Conecta con nosotros
Deportes | Alcobendas

FUNDAL celebra en Alcobendas por todo lo alto su 25º Aniversario

Escrito hace

8 meses

el

FUNDAL Alcobendas

Noche feliz y emotiva la vivida este jueves 22 de junio por la Fundación Deporte Alcobendas

FUNDAL, una de las grandes referencias en la gestión deportiva española, celebró en La Esfera de Alcobendas con una gran gala sus 25 años de trayectoria. El tradicional evento final de curso volvió a tener como punto central el agradecimiento a las más de 60 empresas colaboradoras que, con el permanente aliento del Ayuntamiento de Alcobendas, impulsan a los clubes y programas de la Fundación.

Cuatro deportistas de FUNDAL, Nacho Gimeno (Club Balonmano Alcobendas), Víctor Wally (Club Patín Alcobendas), Guillermo Fernández-Simal (Alcobendas Rugby) y Blanca Hidalgo (Club Voleibol Alcobendas), copresentaron la Gala junto al periodista Nacho Criado.

Desde el discurso inicial del presidente Ignacio Ardila, FUNDAL quiso agradecer el respaldo permanente que ha tenido en este cuarto de siglo por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, gobernase quien gobernase. El acto comenzó con la entrega de una Placa de Agradecimiento y Homenaje a los Trabajadores de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas por 25 años de colaboración con FUNDAL.

La gala contó con la presencia de Jesús Tortosa, concejal de Deportes e histórico Socio de Honor de FUNDAL, y de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, quien en su primer acto con FUNDAL renovó el apoyo de la ciudad a uno de sus buques insignia. Le escuchaban los cuatro alcaldes vivos que le han precedido en el cargo: José Caballero, Ignacio García de Vinuesa, Rafael Sánchez Acera y Aitor Retolaza.

DISCURSO DE LA ALCALDESA ROCÍO GARCÍA ALCÁNTARA

“Alcobendas es hoy un modelo de ciudad gracias a la aportación de la gran familia de FUNDAL. Y es justo repetirlo y reconocerlo para que no caiga en el olvido. Y ese crecimiento de FUNDAL también ha sido posible también gracias al apoyo leal del Ayuntamiento de Alcobendas. Todas las corporaciones municipales se han unido para defender la excelencia deportiva, salvando cualquier diferencia ideológica. En esta Gala del 25º aniversario, renuevo el compromiso de la ciudad de Alcobendas con FUNDAL. Tendréis el apoyo, la promoción y la financiación que sea necesaria para alcanzar la excelencia deportiva”, indicó la alcaldesa.

Rocío García Alcántara también quiso destacar la gran figura que se pone al frente de la concejalía de Deportes: “Jesús Tortosa combina las tres esencias de FUNDAL: éxito deportivo, pasión por el deporte base y vinculación con el sector empresarial”, para cerrar su discurso con un alentador “Nunca caminaréis solos. Felicidades… ¡y a por otros 25 años más!”.

INSIGNIAS DE PLATA

Como es tradicional, FUNDAL otorgó su distinción de Insignia de Plata a personas que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de sus clubes y de sus programas de patrocinio deportivo, hábitos saludables, RSC, networking, RRHH, solidaridad y FUNDAL Sostenible.

Recibieron la Insignia de Plata 2023: José Ramírez (Baloncesto), Alfonso De la Rubia (Balonmano), Álex Grajera (Rugby), José Díez (Voleibol), Tania Álvarez (Ecosport Triatlón), Adrián Arnanz (CREA Esgrima), Jorge Cuenca (Taekwondo Tortosa), Fernando Muñoz Fontaneda (Photoshockey), Mercedes Coghen, José Luis González Ávila y David del Amo.

También los patronos salientes Rafael Sánchez Acera, Aitor Retolaza, María Espín y Rosario Tamayo, y el presidente de FUNDAL, Ignacio Ardila, que cede el testigo a Íñigo Lería.

APOYOS DE LA 25ªGALA FUNDAL

El Ayuntamiento de Alcobendas y Técnicas Reunidas han sido los patrocinadores de esta 25ºGala FUNDAL. Han colaborado con el evento: Ro&Ca Design, CREAAS, Dompal, Sanfiz-Grupo HIFE, Formato A6, Cervecera Península, Jastag, Storemore, Catenom Catering, Agua en Caja Mejor, La Mata Estudio, Truvía, Party Fiesta Plaza Norte 2, Imag Rotulación y Barrel Bartenders.

TRES FIGURAS Y TRES NUEVAS SOCIAS DE HONOR DE FUNDAL

Tres grandes jugadoras internacionales de deportes fundadores del proyecto FUNDAL fueron investidas como nuevas Socias de Honor de FUNDAL: Natasha Lee (hockey patines), Patricia García Rodríguez (Rugby) y Silvia Arderius (Balonmano). Las tres han firmado carreras destacadas tanto a nivel de clubes como con la selección española, con títulos nacionales, europeos, mundiales y presencias olímpicas. Tres ejemplos para los más de 7.000 deportistas de base que suma FUNDAL.

“LO QUE SUCEDE EN ALCOBENDAS ES EXTRAORDINARIO”

Silvia Arderius, canterana del Balonmano Alcobendas y de FUNDAL, tomó el micrófono para poner en valor el modelo deportivo alcobendense. “Cuando era niña, cuando era una cadete de del Club Balonmano, no me daba cuenta de la suerte de tener estas instalaciones del Ayuntamiento, estos clubes y una fundación como FUNDAL. Lo valoras mucho más cuando sales fuera y ves que lo que sucede aquí, todos los recursos, medios e interés que hay en el deporte, no es lo habitual, por desgracia. Me hace muy feliz recoger esta distinción de Socia de Honor con estas dos grandes figuras que son Natasha y Patricia y os animo a continuar así otros 25 años”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Deportes | Alcobendas
Alcobendas será sede del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Escrito hace

6 días

el

16/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La ‘Farinato Race’ se celebrará este año en Alcobendas el 13 y 14 de abril

Escrito hace

7 días

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Michelle Tau, del club de taekwondo Jesús Tortosa de Alcobendas, a los JJOO de París

Escrito hace

1 semana

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas es ya candidata oficial a ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’

Escrito hace

2 semanas

el

05/02/2024
Alcobendas Ciudad Europea del Deporte
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Las casas de apuestas y las previsiones para los 10 próximos partidos del Alcobendas Sport

Escrito hace

3 semanas

el

02/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Doble victoria del CREA Alcobendas en el Campeonato de España de Esgrima

Escrito hace

3 semanas

el

29/01/2024
Foto de familia de los integrantes del equipo CREA alcobendas en Chiclana
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El equipo de esgrima CREA Alcobendas lidera la Liga Iberdrola

Escrito hace

1 mes

el

22/01/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El Balonmano Alcobendas empata a 31 ante el Caserío de Ciudad Real

Escrito hace

1 mes

el

15/01/2024
balonmano alcobendas
Continuar leyendo