Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Copa de España de Fútbol Americano en Alcobendas: Cavaliers – Pioners

Escrito hace

2 meses

el

Corredor de Cavaliers fútbol americano Alcobendas

Por tercer año consecutivo Alcobendas Cavaliers participa en la Copa de España de Fútbol Americano, en competición contra conjuntos de Serie A: La máxima competición nacional a la que los de Alcobendas aspiran. A pesar de ello, Cavaliers parte con la tercera posición en el ranking de la competición, haciendo posible que el enfrentamiento de cuartos de final pueda realizarse en Alcobendas, como equipo local.

Al otro lado del campo se encontrará a L’Hospitalet Pioners, un histórico del futbol americano español. Vigente campeón de Serie B, 6 veces campeón de Serie A y 9 campeonatos de Copa de España, siendo el equipo nacional que más veces ha levantado el trofeo de Copa. A pesar de este palmarés, Cavaliers cuenta con muchas expectativas de conseguir el pase a semifinales. Dada la progresión y reconocimiento que ha conseguido en estos últimos años.

Desde Royal Oaks Knights se ha organizado un evento alrededor del encuentro para conseguir un ambiente acorde con la dimensión del partido. Los asistentes contarán con una bebida de cortesía en el food truck de Burgers&Soda, puestos de merchandasing y un speaker que amenice y comente el partido. Las entradas (2,5€) están disponibles en la web de eventbrite.es 

El partido de Fútbol Americano tendrá lugar en el Estadio J.Caballero de Alcobendas. El domingo 14 de noviembre, a las 12:00h, con acceso desde las 11:30h.

Sobre Alcobendas Cavaliers

Cavaliers el equipo senior del club Royal Oaks Knights, con sede en Alcobendas. En 2015 nació este equipo bajo el paraguas del Osos Football Program (OFP) como equipo de formación para nuevos jugadores. Tras una primera temporada dedicada únicamente a entrenar y formar a su nueva plantilla de jugadores, Cavaliers debutó en la Liga Madrileña de Futbol Americano (LMFA) en la edición 2017, siendo el equipo revelación con dos victorias en su primera temporada. En la temporada 2018 consiguió  levantar el trofeo de campeón, terminando como campeón invicto de la competición madrileña.

En 2019, Cavaliers revalidó el título madrileño,  siendo el único equipo en levantar dos veces este trofeo. El pasado año, volvieron a conseguir finalizar como líderes de la tabla, quedando por tercera vez consecutiva como campeones de la liga madrileña. En ese mismo 2020, realizaron su primera participación en una competición de ámbito nacional, la Copa de España. Donde consiguieron llegar en su primer participación hasta cuartos de final.

Deportes | Alcobendas

El Año Nuevo trae Abono Deporte gratuito para los niños y niñas de  Alcobendas menores de 12 años 

Escrito hace

3 semanas

el

03/01/2022
parada.tecnica Ciudad Deportiva valdelasfuentes Alcobendas

  • Desde el 1 de enero el Abono Deporte ya es gratuito para los  menores de 12 años, siempre y cuando sus padres o tutores sean  abonados y estén empadronados en Alcobendas. 

  • La gratuidad del Abono Deporte para los niños y niñas se aprobó  en el Pleno como parte de las Ordenanzas Fiscales de 2022. 

  • Ángel Sánchez Sanguino: “Desde el Gobierno municipal no queremos que el dinero sea una barrera para que los niños y niñas  puedan acceder a las instalaciones deportivas públicas”. 

PSOE Alcobendas.-Desde el pasado 1 de enero los niños y  niñas de Alcobendas menores de 12 años pueden acceder de manera gratuita  al Abono Deporte. Los requisitos son que sus padres o tutores sean abonados  y estar empadronados en Alcobendas. 

El acceso gratis al deporte para los niños y las niñas es el objetivo del Gobierno  municipal de Alcobendas. Se aprobó en Pleno municipal como parte de las Ordenanzas Fiscales en vigor desde el 1 de enero. El Segundo teniente de  alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “el acceso al deporte es fundamental  para llevar un estilo de vida saludable. Desde el Gobierno municipal no queremos que el dinero sea una barrera”. 

Sánchez Sanguino ha explicado que “nuestro objetivo es que los niños y niñas  de Alcobendas no se queden fuera de las instalaciones deportivas  municipales”. Gracias a esta medida, los menores de 12 años de Alcobendas  podrán acceder gratis con el Abono Deporte a las instalaciones municipales de  la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y del Polideportivo José Caballero”. 

“Estas instalaciones son públicas. Por lo tanto pertenecen a todos los vecinos y vecinas. Es de justicia que, al menos los más jóvenes, puedan disfrutarlas al  margen de su capacidad económica”, ha concluido Sánchez Sanguino.

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo cierran 2021 corriendo en San Silvestres

Escrito hace

3 semanas

el

31/12/2021
San Silvestre Colmenar Viejo 2021

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo despiden 2021 con San Silvestres. Las tres carreras tienen lugar por la mañana. En Manzanares el Real y Soto del Real han decidido suspenderlas por la alta tasa de contagios.

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo despiden 2021 corriendo el 31 de diciembre en San Silvestres. Sus respectivas organizaciones afirman que lo hacen con medidas de seguridad sanitaria ante la covid19. En algunos casos, con un componente solidario.

Alcobendas celebra la decimocuarta edición de su san silvestre. El pistoletazo de salida se dará a las 12 h en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. La prueba transcurre por un circuito urbano de 10 kiómetros, homologado por la Federación Madrileña de Atletismo. Una de las novedades es la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, por lo que la organización donará a este programa 1 euro de cada inscripción. El importe de la inscripción es de 16,50 euros.

Por su parte, San Sebastián de los Reyes acoge la Sanselvestre a partir de las diez de la mañana. El gobierno señala que lo hará con todas las medidas de seguridad y sanitarias de este tipo de eventos. Comenzará y terminará en el Recinto Ferial y discurrirá por calles principales del municipio como la Calle Real o el Paseo de Europa.

Además un euro de los diez que cuesta la inscripción será para apoyar la causa “Corre por Alex”, un vecino de 5 años de San Sebastián de los Reyes que sufre una parálisis cerebral infantil.

Y en Colmenar Viejo tiene lugar la VI San Silvestre con carreras de 10 y 6 kilómetros, una marcha de 6 kilómetros y Carreras infantiles. Dichas pruebas tienen lugar a partir de las 10:00h. con salida desde el Polideportivo Municipal “Martín Colmenarejo”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD