciclistas de diferente tipo. Las que más abundan son las calzadas calificadas como “zona 30” con prioridad ciclista, con casi 27 km (la mayoría en el  Distrito Centro, casi 23 km). Pero añaden que «también crecen los carriles de uso exclusivo de  bicicletas, que ya cuentan con casi 15 km de longitud, 10,8 km solamente en el Distrito  Norte».  

La edil socialista ha recordado que el actual equipo de Gobierno de PSOE y C’s apuesta por conectar la actual red de carriles bici de Alcobendas con las de otros  municipios. Por ejemplo, las vías ciclistas de Alcobendas se conectaron a la de San Sebastián de los Reyes  en febrero.

Entre los proyectos inmediatos está conectar la red ciclista de  Alcobendas con la ruta que acompaña a la carretera M-607 a través de la carretera M 616 (hacia El Goloso). «Queda pendiente la conexión con el anillo verde que circunvala  Madrid, cuyos trabajos ya están en marcha», afirman.

La concejala delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y  Obras, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha afirmado que “en Alcobendas nos  estamos poniendo al día tras años de parón y las vías ciclistas están creciendo”. La  concejala se ha referido así a que en 2010 el PP en el Gobierno municipal anunció un  Pacto Local por la Bicicleta, que, sin embargo, no sacó a la ciudad de casi una década  de parálisis a la hora de mejorar e incrementar las infraestructuras ciclistas en  Alcobendas.  

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Alisa Zalina consigue el bronce en la primera prueba nacional de categoría absoluta de Esgrima

Escrito hace

12 horas

el

03/10/2022
Alisa Zalina bronce

Club Recreativo Esgrima Alcobendas – Alisa Zalina salta la banca en Valladolid al lograr la medalla de bronce en el primer torneo absoluto nacional de la temporada. Alisa, aún en categoría M15, ha mostrado una excelente progresión según se desarrollaba la competición, dejando atrás a algunas de las mejores tiradoras nacionales hasta llegar a las semifinales, en donde no pudo con la vencedora del torneo. El resto de las representantes de Crea no tuvieron la fortuna de cara.

También en la capital pucelana, arrancó la Liga Iberdrola. Los dos equipos del Crea han estado impecables en esta primera jornada de encuentros. El equipo 1, representante de Alcobendas en la máxima categoría nacional de la espada femenina, ha sumado tres victorias en los tres encuentros disputados. Candela Lozano, María Ranninger, Anastasiia Herasymenko e Inés Frövel se impusieron a la sala de Esgrima Burgos, 45-38; a la sala de Armas de Madrid, 39-31; y al Valladolid Club de Esgrima, 45-35. Estos resultados colocan al equipo naranja en la segunda plaza provisional de la clasificación de su grupo y le encarrilan hacia el Campeonato de España, donde sólo llegarán los 8 mejores equipos del panorama nacional. El segundo equipo, inmerso en la Liga Plata, también se ha mostrado más fuerte que los dos rivales a los que se ha enfrentado. Alisa Zalina, Lucía Angulo y Sofía Moreno, dejaron atrás al Club de Esgrima Ágora de Valencia, 45-31; y a la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, 45-34. De este modo, lideran su grupo y generan muy buenas expectativas de cara al desarrollo de la Liga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas reabre mañana las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Escrito hace

1 mes

el

29/08/2022
piscina valdelasfuentes Alcobendas

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas tras la parada técnica por mantenimiento y prevención de la legionelosis

Ayuntamiento de Alcobendas  El martes 30 de agosto la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas reabrirá las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el spa tras la parada técnica de las instalaciones para tareas de mantenimiento.

Desde el pasado 4 de agosto la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes ha estado parada en varias fases para facilitar las labores de mantenimiento de sus vasos y otras áreas así como de prevención de la legionelosis.

En esta última fase, desde el 21 de agosto, ya se podía utilizar la sala de fitness, la zona de peso libre, los gimnasios, el solárium, el Centro de Medicina Deportiva y los vestuarios.

En el Polideportivo Municipal José Caballero hoy se ha reabierto la piscina climatizada, mientras que desde hoy cierra la piscina de cubierta móvil hasta el 25 de septiembre. La ludoteca abrirá el próximo lunes 5 de septiembre y la sala de fitness y musculación ya recupera su horario habitual. La piscina de verano estará abierta hasta el próximo domingo 4 de septiembre.

Alcobendas reabre mañana las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo