Conecta con nosotros
Deportes | Alcobendas

El Balonmano Alcobendas se ha proclamado campeón de la Primera Nacional Femenina madrileña

Escrito hace

2 meses

el

Tras esta victoria las chicas del balonmano se aseguran el billete a la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina

Al bloque de Rubén Cañete aún le quedan dos compromisos de nivel tras el parón de Semana Santa para terminar de completar una liga casi perfecta

El Balonmano Alcobendas se ha proclamado campeón de la Primera Nacional Femenina madrileña a falta de dos jornadas para el cierre de la competición tras vencer al Centro Deportivo Vallecas por 37-18, en el encuentro de la jornada decimosexta liguera disputado este sábado en el Pabellón de Los Sueños. Con este resultado, el conjunto de Rubén Cañete se asegura el billete para disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo.

Gran fortaleza defensiva del Alcobendas


Un choque el de este sábado ante el equipo vallecano que ha sido el fiel reflejo de cómo han sido los partidos del conjunto alcobendense durante este curso, mostrando desde el inicio su fortaleza defensiva para ir aumentando su renta durante el primer acto hasta llegar al 18-7 al descanso del mismo.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local no bajó su intensidad defensiva pese a la amplia renta a su favor e impidió anotar a su rival durante los primeros minutos del segundo tiempo. Así, Balonmano Alcobendas pudo ir aumentando poco a poco su ventaja en el marcador con el paso de los minutos hasta lograr el 37-18 definitivo que las proclaman campeonas de Madrid.


Un curso de construcción continua hasta llegar al título liguero

Una temporada donde el equipo alcobendense ha ido de menos a más. Tras la derrota en la primera jornada, han logrado enlazar quince victorias consecutivas para ir escalando posiciones durante las primeras jornadas hasta alcanzar el liderato en la jornada sexta de la competición. Desde entonces, el conjunto de Rubén Cañete ha mantenido su primera plaza y ha conseguido ir aumentando la distancia con sus perseguidores tras vencerlos en los duelos directos que han ido sucediéndose a lo largo de la competición.

Dos importantes partidos más para el balonmano Alcobendas


Al bloque de Rubén Cañete aún le quedan dos compromisos de nivel tras el parón de Semana Santa para terminar de completar una liga casi perfecta de cara a seguir preparándose para la fase de ascenso a categoría nacional. Las alcobendenses visitarán al Aginteco BM. Torrejón, segundo clasificado de la competición, el 7 de abril y finalizarán la competición recibiendo al Balonmano Coslada el fin de semana del 14 de abril.

Aún no se conocen los rivales para la fase de ascenso para la División de Honor Plata

El conjunto madrileño tendrá que esperar a finales de abril, cuando terminen las competiciones en el resto de las comunidades autónomas, para conocer el resto de rivales a los que podría enfrentarse en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina que está prevista para las fechas del 10 al 12 de mayo. Una lucha que las enfrentará a otros tres campeones regionales en una liguilla de tres partidos en dicho fin de semana para buscar una plaza de ascenso a categoría nacional, quedando a la espera del sorteo que realizará la Federación Española en los últimos días del mes de abril para saber los rivales concretos que tendrán nuestras chicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Deportes | Alcobendas
Alcobendas acoge hasta el 31 de mayo la exposición ‘Leyendas del Deporte’

Escrito hace

3 semanas

el

29/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alfonso De la Rubia, del balonmano Alcobendas, se retirará tras finalizar la temporada tras 30 años en la pista

Escrito hace

1 mes

el

08/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El CREA de Alcobendas se encarama tercero en la Liga Nacional Oro senior

Escrito hace

1 mes

el

08/04/2024
Foto de familia de los miembros del equipo senior del club recreativo de Esgrima alcobendas (CREA)
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La Farinato Race llega a Alcobendas con más de 2.000 inscritos y prometiendo ‘mucho barro’

Escrito hace

2 meses

el

01/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El Alcobendas CF “mete un gol” contra el racismo

Escrito hace

3 meses

el

04/03/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

3 meses

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas será sede del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Escrito hace

3 meses

el

16/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La ‘Farinato Race’ se celebrará este año en Alcobendas el 13 y 14 de abril

Escrito hace

3 meses

el

15/02/2024
Continuar leyendo