Conecta con nosotros
Deportes | Alcobendas

La Farinato Race llega a Alcobendas con más de 2.000 inscritos y prometiendo ‘mucho barro’

Escrito hace

2 semanas

el

Los días 13 y 14 de abril se congregarán deportistas de toda España para superar las diferentes pruebas sobre el barro que propone la Farinato Race

La zona del polideportivo José Caballero de Alcobendas toma el testigo de esta carrera con una cita que promete mucho barro y que se prevé muy especial

Esta Farinato Race de Alcobendas es la elevada participación femenina, que supone un 39,7% de los inscritos

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, hace su segunda parada de la temporada 2024 en la localidad madrileña de Alcobendas los próximos 13 y 14 de abril.

Más de 2.000 inscritos para la Farinato Race de Alcobendas

Tras el éxito de la primera prueba, celebrada en Cangas de Onís (Asturias) con más de 700 participantes, Alcobendas, en la zona del polideportivo José Caballero, toma el testigo con una cita que promete mucho barro y que se prevé muy especial. A falta de dos semanas y media, ya cuenta con más de 2.000 inscritos, de los cuales el 15% son de fuera de la Comunidad de Madrid con otras ocho Comunidades Autónomas representadas.

Mayor participación femenina

Otro de los datos importantes que nos deja, por el momento, esta Farinato Race de Alcobendas es la elevada participación femenina, que supone un 39,7% de los inscritos por el 60,3 de los hombres.

Este año, para el circuito 2024, la organización vuelve a contar con categoría élite, que regresa con más fuerza que nunca y con premios en metálico. Los primeros vencedores fueron David López Hinojosa (32:00) y Guadalupe Álvarez Clemente (55:42) en Cangas de Onís.

Puntuaciones y premios de la carrera

Las puntuaciones se otorgan en función del puesto al finalizar cada carrera. El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.

En Alcobendas al igual que en el resto de paradas del circuito, nadie se queda fuera porque lo importante es hacer deporte, pasarlo bien y desafiar los límites de cada uno. Por eso, aparte de la élite, habrá tandas de iniciación, jóvenes farinatos 3km, family, competitiva de equipos, equipos populares, popular individual y los farinatitos, con distancias de 300 a 600 metros. Además, se estrena esta temporada una categoría inclusiva para deportistas con discapacidad.

El circuito

Después de Cangas de Onís y Alcobendas, el circuito 2024 seguirá su curso hacía Mérida y, antes del verano, como novedad, León, que sustituye en el calendario a Ponferrada.

El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes más osados, y el fin de fiesta será de nuevo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, sitio icónico para Farinato Race dónde en 2023 se reunieron más de dos mil participantes para disfrutar de una carrera que siempre es especial.

La experiencia farinata

Las carreras vuelven estar amenizadas con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas pueden reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race sigue firme y por ello, una vez más, se han tomado medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Deportes | Alcobendas
Alfonso De la Rubia, del balonmano Alcobendas, se retirará tras finalizar la temporada tras 30 años en la pista

Escrito hace

4 días

el

08/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El CREA de Alcobendas se encarama tercero en la Liga Nacional Oro senior

Escrito hace

5 días

el

08/04/2024
Foto de familia de los miembros del equipo senior del club recreativo de Esgrima alcobendas (CREA)
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El Balonmano Alcobendas se ha proclamado campeón de la Primera Nacional Femenina madrileña

Escrito hace

4 semanas

el

18/03/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
El Alcobendas CF “mete un gol” contra el racismo

Escrito hace

1 mes

el

04/03/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

1 mes

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas será sede del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Escrito hace

2 meses

el

16/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
La ‘Farinato Race’ se celebrará este año en Alcobendas el 13 y 14 de abril

Escrito hace

2 meses

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Michelle Tau, del club de taekwondo Jesús Tortosa de Alcobendas, a los JJOO de París

Escrito hace

2 meses

el

13/02/2024
Continuar leyendo