Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Cierres parciales de polideportivos en Alcobendas en próximas semanas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Alcobendas cerrará durante el mes de agosto las instalaciones municipales cubiertas de sus dos centros deportivos. Se trata de una parada de funcionamiento por fases para abordar el mantenimiento, desinfección y prevención de la legionelosis. Del cierre quedan excluidas las piscinas de verano y las pistas exteriores.

El ayuntamiento de Alcobendas ha informado de la campaña de prevención contra la legionelosis que obligará al cierre parcial de centros municipales cubiertas. Esto provocará cierres parciales y temporales de dichas instalaciones.

En concreto, en la ciudad deportiva Valdelasfuentes los cierres serán parciales, entre el 11 y el 29 de agosto. Mientras tanto, las pistas exteriores permanecerán abiertas durante todo el verano, según un comunicado del consistorio.

En la primera fase, del 11 al 15 de agosto estarán cerradas al público las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, así como los toboganes. En la segunda fase, del 16 al 22 de agosto, estará todo clausurado, excepto las instalaciones exteriores. Del 23 y el 29 de agosto solo quedarán cerradas la laguna recreativa, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés, añade el Consistorio.

Por lo que respecta al Polideportivo José Caballero, la piscina de invierno se cierra entre el 31 de julio y el 26 de agosto, y la piscina de cubierta móvil se cerrará entre el 27 de agosto y el 19 de septiembre.

 

Deportes | Alcobendas

Alcobendas y Tres Cantos también correrán contra el Cáncer

Publicado

el

Alcobendas y Tres Cantos también correrán contra el Cáncer

La VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer vuelve en 2021 con el objetivo de recaudar dinero para la investigación oncológica. La fecha elegida es el 19 de septiembre en el Paseo de la Castellana con un recorrido de 5 kilómetros. Además, entre las novedades también habrá otros circuitos en Alcobendas y Tres Cantos.

El 19 de septiembre los amantes del “running” tiene la posibilidad de correr contra el cáncer ya que vuelve la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer. Además, Alcobendas y Tres Cantos participan con circuitos propios para conseguir más fondos para la investigación del cáncer, según la organización. Así mismo, los eventos deportivos se harán con todas las medidas para que sea un evento seguro y responsable.

Este año el embajador del evento es el atleta Óscar Husillos. El objetivo es recaudar 150.000€ para financiar proyectos de investigación oncológica.

Cinco kilómetros de carrera para recoger fondos para la investigación del cáncer

La carrera se desarrollará en un único recorrido de 5 km en el circuito del Paseo de la Castellana, con plazas limitadas y una distancia menor con salidas programadas. Además, a esta edición se suman cuatro circuitos locales en Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.

La inscripción para participar en las carreras contra el cáncer de Alcobendas y Tres Cantos cuesta 14,84 euros para adultos. Por otro lado, la tarifa infantil cuesta 7,41 euros.

Puedes obtener más información en este enlace.

La VIII Carrera Contra el Cáncer  está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. Pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

 Jornada deportiva en Alcobendas por la inclusión de refugiados y deportistas con discapacidad intelectual

Publicado

el

Jornadas inclusión refugiados discapacidad intelectual en Alcobendas
Jornada deportiva en Alcobendas por la inclusión

  • La  Jornada deportiva en Alcobendas por la inclusión de refugiados y deportistas con discapacidad intelectual se ha celebrado el 25 de junio en el Polideportivo José Caballero

Ayuntamiento de Alcobendas En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Special Olympics (movimiento internacional para la integración y la búsqueda de  oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y el CAR (Centro de Acogida a Refugiados) de Alcobendas se han unido para celebrar una jornada deportiva inclusiva.

Durante la jornada, que se ha celebrado el 25 de junio en el Polideportivo José Caballero un grupo de jóvenes refugiados y solicitantes de asilo de distintos países, residentes del Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas, han formado equipos de fútbol sala y pádel y compartido experiencias con atletas de Special Olympics y sus entrenadores.

Gracias a este evento, todos los participantes han tenido la oportunidad de conocer el poder del deporte como herramienta de inclusión, cohesión social, protección, igualdad y fomento de la resiliencia.

Jornada deportiva en Alcobendas por la inclusión de refugiados y deportistas con discapacidad intelectual

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD