Conecta con nosotros

Alcobendas

Echa a andar en Alcobendas el ‘Plan Funciona’ para incorporar a jóvenes licenciados

Nota de Prensa/Alcobendas

Formación y prácticas remuneradas para recién titulados ya ‘Funciona’ en Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y trece empresas de Alcobendas han firmado hoy un convenio con las bases de la I Edición de Becas Plan Funciona. Incluyen formación y prácticas remuneradas en las empresas de la ciudad, y se orientas a recién titulados de Alcobendas en once titulaciones concretas.

Publicado

el

Se pone en marcha en Alcobendas la I Edición del Plan Funciona

Las solicitudes pueden realizarse entre el 21 de junio y el 31 de julio

Echa a andar en Alcobendas el ‘Plan Funciona’ para incorporar a jóvenes licenciados

La Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y trece empresas de Alcobendas han firmado hoy un convenio con las bases de la I Edición de Becas Plan Funciona. Incluyen formación y prácticas remuneradas en las empresas de la ciudad, y se orientas a recién titulados de Alcobendas en once titulaciones concretas.

Se trata de ayudas de formación teórica y práctica, dirigidas a recién titulados de Alcobendas, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, y de premiar al mismo tiempo el esfuerzo y excelencia de su trayectoria.

Se pone en marcha en Alcobendas la I Edición del Plan FuncionaEntre la formación, un título propio de la UAM
Las ayudas se concretan en el desarrollo del “Curso de formación continua para la empleabilidad” dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial. Dicha titulación será certificada como título propio impartido por la UAM. Para que esta iniciación sea completa, los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas, durante 12 meses, en las empresas colaboradoras.

 

Quiénes pueden solicitarlas
Las becas se dirigen a titulados universitarios de grado superior y a técnicos superiores de formación profesional empadronados en Alcobendas que cumplan los requisitos. Se convocan 26 becas para los siguientes perfiles de titulación universitaria superior y FP de grado superior: Ingeniería Informática, Ingeniería telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ciencias Económicas Empresariales, Derecho, relaciones Laborales, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración, sistemas informáticos y redes.

«Una preocupación que todos compartimos»
Durante el acto de firma del convenio la directora general de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y Begoña Celis, de Indra en representación de las empresas han destacado la importancia de esta iniciativa que fomenta la formación, la excelencia y el empleo de calidad entre la población joven de Alcobendas. Para el alcalde Alcobendas Funciona es “una respuesta a una preocupación que todos compartimos y por ello solo podemos felicitarnos por la unión de esfuerzos de todos: Fundación Ciudad de Alcobendas, Fundación Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que colaboran en esta iniciativa que es pionera”.

Solicitudes hasta el 31 de julio
Para participar en el Plan Funciona es necesario rellenar el formulario disponible en la web de la Fundación Ciudad de Alcobendas (www.fundacionciudaddealcobendas.org/). Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de junio y hasta el 31 de julio. Un comité de evaluación se encargará de analizar las candidaturas.

Empresas participantes
Las empresas colaboradoras y firmantes del convenio en las que los becados realizarán las prácticas remuneradas son: Bombardier European Holdings, Btren Mantenimiento Ferroviario, Bull España, Fecron Consulting Services, Ford España, Indra, Mercedes Benz España, Orpea Ibérica, Siconet Ingenieros, Sogepyma, Techdata España, Vass Consultoría de Sistemas y Wincor Nixdorf.

 

Gente | Alcobendas

Autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas  Como es habitual, el Día de Todos los Santos – que se conmemora el lunes 1 de noviembre – serán muchas las personas que se desplacen a los cementerios para visitar o llevar flores a sus seres queridos difuntos.  Por ese motivo, Parcesa pondrá un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Alcobendas hasta el Parque Cementerio de La Paz. Será desde las 9 hasta las 13:30 h, con salidas cada 30 minutos desde la Plaza de Felipe Álvarez Gadea (junto a la Iglesia de San Pedro). El último autobús de regreso saldrá del Parque Cementerio de La Paz a las 14 h.

El recorrido será el siguiente: Plaza de Felipe Álvarez Gadea; Marqués de la Valdavia (a la altura de la Plaza de Artesanía) e Islas Bikini; Avenida de España; Ruperto Chapí; Manuel de Falla; estación de Renfe de Valdelasfuentes y Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas.  

En todos los trayectos, habrá personal de Parcesa que ayudará a subir y a bajar a las personas que lo necesiten. 

Asimismo, dentro del Parque Cementerio habrá vehículos eléctricos para el traslado de personas con movilidad reducida.

Por otra parte, se celebrarán dos misas (a las 10 y a las 12 h), con música en vivo, y una celebración civil (a las 11:30), con lectura de poemas. 

Todas ellas serán en la carpa de actos y contarán con intérprete en lengua de signos.

El lunes, 1 de noviembre: autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas

Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Podemos defenderá en el próximo pleno que «Alcobendas es historia»

Publicado

el

  • Podemos critica que «Alcobendas es abonada en historia, pero invisible para los ojos del ahora»

  • La formación pide un estudio para modificar las placas de las calles con historia de la ciudad

Podemos Alcobendas.- Podemos Alcobendas llevará al próximo pleno una moción que busca poner en valor la historia de la localidad. «Las ciudades también son un paseo por el ayer cuando se caminan. Algunos pueblos de nuestro entorno mantienen desde una línea, unas veces turísticas otras culturares y otras de identidad, la marca del pasado en sus calles mediante placas y paneles que muestran el recuerdo de su memoria al vecino/vecina de hoy o al viajero circunstancial. Ejemplos a citar, Madrid y Alcalá de Henares», comienza señalando el comunicado.

Podemos defiende que Alcobendas «es abonada en historia, pero invisible para los ojos del ahora. Ningún panel como si sucede en numerosos pueblos indica en su entrada la cronología de nuestra Iglesia de San Pedro. La misma, descansa desde 1849 sobre otra ya existente que se venía abajo y ella se construyó encima de una de origen Mudéjar».

La defensa de su propuesta continúa señalando que «Menos aún nuestra memoria democrática tiene un espacio físico, existiendo una gran hemeroteca fotográfica de la Alcobendas posterior a 1977 y el vivir cotidiano y político de esta época. La fertilidad de nuestra evocación a lo largo de los últimos siglos, es algo para cuidar, es el legado de otros Alcobendanos y Alcobendanas. Y que puede valer a la vez como didáctica para la ciudadanía de octubre del 2021 que habita la localidad, como ser un polo de interés turístico nada explorado en esta población. Por ello, presentamos esta moción por el mantenimiento de la cultura, la historia, la democracia, la historia y el arte de nuestra Alcobendas».

Placas con información y código QR

Desde Podemos Alcobendas proponen que el Ayuntamiento de Alcobendas encargue a nuestras y nuestros expertos del archivo municipal para estudio de archivos y documentación histórica pública y privada sobre la historia de la ciudad, su geografía física y social. Esta información se relacionaría con el nomenclátor actual y pasado de sus calles y plazas, modificar las placas de las calles con historia de la ciudad para que contenga además de la denominación, un breve resumen del significado del nombre. Esta información se haría accesible al ciudadano mediante un enlace mediante código de identificación bidimensional fácilmente captable por cualquier dispositivo móvil desde el nivel de la calle (código QR o similar) que permita enlazar con la base de datos histórica disponible vía de la web municipal y la colocación de paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo entre otros lugares.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD