Conecta con nosotros
Deportes | Alcobendas

El balonmano Alcobendas rompe su racha de derrotas al empatar contra el Fundación Agustinos Alicante

Escrito hace

3 meses

el

Un partido en el que se apoyaba a la campaña ‘Llenamos la Despensa’ cobrando una entrada solidaria de tres kilos de alimentos y se destinó toda la taquilla del partido a dicha campaña.

Con este resultado, el balonmano Alcobendas suma siete puntos y se mantiene en decimotercera posición de la tabla clasificatoria

El Balonmano Alcobendas ha empatado ante el Fundación Agustinos Alicante con un 28-28 en el encuentro de la undécima jornada de la División de Honor Plata disputado este sábado en el Pabellón de Los Sueños.

Un choque muy parejo donde ningún equipo tuvo una renta mayor de dos goles y donde las alternancias fueron el denominador común de todo el duelo.

Partido benéfico a favor de la campaña “Llenamos la despenda”

Un partido en el que se apoyaba a la campaña ‘Llenamos la Despensa‘ del Ayuntamiento de Alcobendas, con una entrada solidaria de tres kilos de alimentos no perecederos además de destinar toda la taquilla del partido a dicha campaña.


En lo deportivo, el partido comenzaba con buenas sensaciones para los madrileños que anotaban los primeros tantos del mismo pero pronto Agustinos respondería para ponerse por delante en el marcador, liderados por un Juande Linares que se mostraba infalible en el lanzamiento exterior y desde los siete metros (4-6, minuto 10).

El balonmano Alcobendas intentaba varias alternativas en el ataque para equilibrar el choque, pero chocaba con las paradas de Nil Guiteras y los alicantinos aprovechaban su juego con el pivote para aumentar su renta hasta lograr la máxima renta que tendría cualquiera en todo el partido (5-8, minuto 15).


Los del balonmano Alcobendas lograron ir poco a poco recuperándose buscando las conexiones entre los jugadores de la primera línea para ir recortando distancias ante un equipo tricolor que seguía encomendando a su goleador en el choque de hoy, pero veían como Alcobendas lograba ponerse a un solo gol de distancia tras un tanto de gran belleza anotado por Anthony Pinto (10-11, minuto 22).

Los alicantinos conseguían contener la reacción local con una buena defensa que forzaba los errores en los locales, pero varias exclusiones en el tramo final de la primera mitad no fueron desaprovechadas por los madrileños para seguir enganchados al partido hasta que Mario Crespo pondría a un minuto del descanso el 13-13 con el que el duelo se iría a vestuarios.


Salida fulgurante y partido en el filo con final agónico


Al contrario que pasó en anteriores encuentros, Alcobendas salió muy enchufado tras el intermedio con un Mario Crespo muy certero tanto desde el extremo derecho como en los lanzamientos de siete metros para tomar una renta de dos goles durante los primeros compases de la reanudación (16-14, minuto 35). Los madrileños conseguían mostrar una buena imagen en defensa para mantener su distancia durante los siguientes minutos, pero el conjunto tricolor poco a poco recuperaba sensaciones en ataque liderados nuevamente por Juande Linares para equilibrar el choque hasta que un tanto de Jorge Laredo les ponía por delante en el marcador (19-20, minuto 46).


La igualdad sería la nota reinante en el resto del partido, donde Alcobendas consiguió voltear el marcador en los siguientes minutos tras un tanto de Alfonso De la Rubia (22-21, minuto 51). Una dura lesión de Jorge Laredo mantendría el choque parado durante unos minutos y, tras la misma, los madrileños mantenían su liderazgo en el marcador pero sin terminar de abrir brecha para que pudieran respirar tranquilos, permitiendo que Agustinos contestara a cada gol local (26-26, minuto 56). Esa dinámica se mantuvo en el tramo final del choque hasta el último minuto en el que se entró con el 28-27 tras un tanto de Mario Crespo. Tras dos ataques errados por ambos equipos, un lanzamiento de Juande Linares desde nueve metros a escasos tres segundos del final pondría el 28-28 definitivo.
Con este resultado, Alcobendas suma siete puntos y se mantiene en decimotercera posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de once jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el próximo miércoles 6 de diciembre a las 20h visitando al Balonmano Zamora Enamora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

5 horas

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas será sede del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Escrito hace

2 semanas

el

16/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La ‘Farinato Race’ se celebrará este año en Alcobendas el 13 y 14 de abril

Escrito hace

2 semanas

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Michelle Tau, del club de taekwondo Jesús Tortosa de Alcobendas, a los JJOO de París

Escrito hace

2 semanas

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas es ya candidata oficial a ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’

Escrito hace

3 semanas

el

05/02/2024
Alcobendas Ciudad Europea del Deporte
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Las casas de apuestas y las previsiones para los 10 próximos partidos del Alcobendas Sport

Escrito hace

4 semanas

el

02/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Doble victoria del CREA Alcobendas en el Campeonato de España de Esgrima

Escrito hace

1 mes

el

29/01/2024
Foto de familia de los integrantes del equipo CREA alcobendas en Chiclana
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El equipo de esgrima CREA Alcobendas lidera la Liga Iberdrola

Escrito hace

1 mes

el

22/01/2024
Continuar leyendo