Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Los clubes deportivos de élite de Alcobendas, con la vista puesta en la recuperación económica

Escrito hace

11 meses

el

  • Los clubes deportivos de Alcobendas en ligas nacionales han presentado la nueva temporada 2021-22 con la vista puesta en parte en la recuperación económica. La campaña está marcada por la ilusión de la vuelta del público a las gradas pero también por la esperada llegada de patrocinios.

  • Los clubes inciden en que es importante tener un «presupuesto suficiente» para poder enfrentarse a la temporada y hacer un buen papel en los campos deportivos.

Entrenadores y jugadores de los clubes deportivos de Alcobendas han hablado de la nueva temporada 2021-22 de ligas nacionales a punto de comenzar y también de recuperación económica. La Fundación del Deporte de Alcobendas Fundal , que los reúne a todos, ha  hecho una presentación ante medios de comunicación. A las 18:30 horas de esta tarde, volverán a hacer una presentación ante público en el centro Comercial La Moraleja de Alcobendas.

Los entrenadores enfocan la temporada deportiva de élite de Alcobendas con optimismo por la vuelta a la normalidad. Desaparecidas las restricciones de aforo por la reducción de las tasas de contagios, los espectadores volverán a las gradas. Clubes y jugadores señalan que un acicate para los deportistas que podrán recibir el apoyo del público de manera más directa.

Patrocinios en el aire por la pandemia

Los clubes también esperan la recuperación de los patrocinios que quedaron en el aire debido a la pandemia.  La gerente de la Fundación Fundal, Mayte Pinto, señala que «la pandemia ha dilatado mucho la toma de decisiones de las empresas en cuanto a patrocinios económicos». Aunque añade que «parece que se ven animando».

Tanto Pinto como representantes de los clubes reseñan que el apoyo económico de las empresas es fundamental para mantener los gastos que tienen los clubes en las competiciones de elite.

Fundal, que lleva 22 años promocionando el deporte entre los vecinos, ha adelantado iniciativas para la nueva temporada. Por ejemplo,  proyectos para fomentar el deporte femenino o el de base.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Descubre las instalaciones deportivas de Alcobendas cerradas por mantenimiento

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
instalaciones deportivas Alcobendas

Los usuarios de las instalaciones deportivas de Alcobendas se encuentran en estos días con algunas instalaciones deportivas cerradas por mantenimiento

Las paradas se harán por fases en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, y en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

El objetivo es acometer tareas de mantenimiento y de prevención de la legionelosis, se llevarán a cabo paradas por fases en las instalaciones deportivas de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar paradas técnicas en instalaciones deportivas municipales durante este mes de agosto y en septiembre. Esto hará que algunas áreas de dichas instalaciones no están a disposición de los usuarios en periodos de tiempo.

El objetivo es realizar labores de mantenimiento y de prevención de legionelosis. Para reducir los perjuicios a los deportivas, la parada técnica se hace por fases en Alcobendas, con cierres parciales en cada instalación.

Cierre por fases en Valdelasfuentes

En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la parada técnica ha comenzado hoy jueves, aunque se mantendrán abiertas las pistas exteriores (pádel y tenis, frontón, campos de fútbol, circuito de cross, skate…) durante todo el verano.

En la primera fase, desde hoy y hasta el 12 de agosto, estarán cerradas al público la laguna recreativa, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés. Los usuarios sí podrán acceder al Centro de Medicina Deportiva, a la sala de fitness, a la zona de peso libre, a los gimnasios, al solárium y a los vestuarios.

La segunda fase será del 13 al 20 de agosto y estará cerrado todo al público, excepto las instalaciones exteriores al complejo acuático. Esta parte de la parada técnica obedece a la normativa de prevención de la legionelosis.

Y la tercera fase se realizará entre el 21 y el 29 de agosto. Durante estos días, estarán cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el spa. Y al igual que en la primera fase, sí se pueden utilizar la sala de fitness, la zona de peso libre, los gimnasios, el solárium y los vestuarios. También estará abierto el Centro de Medicina Deportiva.

También en el ‘poli’

En el Polideportivo Municipal José Caballero también tiene su parada técnica. La piscina climatizada esta cerrada desde el 30 de julio al 28 de agosto; la piscina de cubierta móvil, del 29 de agosto al 25 de septiembre; la ludoteca, del 30 de julio al 4 de septiembre; y la sala de fitness y musculación permanecerá cerrada los sábados y los domingos por la tarde durante el mes de agosto. 

No obstante, pese a esta parada, hasta el 4 de septiembre, la piscina de verano está abierta, de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas dedicará 910.000 euros para renovar el césped de cinco campos de fútbol municipales

Escrito hace

1 mes

el

14/07/2022
Alcobendas césped campos de fútbol

El Ayuntamiento de Alcobendas dedicará 910.000 euros para la renovación del césped de cinco campos de fútbol municipales.  Las mejoras se deben a la demanda de los propios clubes de fútbol de la localidad. Desde el gobierno local se reconoce que «los campos sufren un deterioro importante debido al uso intensivo que se hace de ellos».

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a proceder a la renovación del césped de los campos de fútbol Luis Aragonés, Mario Suárez y Navarra. El presupuesto de la obra asciende a cerca de 550.000 euros.

A esta partida se unirá la aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal para cambiar también la superficie de los terrenos de juego de Fuente Lucha y de Valdelasfuentes. En este caso, las obras se han presupuestado en 360.000 euros. Estos trabajos responden a una demanda de los clubes de fútbol de la ciudad. “Nuestros campos sufren un deterioro importante debido al uso intensivo que se hace de ellos. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos clubes con decenas de equipos que los utilizan a diario para entrenar o disputar partidos”, ha explicado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, que estuvo acompañado en la visita a los campos por la concejala de Deportes, María Espín.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo