Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Lexus Alcobendas consigue el pasaporte a semifinales de la Copa del Rey de rugby

François Congosto

Publicado

el

  • Lexus Alcobendas acaba de pasar a semifinales de la Copa del Rey de rugby lo que le permitirá defender este título, ya ganado en la anterior temporada.

  • El Club también ha sido reconocido como mejor Club de Alcobendas por el Ayuntamiento en 2020. Y su jugador, Javi Nieto, ha sido reconocido como Mejor Deportista de la localidad.

El Lexus Alcobendas está teniendo una de sus mejores temporadas deportivas. Son líderes de la División de Honor de rugby en España y en el último partido jugado han conseguido pasar a semifinales de la Copa del Rey, un trofeo que ya consiguieron la pasada temporada. Uno de sus jugadores más destacados, Javi López, ha recordado el partido jugado contra el VRAC Quesos Entrepinares.

El Lexus Alcobendas Rugby se impuso por 19-20 al VRAC Quesos Entrepinares en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid. La defensa fue la base de la victoria del equipo granate. López ha señalado que pese a ir 10 puntos por detrás en el marcador a 20 minutos del final, el equipo siguió trabajando y el esfuerzo permitió conseguir la victoria.

López ha recordado que el equipo llegó al campo de Valladolid con temperaturas bajo cero debido a la nevada y que la noche anterior heló. “El personal del VRAC tuvo que quitar la nieve y el hielo de las “zonas de ensayo” porque si no, no se podía jugar”. Finalmente el partido comenzó aunque con un retraso de media hora.

Con la victoria, el Lexus Alcobendas Rugby se pone líder de la División de Honor, y gana a un rival directo en Liga como es el VRAC Quesos Entrepinares de cara a la segunda vuelta de la competición. El mejor pasaporte para revalidar el título de la Copa del Rey ya conseguido la pasada temporada.

Javi López, Mejor Deportista del Año en Alcobendas

En la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, Javi López ha agradecido la distinción de Mejor Deportista del 2020 otorgada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Y se lo ha agradecido al Club, a sus compañeros y al propio consistorio.

“Es un honor porque soy de Alcobendas y se agradece que la ciudad te reconozca con un premio”,  ha dicho el joven. Su actuación en la final de la Copa del Rey del pasado año permitió al equipo revalidar el título ante el SilverStorm. El día de su debut con el primer equipo López consiguió todos los puntos granates y lideró a sus compañeros a la victoria.

Javi López comenzó su andadura como jugador de rugby con 8 años en la escuela Kreab del club Alcobendas Rugby. Ha destacado el compañerismo y los valores positivos que traslada el Club. Y del rugby, ha señalado que aunque es un deporte de contacto, no es tan duro como parece. “Ahora se enseña mucho más técnica que antaño para evitar daños en el juego”, ha señalado.

 

Deportes | Alcobendas

El Feel Volley Alcobendas hace historia al conseguir la Copa de la Reina

François Congosto

Publicado

el

Las jugadores del Feel Voley Alcobendas celebran la Copa de la Reina junto a la Menina

  • Las jugadoras del Feel Volley Alcobendas ganaron la Copa de la Reina de voleibol, un trofeo que no venía a Madrid desde hace 27 años.

  • Su entrenador, Guillermo Gallardo,  ha destacado un modelo deportivo implantado en el equipo basado en el trabajo en equipo.

El Feel Volley Alcobendas ha hecho historia. Las jugadoras del equipo de élite han ganado la Copa de la Reina de Voleibol. En realidad el primer título nacional conseguido por el Feel Volley desde su creación en el año 2000. Hoy hemos hablado con el entrenador del equipo, Guillermo Gallardo.

El partido de la Copa de la Reina se disputó durante el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El Feel Volley Alcobendas se proclamó campeón de esta 46ª Copa de la Reina. Derrotó  en una final muy disputada al anfitrión CV CCO 7 Palmas. El resultado de los cinco sets fueron: 19-25, 25-14, 25-22, 20-25, 13-15.

Además la colocadora y capitana del conjunto alcobendense ,María Alejandra Álvarez del Burgo, fue elegida MVP de la Copa, es decir la mejor jugadora del torneo.

Gallardo ha comentado que el partido fue muy disputado. Y que, como muchos medios han destacado, el equipo Feel Volley Alcobendas fue el más regular, con menos errores que sus contrarias.

Con este triunfo, las jugadoras del Feel Volley Alcobendas muestran su buena forma y también completan una gran temporada. De hecho, también son líderes de la liga nacional en la que juegan.

Continuar leyendo

Deportes

El Feel Volley Alcobendas lucha este fin de semana por la Copa de la Reina

Sonia Crespo

Publicado

el

Feel Volley Alcobendas oficial

El Feel Volley Alcobendas viaja este fin de semana a Gran Canaria con el objetivo de quitarse la espinita, tras caer los dos últimos años en semifinales.

Los seis primeros clasificados tras la primera ronda regular de la Liga Iberdrola se disputan este título que enfrentará al Alcobendas al OSACC Haro Rioja Vóley este viernes a las 18h en los cuartos de final. Un rival al que vienen de ganar en su casa en la liga regular.

De salvar esta fase, el siguiente paso será enfrentarse el sábado a las 19h en semifinales al Avarca Menorca. Batalla que también deben vencer para poder llegar el domingo a la tan ansiada final.

Horas antes de emprender el viaje, el entrenador Guillermo Gallardo ha estado en Onda Cero Madrid Norte donde ha puesto en valor el trabajo que vienen haciendo sus chicas.

Mercapiel

La fábrica de peletería de Madrid

http://www.mercapiel.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,