Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Alcobendas decide denominar el skate park Nepal-Ignacio Echeverría

Escrito hace

3 semanas

el

skate Park Alcobendas

  • Tras reunirse con los grupos políticos, el alcalde de Alcobendas decide denominar el ‘skate park’ como Nepal-Ignacio Echeverría

Ayuntamiento de Alcobendas  – El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos políticos tras la decisión de que el skate park de la ciudad pase a denominarse Nepal-Ignacio Echeverría. Además, ha presentado las disculpas públicas de la concejala María Espín (PSOE) por la polémica suscitada después del último Pleno de la Corporación Municipal sobre la denominación de las pistas de monopatín. 

El primer edil inició, tras desatarse el debate en redes sociales, una serie de reuniones con los skaters y otros agentes implicados -–tal y como se puede ver en la Agenda Pública de la web municipal-– con el fin de encontrar consenso y acuerdo entre todas las partes.

Retolaza ha manifestado que “para mí, y es mi forma de ver la política, es importante que todos los ciudadanos se vean representados en las decisiones del Pleno. Por eso, mi determinación, desde el primer momento, ha sido encontrar un consenso que represente a la mayoría de vecinos de Alcobendas”. 

Después de estas gestiones, se ha llegado a un acuerdo con las asociaciones implicadas y los vecinos del municipio, que se ha trasladado hoy a los grupos políticos en una reunión con dos objetivos: la denominación Nepal-Ignacio Echeverria para el skate park y presentar una disculpa pública de la concejala María Espín. La denominación es fruto de las conversaciones mantenidas con los usuarios y permite el reconocimiento al “héroe del monopatín” y mantener el nombre con el que los skaters de la zona bautizaron al parque hace décadas: Nepal

Asimismo, Retolaza ha mostrado en la reunión con los portavoces la carta que le ha enviado la edil María Espín en la que pide perdón públicamente. La concejala pide disculpas “a todos los que pudieron sentirse ofendidos por mis palabras, muy especialmente al padre de Ignacio. Solo puedo decir que mi intención no era, en absoluto, dejar de reconocer a la persona que todos admiramos por su valentía y arrojo”.

La decisión del alcalde se une a lo ya aprobado en el Pleno del 28 de abril de colocar una placa de reconocimiento al “héroe del monopatín”, así como la celebración de una competición anual de skate para conmemorar los actos de valentía y honor llevados a cabo por Ignacio Echeverría. “Es un honor para nosotros denominar al skate park de Alcobendas con el nombre de Ignacio Echeverria, el héroe del monopatín, cuya valentía, determinación y compromiso le llevaron a salvar la vida de una mujer y de un policía directamente, e indirectamente de muchas otras personas que sufrían la barbarie de un atentado terrorista, dando su vida por ellos”, ha subrayado Retolaza.

El primer edil espera que, con estas acciones, se ponga fin a la polémica causada por un malentendido, mostrando un absoluto respeto a la figura del héroe Ignacio Echeverría y a toda su familia y amigos.

Por qué se llama Nepal

El nombre de la pista de skate de Valdelasfuentes, Nepal, se debe a que desde la rampa mas alta del bowl central, cuando se pone el sol, se ven al fondo las montañas de la sierra de Madrid con un color rojizo. Los primeros skaters locales siempre se quedaban hasta que se ponía el sol, como ellos decían, “hasta que se veía Nepal”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Alcobendas Cavaliers en la final del Campeonato Nacional Serie B

Escrito hace

13 horas

el

26/05/2022
Final Alcobendas Cavaliers Imagen de Roberto Benito

  • El equipo senior de futbol americano de Alcobendas Cavaliers cumple con los pronósticos y se mete en la Final Nacional de Serie B, donde los dos mejores equipos se batirán por el título y la plaza de ascenso a la máxima categoría.

Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers han sido los dos únicos equipos de los 18 participantes en mantenerse invictos a lo largo de la temporada. El nivel de ambos conjuntos ha sido superior al resto, venciendo con solvencia tanto en temporada regular como en las fases de playoffs previas a la gran final. Ahora  llega la final esperada por todos donde los dos programas deportivos más fuertes lucharán por el ascenso a serie A, la máxima categoría del futbol americano español.

Cavaliers acumula un record de 9 partidos ganados y ninguno perdido. Los de Alcobendas están a tan solo una victoria más para cerrar una temporada perfecta, con imbatibilidad en la categoría y la tan soñada plaza de ascenso. De lograrlo, Cavaliers sería el tercer club madrileño compitiendo en Serie A la próxima temporada, junto a Osos Rivas y Las Rozas Black Demons.

La gran final se disputará en Valencia, el próximo domingo 29 de mayo a las 12:00h. La Federación Española de Futbol Americano (FEFA) se encargará de retransmitir el partido vía streaming, a través de su canal oficial de Youtube.

Sobre Alcobendas Cavaliers

Cavaliers el equipo senior del club Royal Oaks Knights, con sede en Alcobendas. En 2015 nació este equipo bajo el paraguas del Osos Football Program (OFP) como equipo de formación para nuevos jugadores. Tras una primera temporada dedicada únicamente a entrenar y formar a su nueva plantilla de jugadores, Cavaliers debutó en la Liga Madrileña de Futbol Americano (LMFA) en la edición 2017, siendo el equipo revelación con dos victorias en su primera temporada. En la temporada 2018 consiguió  levantar el trofeo de campeón, terminando como campeón invicto de la competición madrileña. 

En 2019, Cavaliers revalidó el título madrileño,  siendo el único equipo en levantar dos veces este trofeo. El pasado año, volvieron a conseguir finalizar como líderes de la tabla, quedando por tercera vez consecutiva como campeones de la liga madrileña. En ese mismo 2020, realizaron su primera participación en una competición de ámbito nacional, la Copa de España, donde consiguieron llegar en su primer participación hasta cuartos de final.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Estabilización laboral para 16 operarios de polideportivos de Alcobendas

Escrito hace

7 días

el

20/05/2022
Firma Trabajo SEROMAL José Caballero Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Los 16 empleados de SEROMAL que desarrollan su trabajo en el polideportivo municipal José Caballero y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas han firmado recientemente sus contratos indefinidos, lo que da estabilidad a un servicio que ser remunicipalizó hace tan solo un año.

La presidenta de SEROMAL y concejala de Mantenimiento, Cristina Martínez ha acudido a ambas instalaciones para suscribir los contratos con los nuevos empleados fijos: “Es una enorme alegría dar la bienvenida a estos 16 trabajadores a la familia de nuestra empresa municipal. Su labor, como siempre digo, es esencial para el buen funcionamiento de los servicios públicos, en este caso, para que quienes acuden a hacer deporte encuentren todo en perfecto estado”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD