Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Entradas para Copa Davis por reciclar vidrio en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

3 meses

el

montaje entradas copa davis Alcobendas San Sebastián de los Reyes

  • Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y Ecovidrio premian el reciclaje de vidrio regalando entradas para la Copa Davis

  • Se repartirán un total de 15.000 entradas simples en 18 puntos habilitados en 11 municipios de la Comunidad de Madrid

  • Todos aquellos que quieran conseguirlas tendrán que hacer entrega de tres envases de vidrio en los contenedores de vidrio habilitados especialmente para esta acción

En el marco de la celebración de la ‘Davis Cup by Rakuten Finals’, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas intercambiarán entradas simples para los cuartos de final de esta competición por tres envases de vidrio y animar así a los ciudadanos a reciclar vidrio y cuidar del entorno. 

En total, se regalarán 15.000 entradas simples para la Copa Davis en toda la Comunidad de Madrid- Se entregarán en los 18 puntos de reciclaje especiales instalados en 11 municipios, además de los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Estos son: Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Móstoles, Pozuelo, Fuenlabrada, Getafe, Alcalá de Henares, Madrid capital.

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández (Cs), ha afirmado que “esta acción es una gran iniciativa que une el deporte y el reciclaje. Animando a la vez a los aficionados al tenis y a los vecinos de los dos municipios a reciclar. A trasladar el mensaje de conciencia ambiental a través del gesto de recuperar el vidrio de una manera muy participativa”. 

Cómo conseguir las entradas para la Copa Davis

Todos aquellos vecinos de Sanse y Alcobendas que quieran conseguir entradas deberán acudir con tres envases de vidrio a los contenedores habilitados para esta acción situado en el Centro Comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes (Avenida de la Sierra, 24). 

La acción se llevará a cabo desde el viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas hasta las 20:00 horas del jueves 11 de noviembre. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 h.

La colaboración ciudadana es fundamental en cualquier proyecto sostenible, por ello, Ecovidrio quiere que los ciudadanos se sumen a este propósito y contribuyan al equipo que representa a todos, el de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Como parte de esta labor de concienciación, esta campaña de “Entradas a cambio de envases” ayudará a visibilizar la importancia del reciclaje y los esfuerzos llevados a cabo para hacer de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 de Madrid un evento comprometido con la sostenibilidad.

Un plan para hacer la primera Copa Davis Sostenible

La próxima edición de las Davis Cup by Rakuten Finals que se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre integrará la vertiente de la sostenibilidad. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make It Green ha impulsado el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para organizar junto a Kosmos Tennis la primera edición sostenible de la Copa Davis.

El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Así, Pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998. Se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida. Inverte en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería. También movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3 % en el año 2000 al 76,8 % en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible. Fomenta la transición hacia la economía circular y lucha contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Sobre Kosmos Tennis

Kosmos Tennis es una subsidiaria de Kosmos centrada en el desarrollo e implementación de eventos globales de tenis. Kosmos Tennis alcanzó un acuerdo histórico con la Federación Internacional de Tenis para la organización e implementación de un nuevo formato de Davis Cup en el Grupo Mundial así como la puesta en marcha de competiciones innovadoras a lo largo de los 25 años que forman parte del acuerdo.

 

Deportes | Alcobendas

El Año Nuevo trae Abono Deporte gratuito para los niños y niñas de  Alcobendas menores de 12 años 

Escrito hace

3 semanas

el

03/01/2022
parada.tecnica Ciudad Deportiva valdelasfuentes Alcobendas

  • Desde el 1 de enero el Abono Deporte ya es gratuito para los  menores de 12 años, siempre y cuando sus padres o tutores sean  abonados y estén empadronados en Alcobendas. 

  • La gratuidad del Abono Deporte para los niños y niñas se aprobó  en el Pleno como parte de las Ordenanzas Fiscales de 2022. 

  • Ángel Sánchez Sanguino: “Desde el Gobierno municipal no queremos que el dinero sea una barrera para que los niños y niñas  puedan acceder a las instalaciones deportivas públicas”. 

PSOE Alcobendas.-Desde el pasado 1 de enero los niños y  niñas de Alcobendas menores de 12 años pueden acceder de manera gratuita  al Abono Deporte. Los requisitos son que sus padres o tutores sean abonados  y estar empadronados en Alcobendas. 

El acceso gratis al deporte para los niños y las niñas es el objetivo del Gobierno  municipal de Alcobendas. Se aprobó en Pleno municipal como parte de las Ordenanzas Fiscales en vigor desde el 1 de enero. El Segundo teniente de  alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “el acceso al deporte es fundamental  para llevar un estilo de vida saludable. Desde el Gobierno municipal no queremos que el dinero sea una barrera”. 

Sánchez Sanguino ha explicado que “nuestro objetivo es que los niños y niñas  de Alcobendas no se queden fuera de las instalaciones deportivas  municipales”. Gracias a esta medida, los menores de 12 años de Alcobendas  podrán acceder gratis con el Abono Deporte a las instalaciones municipales de  la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y del Polideportivo José Caballero”. 

“Estas instalaciones son públicas. Por lo tanto pertenecen a todos los vecinos y vecinas. Es de justicia que, al menos los más jóvenes, puedan disfrutarlas al  margen de su capacidad económica”, ha concluido Sánchez Sanguino.

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo cierran 2021 corriendo en San Silvestres

Escrito hace

3 semanas

el

31/12/2021
San Silvestre Colmenar Viejo 2021

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo despiden 2021 con San Silvestres. Las tres carreras tienen lugar por la mañana. En Manzanares el Real y Soto del Real han decidido suspenderlas por la alta tasa de contagios.

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo despiden 2021 corriendo el 31 de diciembre en San Silvestres. Sus respectivas organizaciones afirman que lo hacen con medidas de seguridad sanitaria ante la covid19. En algunos casos, con un componente solidario.

Alcobendas celebra la decimocuarta edición de su san silvestre. El pistoletazo de salida se dará a las 12 h en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. La prueba transcurre por un circuito urbano de 10 kiómetros, homologado por la Federación Madrileña de Atletismo. Una de las novedades es la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, por lo que la organización donará a este programa 1 euro de cada inscripción. El importe de la inscripción es de 16,50 euros.

Por su parte, San Sebastián de los Reyes acoge la Sanselvestre a partir de las diez de la mañana. El gobierno señala que lo hará con todas las medidas de seguridad y sanitarias de este tipo de eventos. Comenzará y terminará en el Recinto Ferial y discurrirá por calles principales del municipio como la Calle Real o el Paseo de Europa.

Además un euro de los diez que cuesta la inscripción será para apoyar la causa “Corre por Alex”, un vecino de 5 años de San Sebastián de los Reyes que sufre una parálisis cerebral infantil.

Y en Colmenar Viejo tiene lugar la VI San Silvestre con carreras de 10 y 6 kilómetros, una marcha de 6 kilómetros y Carreras infantiles. Dichas pruebas tienen lugar a partir de las 10:00h. con salida desde el Polideportivo Municipal “Martín Colmenarejo”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD