Conecta con nosotros
Deportes | Alcobendas

Alfonso De la Rubia, del balonmano Alcobendas, se retirará tras finalizar la temporada tras 30 años en la pista

Escrito hace

1 mes

el

El central madrileño pondrá fin a una carrera de 30 años sobre las pistas y se retirará en la que ha sido su casa durante una gran trayectoria

Alfonso de la Rubia terminará su periplo ejerciendo como gran capitán del equipo de División de Honor Plata siendo referente dentro y fuera de la pista

Don Alfonso De la Rubia Riaza dirá adiós a las pistas al término de esta temporada 2023/2024 y lo hará en su casa por todo lo alto. El jugador de Villaviciosa de Odón se retirará del balonmano cuando llegue a su fin este curso balonmanístico, cerrando así una trayectoria de gran mérito tanto en la duración de la misma como en los éxitos logrados durante todos estos treinta años de práctica deportiva. Y como guinda del pastel, el central madrileño terminará su periplo ejerciendo como gran capitán del equipo de División de Honor Plata siendo referente dentro y fuera de la pista para todo el club.

Los primeros años de Alfonso en el balonmano


Alfonso dio sus primeros pasos como jugador de balonmano en el AD Villaviciosa de Odón con ocho años y allí estaría hasta que en el año 2001 recaló en la entidad alcobendense para seguir creciendo como deportista y como persona. A partir de ahí, unos buenos años junto a su generación en las categorías base hasta que le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de Rafa Guijosa en la temporada 2006/2007 en la División de Honor ‘B’.

Su llegada al Club Balonmano Alcobendas

Desde entonces, una larga trayectoria en el primer equipo del Club Balonmano Alcobendas durante tres etapas distintas, con pasos intermedios por el BM Guadalajara y el Atlético Valladolid, para sumar quince temporadas en las que siempre ha sido una figura referente del equipo tanto en la faceta deportiva como en la personal.

Palmarés del central madrileño


El palmarés personal de Alfonso De la Rubia es de gran valor tanto en la cantidad como en la calidad de lo alcanzado, ya que ha jugado siete temporadas en la Liga ASOBAL entre Alcobendas, Guadalajara y Atlético Valladolid sumando un total de 190 partidos disputados y más de 460 goles anotados en la máxima categoría del balonmano español. Además de haber jugado otras diez temporadas más en la División de Honor Plata, Alfonso también llegó a vestir la camiseta de la selección española en sus temporadas de base, logrando sumar 22 internacionalidades con la selección juvenil y 21 con la selección junior.


Cerebro en la dirección de juego y referente para compañeros y rivales

Alfonso De la Rubia siempre ha mostrado su gran calidad en la posición de central desde su juventud, erigiéndose como el cerebro en la pista y siendo la extensión del banquillo en lo que se refiere a la dirección de juego en todos los equipos en los que ha estado. Sobre todo aquí en Alcobendas, donde desde su salto al primer equipo y el ascenso a la Liga ASOBAL en la temporada 2007/2008 ha sido un jugador diferencial para aportar calidad al resto de compañeros que ha tenido en el primer equipo durante todas estas temporadas.

Un referente dentro del club en el ámbito personal


Pero a parte de la faceta deportiva, Alfonso ha sido referente también en lo personal dentro del club, como demostró durante la complicada temporada 2010/2011 o en su regreso tras dos años en Guadalajara para aportar calidad durante de la temporada 2013/2014 donde el equipo acarició el ascenso a la Liga ASOBAL en casa. Una espinita que se pudo quitar en la temporada 2017/2018, donde volvía a su hogar tras tres temporadas en el Atlético Valladolid y formó parte crucial de la plantilla que logró el último ascenso a la máxima categoría.


Desde ese curso 2018/2019 en ASOBAL, De la Rubia ha portado la capitanía del primer equipo y ha sido el faro del juego de los madrileños durante todos estos años junto al resto de compañeros con los que ha compartido la posición de central. Una capitanía que va más allá del 40×20, ya que Alfonso siempre ha mostrado su buen liderazgo en el vestuario con el resto de compañeros con los que ha compartido pasión y objetivos en nuestro Pabellón de Los Sueños, mostrándose siempre atento con las nuevas generaciones que llegaban al primer equipo para que pudieran seguir su legado.

Un legado que no ha dejado solo en Alcobendas o en su periplo por Guadalajara y Valladolid, sino también en tantos equipos y jugadores rivales que ha tenido durante todos estos años de competición al máximo nivel. Muestra de ello es la simpatía y trato cercano que siempre tienen jugadores y técnicos del equipo rival con él cada fin de semana antes y después de los partidos que disputa Alcobendas. Respeto que se ha ganado durante todas estas temporadas por su calidad deportiva y humana, algo que nos hace sentirnos orgullosos de haber podido disfrutar a una gran persona de tan cerca todos estos años.

Últimos partidos con Alfonso de la Rubia en el club

Aún nos quedan seis partidos para seguir disfrutando de la calidad de Alfonso De la Rubia sobre las pistas, empezando por el encuentro de este sábado en el Pabellón de Los Sueños ante el Club Cisne Colegio Los Sauces. Ocasión inmejorable para rendirle nuestra gran admiración por todo lo que ha dado al balonmano y a nuestro club, y para que los aficionados saboreemos cada minuto que esté en la pista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Deportes | Alcobendas
Alcobendas acoge hasta el 31 de mayo la exposición ‘Leyendas del Deporte’

Escrito hace

3 semanas

el

29/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El CREA de Alcobendas se encarama tercero en la Liga Nacional Oro senior

Escrito hace

1 mes

el

08/04/2024
Foto de familia de los miembros del equipo senior del club recreativo de Esgrima alcobendas (CREA)
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La Farinato Race llega a Alcobendas con más de 2.000 inscritos y prometiendo ‘mucho barro’

Escrito hace

2 meses

el

01/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El Balonmano Alcobendas se ha proclamado campeón de la Primera Nacional Femenina madrileña

Escrito hace

2 meses

el

18/03/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El Alcobendas CF “mete un gol” contra el racismo

Escrito hace

3 meses

el

04/03/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

3 meses

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas será sede del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Escrito hace

3 meses

el

16/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La ‘Farinato Race’ se celebrará este año en Alcobendas el 13 y 14 de abril

Escrito hace

3 meses

el

15/02/2024
Continuar leyendo