Conecta con nosotros
Deportes | Alcobendas

Doble triunfo europeo de la joven espadista de Alcobendas Candela Lozano

Escrito hace

2 meses

el

Doble triunfo europeo de la joven espadista de Alcobendas Candela Lozano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La espadista del Club de Esgrima de Alcobendas (CREA), Candela Lozano, consiguió la medalla de oro con el equipo español en el Copenhaguen Cadet Circuit

En el mismo torneo internacional, consiguió la medalla de plata en la competición individual, mejorando el bronce de la pasada campaña

La espadista del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas (CREA), Candela Lozano, ha conseguido la medalla de oro con el equipo español en el Copenhaguen Cadet Circuit. Un triunfo que se vió complementado por la presea de plata conseguida en la competición individual. De hecho con esta plata, mejora el bronce conseguido la pasada campaña.

Copenhague ha vuelto a ser el escenario de un nuevo éxito de la espadista del CREA Candela Lozano. Según explica el club en un comunicado, en la prueba individual, Lozano se deshizo de todas sus rivales, incluida la nº 1 del ranking internacional, la ucraniana Conrad. Tras 11 asaltos victoriosos, se vio sorprendida en la final por la sueca Ulltjärn.

Después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 13 tocados, la escandinava estuvo más acertada y se llevó la victoria en el tocado de oro. Este resultado aúpa a Lozano hasta la 12º plaza del ranking internacional cadete.

Por otro lado, la de Alcobendas formó equipo con sus compañeras, actuales subcampeonas de Europa de la categoría. Ucranianas, dos equipos de italianas, turcas y suecas en la final, no pudieron contener el acierto y superioridad del equipo español, que consiguió una merecida victoria. En este caso se trata del primer título en un Torneo Internacional para un combinado español de espada femenina.

Y en Madrid

Con el éxito de Candela Lozano en Europa, no paran los éxitos del CREA de Alcobendas en competiciones, como ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado. Este mismo fin de semana, los deportistas del CREA disputaron en el Pabellón Centro varias competiciones de las Fases Territoriales del circuito madrileño. Tiradores master y cantera consiguieron excelentes resultados en dichos Torneos Territoriales .

En Master I masculino, cuatro representantes del Crea coparon el pódium: Manuel Ábalos, oro; Javier Alonso, plata y Jesús Almazán y David Rámila, bronces. Venancio García, 5º y Rafael Illana, 6º, también estuvieron sensacionales.

En Master II, los que se quedaron al borde de las medallas fueron Luis Orta, 5º y Juan Rey, 6º. Mientras que en la prueba femenina Master, Marta Torre-Ensciso finalizó 6ª.

En la categoría alevín, Raúl Estirado repitió el oro de la 1ª Fase. Le acompañó en el pódium Hugo Illana, que se alzó con el bronce. Los más pequeños, los prebenjamines, también tuvieron un papel destacado. Aroa Elorza se llevaba la medalla de plata y Carmen Almazán la de bronce.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Deportes | Alcobendas
Nueva aplicación para encontrar rutas biosaludables por Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

16/01/2023
Rutas biosaludables Alcobendas
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El 31 de diciembre se celebrará la San Silvestre de Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

23/12/2022
San Silvestre de Alcobendas
Continuar leyendo