Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El nuevo desafío del triatleta Diego Mentrida sobre el Sindrome de West

Escrito hace

2 años

el

  • El triatleta Diego Méntrida, que emocionó a Will Smith por dejar ganar una carrera a un contrincante, ha organizado la «Running for West». Se trata de una simbólica carrera virtual con la que recaudar dinero para atender a personas con Síndrome de West.

  • Aunque el crowfunding tenía previsto terminarse el 31 de enero, finalmente se ha extendido unos días más para dar una nueva oportunidad de colaborar. Lo recaudado se entregará a la Fundación Síndrome de West.

El triatleta de Alcobendas Diego Méntrida se hizo famoso en 2020 por un gesto de honestidad con un competidor en una carrera. El contrincante se despistó casi al llegar a meta, y perdió la posición, pero Mentrida, que iba detrás pero ya le había sobrepasado, decidió parar y dejarle pasar para que pudiera llegar a meta y conseguir el tercer puesto. Diego Méntrida ha vuelto a demostrar su solidaridad y honestidad con una campaña de crowfunding  para recaudar fondos para apoyar a los afectados por el Síndrome de West.

Por el momento se han recaudado unos 35.000 euros que se entregarán a la Fundación ‘Síndrome de West’ (‘www.sindromedewest.org’). Impulsada en 2004 por los padres de un niño con esa enfermedad, en la actualidad ayuda a 400 familias.

En Onda Cero Madrid Norte, Méntrida ha explicado qué es el Síndrome de West. Lo conoce de cerca porque su propio hermano, Carlos, la padece. Según explica el propio atleta, es una encefalopatía, una alteración cerebral, que se inicia generalmente a corta edad y que deriva en múltiples patologías. En el caso de Carlos, autismo y epilepsia farmacorresistente.

Méentrida añade que a menudo «hay retrasos en los diagnósticos, lo que dificulta el adecuado manejo de la enfermedad». Por el momento no hay cura por lo que, además de la investigación, el foco se pone en mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Los interesados pueden participar en www.runningforwest.org mediante la compra de un dorsal. La donación a la causa puede ir de los 10 a los 100 euros. «Cada uno la cantidad que desee. Por otro lado, no es necesario correr. La idea es poner en el mapa el Sindrome de West y recaudar fondos para la fundación» dice Méntrida, que forma parte del Club Ecoesport.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Descubre las instalaciones deportivas de Alcobendas cerradas por mantenimiento

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
instalaciones deportivas Alcobendas

Los usuarios de las instalaciones deportivas de Alcobendas se encuentran en estos días con algunas instalaciones deportivas cerradas por mantenimiento

Las paradas se harán por fases en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, y en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

El objetivo es acometer tareas de mantenimiento y de prevención de la legionelosis, se llevarán a cabo paradas por fases en las instalaciones deportivas de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar paradas técnicas en instalaciones deportivas municipales durante este mes de agosto y en septiembre. Esto hará que algunas áreas de dichas instalaciones no están a disposición de los usuarios en periodos de tiempo.

El objetivo es realizar labores de mantenimiento y de prevención de legionelosis. Para reducir los perjuicios a los deportivas, la parada técnica se hace por fases en Alcobendas, con cierres parciales en cada instalación.

Cierre por fases en Valdelasfuentes

En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la parada técnica ha comenzado hoy jueves, aunque se mantendrán abiertas las pistas exteriores (pádel y tenis, frontón, campos de fútbol, circuito de cross, skate…) durante todo el verano.

En la primera fase, desde hoy y hasta el 12 de agosto, estarán cerradas al público la laguna recreativa, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés. Los usuarios sí podrán acceder al Centro de Medicina Deportiva, a la sala de fitness, a la zona de peso libre, a los gimnasios, al solárium y a los vestuarios.

La segunda fase será del 13 al 20 de agosto y estará cerrado todo al público, excepto las instalaciones exteriores al complejo acuático. Esta parte de la parada técnica obedece a la normativa de prevención de la legionelosis.

Y la tercera fase se realizará entre el 21 y el 29 de agosto. Durante estos días, estarán cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el spa. Y al igual que en la primera fase, sí se pueden utilizar la sala de fitness, la zona de peso libre, los gimnasios, el solárium y los vestuarios. También estará abierto el Centro de Medicina Deportiva.

También en el ‘poli’

En el Polideportivo Municipal José Caballero también tiene su parada técnica. La piscina climatizada esta cerrada desde el 30 de julio al 28 de agosto; la piscina de cubierta móvil, del 29 de agosto al 25 de septiembre; la ludoteca, del 30 de julio al 4 de septiembre; y la sala de fitness y musculación permanecerá cerrada los sábados y los domingos por la tarde durante el mes de agosto. 

No obstante, pese a esta parada, hasta el 4 de septiembre, la piscina de verano está abierta, de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas dedicará 910.000 euros para renovar el césped de cinco campos de fútbol municipales

Escrito hace

1 mes

el

14/07/2022
Alcobendas césped campos de fútbol

El Ayuntamiento de Alcobendas dedicará 910.000 euros para la renovación del césped de cinco campos de fútbol municipales.  Las mejoras se deben a la demanda de los propios clubes de fútbol de la localidad. Desde el gobierno local se reconoce que «los campos sufren un deterioro importante debido al uso intensivo que se hace de ellos».

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a proceder a la renovación del césped de los campos de fútbol Luis Aragonés, Mario Suárez y Navarra. El presupuesto de la obra asciende a cerca de 550.000 euros.

A esta partida se unirá la aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal para cambiar también la superficie de los terrenos de juego de Fuente Lucha y de Valdelasfuentes. En este caso, las obras se han presupuestado en 360.000 euros. Estos trabajos responden a una demanda de los clubes de fútbol de la ciudad. “Nuestros campos sufren un deterioro importante debido al uso intensivo que se hace de ellos. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos clubes con decenas de equipos que los utilizan a diario para entrenar o disputar partidos”, ha explicado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, que estuvo acompañado en la visita a los campos por la concejala de Deportes, María Espín.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo