Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Alcobendas tendrá un Centro de Alto Rendimiento de fútbol

Nota de Prensa

Publicado

el

convenio futbol alcobendas

Alcobendas tendrá un Centro de Alto Rendimiento de fútbol situado cerca del Polideportivo Municipal José Caballero

Alcobendas contará con una nueva dotación para el deporte. Se trata de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, especializado en fútbol, cerca del Polideportivo Municipal José Caballero.

Estará ubicado en una parcela dotacional de más 34.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha enajenado a favor de la empresa Godafoss Solutions.

El concejal de Patrimonio, Rogelio Mallorquín (PSOE), fue el encargado de firmar la venta con Miguel Ángel Pla, representante de la empresa, quien ha confirmado que su intención es desarrollar en este espacio un gran centro de alto rendimiento dedicado al fútbol. ,

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), que también estuvo presente en el acto de la firma de la venta de la parcela, ha destacado “el valor añadido de esta enajenación, puesto que su destino va a ser un proyecto de tecnificación deportiva que va a situar a nuestra ciudad, una vez más, a la vanguardia en este ámbito”.

Deportes | Alcobendas

Lexus Alcobendas consigue el pasaporte a semifinales de la Copa del Rey de rugby

François Congosto

Publicado

el

Lexus Alcobendas de rugby tras conseguir el pasaporte a la Copa del Rey

  • Lexus Alcobendas acaba de pasar a semifinales de la Copa del Rey de rugby lo que le permitirá defender este título, ya ganado en la anterior temporada.

  • El Club también ha sido reconocido como mejor Club de Alcobendas por el Ayuntamiento en 2020. Y su jugador, Javi Nieto, ha sido reconocido como Mejor Deportista de la localidad.

El Lexus Alcobendas está teniendo una de sus mejores temporadas deportivas. Son líderes de la División de Honor de rugby en España y en el último partido jugado han conseguido pasar a semifinales de la Copa del Rey, un trofeo que ya consiguieron la pasada temporada. Uno de sus jugadores más destacados, Javi López, ha recordado el partido jugado contra el VRAC Quesos Entrepinares.

El Lexus Alcobendas Rugby se impuso por 19-20 al VRAC Quesos Entrepinares en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid. La defensa fue la base de la victoria del equipo granate. López ha señalado que pese a ir 10 puntos por detrás en el marcador a 20 minutos del final, el equipo siguió trabajando y el esfuerzo permitió conseguir la victoria.

López ha recordado que el equipo llegó al campo de Valladolid con temperaturas bajo cero debido a la nevada y que la noche anterior heló. “El personal del VRAC tuvo que quitar la nieve y el hielo de las “zonas de ensayo” porque si no, no se podía jugar”. Finalmente el partido comenzó aunque con un retraso de media hora.

Con la victoria, el Lexus Alcobendas Rugby se pone líder de la División de Honor, y gana a un rival directo en Liga como es el VRAC Quesos Entrepinares de cara a la segunda vuelta de la competición. El mejor pasaporte para revalidar el título de la Copa del Rey ya conseguido la pasada temporada.,

Javi López, Mejor Deportista del Año en Alcobendas

En la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, Javi López ha agradecido la distinción de Mejor Deportista del 2020 otorgada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Y se lo ha agradecido al Club, a sus compañeros y al propio consistorio.

“Es un honor porque soy de Alcobendas y se agradece que la ciudad te reconozca con un premio”,  ha dicho el joven. Su actuación en la final de la Copa del Rey del pasado año permitió al equipo revalidar el título ante el SilverStorm. El día de su debut con el primer equipo López consiguió todos los puntos granates y lideró a sus compañeros a la victoria.

Javi López comenzó su andadura como jugador de rugby con 8 años en la escuela Kreab del club Alcobendas Rugby. Ha destacado el compañerismo y los valores positivos que traslada el Club. Y del rugby, ha señalado que aunque es un deporte de contacto, no es tan duro como parece. “Ahora se enseña mucho más técnica que antaño para evitar daños en el juego”, ha señalado.

 

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Más de 400 jóvenes tenistas en Alcobendas disputan estos días el XIX Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF

Nota de Prensa

Publicado

el

Más de 400 de los mejores jóvenes tenistas de España disputan estos días en Alcobendas el prestigioso Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF.

El evento celebra su XIX edición, impulsado por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), el Ayuntamiento de Alcobendas, el Club de Tenis Ciudad de Alcobendas y la Federación de Tenis de Madrid. Apoyan este gran evento solidario IFA, Cines Kinépolis, Gran Solar y PACISA.

Un emblema de Alcobendas

El Torneo Menina es uno de los principales eventos deportivos del calendario anual de Alcobendas. Lo es por el nivel de los participantes en estos casi 20 años, por la excelencia organizativa demostrada por Alcobendas, por padrinos de prestigio como Vivi Ruano, Pato Clavet, Dani Caverzaschi o Ana Salas y, sobre todo, por aunar deporte y educación en valores y solidaridad con ese tradicional cierre de torneo que es la entrega del cheque a UNICEF.,

Finales y trofeos

Si se cumple el calendario previsto, el próximo domingo 3 de enero se disputarán las finales en las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista en la pista 4 a partir de las 18:00 horas (será escalonada para cumplir protocolo antiCOVID). Se espera la presencia de autoridades municipales, de FUNDAL, de la Federación de Tenis de Madrid, de UNICEF… ¡y de los campeones y finalistas!

Continuar leyendo
,