Copa de España de Fútbol Americano en Alcobendas: Cavaliers – Pioners

Escrito hace
2 añosel
Por
Nota de Prensa
Por tercer año consecutivo Alcobendas Cavaliers participa en la Copa de España de Fútbol Americano, en competición contra conjuntos de Serie A: La máxima competición nacional a la que los de Alcobendas aspiran. A pesar de ello, Cavaliers parte con la tercera posición en el ranking de la competición, haciendo posible que el enfrentamiento de cuartos de final pueda realizarse en Alcobendas, como equipo local.
Al otro lado del campo se encontrará a L’Hospitalet Pioners, un histórico del futbol americano español. Vigente campeón de Serie B, 6 veces campeón de Serie A y 9 campeonatos de Copa de España, siendo el equipo nacional que más veces ha levantado el trofeo de Copa. A pesar de este palmarés, Cavaliers cuenta con muchas expectativas de conseguir el pase a semifinales. Dada la progresión y reconocimiento que ha conseguido en estos últimos años.
Desde Royal Oaks Knights se ha organizado un evento alrededor del encuentro para conseguir un ambiente acorde con la dimensión del partido. Los asistentes contarán con una bebida de cortesía en el food truck de Burgers&Soda, puestos de merchandasing y un speaker que amenice y comente el partido. Las entradas (2,5€) están disponibles en la web de eventbrite.es
El partido de Fútbol Americano tendrá lugar en el Estadio J.Caballero de Alcobendas. El domingo 14 de noviembre, a las 12:00h, con acceso desde las 11:30h.
Sobre Alcobendas Cavaliers
Cavaliers el equipo senior del club Royal Oaks Knights, con sede en Alcobendas. En 2015 nació este equipo bajo el paraguas del Osos Football Program (OFP) como equipo de formación para nuevos jugadores. Tras una primera temporada dedicada únicamente a entrenar y formar a su nueva plantilla de jugadores, Cavaliers debutó en la Liga Madrileña de Futbol Americano (LMFA) en la edición 2017, siendo el equipo revelación con dos victorias en su primera temporada. En la temporada 2018 consiguió levantar el trofeo de campeón, terminando como campeón invicto de la competición madrileña.
En 2019, Cavaliers revalidó el título madrileño, siendo el único equipo en levantar dos veces este trofeo. El pasado año, volvieron a conseguir finalizar como líderes de la tabla, quedando por tercera vez consecutiva como campeones de la liga madrileña. En ese mismo 2020, realizaron su primera participación en una competición de ámbito nacional, la Copa de España. Donde consiguieron llegar en su primer participación hasta cuartos de final.