Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El equipo femenino del Club Recreativo Esgrima Alcobendas se proclama Campeón de España Cadete

Escrito hace

4 meses

el

Club Recreativo Esgrima Alcobendas

El equipo femenino del Club Recreativo Esgrima Alcobendas se proclama Campeón de España Cadete en la final a 8 en El Tiemblo, Ávila. Candela Lozano, María Ranninger, Paula García y Lucía Angulo se han mostrado imbatibles. Superaron en cuartos al segundo equipo del Crea, 45-31; en semifinales a la Sala de Armas de Madrid, 45-42; y en la final a Pozuelo, 44-34.

Impresionante dominio del Club Recreativo Esgrima Alcobendas en la categoría; en las últimas 9 temporadas han conseguido 6 títulos de campeonas, una plata y un bronce (en el 2020 no se disputó el Campeonato por la pandemia). Sencillamente inigualable. Tres generaciones distintas de tiradoras dominando el panorama nacional con mano de hierro.

El segundo equipo femenino del Club Recreativo Esgrima Alcobendas (Cayetana Redel, Ángela Bermejo, Estrella Benito y Sofía Moreno) terminaron en séptima posición tras perder con sus compañeras en cuartos. Tampoco superó el cruce de cuartos el equipo masculino (Jaime de la Cal, Mateo Ugaz, Daniel Coste y Vicente Jiménez) que se tuvo que conformar con el 6° puesto.

En las competiciones individuales tanto Candela Lozano como Jaime de la Cal llegaron invictos a sus respectivas finales. Sin embargo, ambos se quedaron a un paso de lograr el título, teniendo que conformarse con la medalla de plata. Segunda medalla individual de esta temporada para Lozano tras el bronce que lograse en el nacional junior.

Además, María Ranninger consiguió un puesto entre las ocho finalistas del Campeonato. La mala suerte hizo que en cuartos se enfrentase con su compañera Lozano.

Una vez más se demuestra el extraordinario trabajo de cantera que realiza el Club Recreativo Esgrima Alcobendas. En las últimas 10 temporadas, CREA ha conseguido la friolera de 66 medallas en Campeonatos de España de categorías de formación. De ellas, 22 son títulos de Campeón de España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Alisa Zalina consigue el bronce en la primera prueba nacional de categoría absoluta de Esgrima

Escrito hace

13 horas

el

03/10/2022
Alisa Zalina bronce

Club Recreativo Esgrima Alcobendas – Alisa Zalina salta la banca en Valladolid al lograr la medalla de bronce en el primer torneo absoluto nacional de la temporada. Alisa, aún en categoría M15, ha mostrado una excelente progresión según se desarrollaba la competición, dejando atrás a algunas de las mejores tiradoras nacionales hasta llegar a las semifinales, en donde no pudo con la vencedora del torneo. El resto de las representantes de Crea no tuvieron la fortuna de cara.

También en la capital pucelana, arrancó la Liga Iberdrola. Los dos equipos del Crea han estado impecables en esta primera jornada de encuentros. El equipo 1, representante de Alcobendas en la máxima categoría nacional de la espada femenina, ha sumado tres victorias en los tres encuentros disputados. Candela Lozano, María Ranninger, Anastasiia Herasymenko e Inés Frövel se impusieron a la sala de Esgrima Burgos, 45-38; a la sala de Armas de Madrid, 39-31; y al Valladolid Club de Esgrima, 45-35. Estos resultados colocan al equipo naranja en la segunda plaza provisional de la clasificación de su grupo y le encarrilan hacia el Campeonato de España, donde sólo llegarán los 8 mejores equipos del panorama nacional. El segundo equipo, inmerso en la Liga Plata, también se ha mostrado más fuerte que los dos rivales a los que se ha enfrentado. Alisa Zalina, Lucía Angulo y Sofía Moreno, dejaron atrás al Club de Esgrima Ágora de Valencia, 45-31; y a la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, 45-34. De este modo, lideran su grupo y generan muy buenas expectativas de cara al desarrollo de la Liga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas reabre mañana las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Escrito hace

1 mes

el

29/08/2022
piscina valdelasfuentes Alcobendas

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas tras la parada técnica por mantenimiento y prevención de la legionelosis

Ayuntamiento de Alcobendas  El martes 30 de agosto la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas reabrirá las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el spa tras la parada técnica de las instalaciones para tareas de mantenimiento.

Desde el pasado 4 de agosto la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes ha estado parada en varias fases para facilitar las labores de mantenimiento de sus vasos y otras áreas así como de prevención de la legionelosis.

En esta última fase, desde el 21 de agosto, ya se podía utilizar la sala de fitness, la zona de peso libre, los gimnasios, el solárium, el Centro de Medicina Deportiva y los vestuarios.

En el Polideportivo Municipal José Caballero hoy se ha reabierto la piscina climatizada, mientras que desde hoy cierra la piscina de cubierta móvil hasta el 25 de septiembre. La ludoteca abrirá el próximo lunes 5 de septiembre y la sala de fitness y musculación ya recupera su horario habitual. La piscina de verano estará abierta hasta el próximo domingo 4 de septiembre.

Alcobendas reabre mañana las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo