Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Los mejores duatletas de España se darán cita en Alcobendas

François Congosto

Publicado

el

  • El Parque de Andalucía de Alcobendas acogerá de nuevo los campeonatos de España de Duatlón donde se darán cita los mejores duatletas del país. La competición se desarrollará los días 24 y 25 de abril e incluirá varias novedades. A los Campeonatos de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos, se unirá una prueba para deportistas junior dentro de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos.

  • Además este año, la competición tiene un estricto protocolo de seguridad sanitaria para conseguir la máxima seguridad frente a la pandemia. Entre otras cuestiones, habrá una limitación de participación de 600 personas por día. Además al Parque de Andalucía sólo podrán acceder deportistas, equipos técnicos y staff de la organización.

Los mejores duatletas de España se darán cita en Alcobendas que acogerá los campeonatos de España de Duatlón por equipos y relevos. Tras el éxito del año pasado, dicha competición tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el Parque de Andalucía. Además, la carrera estrenará una nueva competición dirigida a categorías inferiores, una carrera que inicia la Liga Nacional  de Clubes de Triatlón de Talentos puesta en marcha por la Federación Española de Triatlón.

Nueva competición dirigida a categoría junior

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha explicado que “esta competición dirigida a la categoría junior pretende detectar el talento joven en este deporte. Queremos ser capaces de descubrir deportistas con proyección nacional e internacional para llevarles después a un centro de alto rendimiento”.

Sobre la razón de ubicar la competición en Alcobendas, Hidalgo ha señalado que querían hacerlo con “el Triatlón Ecosport Alcobendas , que se ha destacado por apoyar  a los jóvenes, formarles y llevarlos al más alto nivel”.

Protocolo sanitario

Así mismo los duatletas que se den cita en Alcobendas tendrán un exhaustivo protocolo de participación, provocado por la pandemia. Los organizadores señalan que el objetivo es hacer una competición “lo más segura posible”. Como ya ocurriera en el reciente Duatlón de Tres Cantos, los deportistas no saldrán todos al mismo tiempo, como anteriores años, sino que lo harán por turnos y en grupos pequeños.

Así mismo, habrá una limitación de corredores, según marca el protocolo aplicado a este tipo de competiciones en Madrid. En este caso, de 600 personas por día. Por otro lado, al Parque de Andalucía, donde se desarrolla el recorrido, sólo podrán acceder corredores, staf de equipos y organizadores.

Al respecto, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha querido mandar el mensaje de que, en tiempos complicados como los que vivimos, “el Deporte es mucho más que competición, y aporta valores como el Bienestar social y Salud”. Arranz ha añadido que “tener eventos como este va a traer vida a la ciudad; movimiento para la hostelería, y esto ayuda a reactivar la ciudad”.

Competición marcada por la sostenibilidad y la Igualdad

Por su parte, la concejal de Deportes, María Espín, ha señalado que la prueba está  marcada igualmente por otros aspectos. Especialmente la “atención a la igualdad y la orientación hacia la sostenibilidad y un trato amigable al medio ambiente”.  En este sentido, el evento aspira a lucir la bandera Green Sport Flag, apoyada por el Consejo Superior de Deportes, con la que se distingue a las pruebas que cumplen exigentes requisitos medioambientales.

Deportes | Alcobendas

El Feel Volley Alcobendas hace historia al conseguir la Copa de la Reina

François Congosto

Publicado

el

Las jugadores del Feel Voley Alcobendas celebran la Copa de la Reina junto a la Menina

  • Las jugadoras del Feel Volley Alcobendas ganaron la Copa de la Reina de voleibol, un trofeo que no venía a Madrid desde hace 27 años.

  • Su entrenador, Guillermo Gallardo,  ha destacado un modelo deportivo implantado en el equipo basado en el trabajo en equipo.

El Feel Volley Alcobendas ha hecho historia. Las jugadoras del equipo de élite han ganado la Copa de la Reina de Voleibol. En realidad el primer título nacional conseguido por el Feel Volley desde su creación en el año 2000. Hoy hemos hablado con el entrenador del equipo, Guillermo Gallardo.

El partido de la Copa de la Reina se disputó durante el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El Feel Volley Alcobendas se proclamó campeón de esta 46ª Copa de la Reina. Derrotó  en una final muy disputada al anfitrión CV CCO 7 Palmas. El resultado de los cinco sets fueron: 19-25, 25-14, 25-22, 20-25, 13-15.

Además la colocadora y capitana del conjunto alcobendense ,María Alejandra Álvarez del Burgo, fue elegida MVP de la Copa, es decir la mejor jugadora del torneo.

Gallardo ha comentado que el partido fue muy disputado. Y que, como muchos medios han destacado, el equipo Feel Volley Alcobendas fue el más regular, con menos errores que sus contrarias.

Con este triunfo, las jugadoras del Feel Volley Alcobendas muestran su buena forma y también completan una gran temporada. De hecho, también son líderes de la liga nacional en la que juegan.

Continuar leyendo

Deportes

El Feel Volley Alcobendas lucha este fin de semana por la Copa de la Reina

Sonia Crespo

Publicado

el

Feel Volley Alcobendas oficial

El Feel Volley Alcobendas viaja este fin de semana a Gran Canaria con el objetivo de quitarse la espinita, tras caer los dos últimos años en semifinales.

Los seis primeros clasificados tras la primera ronda regular de la Liga Iberdrola se disputan este título que enfrentará al Alcobendas al OSACC Haro Rioja Vóley este viernes a las 18h en los cuartos de final. Un rival al que vienen de ganar en su casa en la liga regular.

De salvar esta fase, el siguiente paso será enfrentarse el sábado a las 19h en semifinales al Avarca Menorca. Batalla que también deben vencer para poder llegar el domingo a la tan ansiada final.

Horas antes de emprender el viaje, el entrenador Guillermo Gallardo ha estado en Onda Cero Madrid Norte donde ha puesto en valor el trabajo que vienen haciendo sus chicas.

Restaurante El Fontán de Alcobendas

Ahora pide también tu comida a domicilio

http://restauranteelfontan.es
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,