Conecta con nosotros

Alcobendas

Echa a andar en Alcobendas el ‘Plan Funciona’ para incorporar a jóvenes licenciados

Nota de Prensa/Alcobendas

Formación y prácticas remuneradas para recién titulados ya ‘Funciona’ en Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y trece empresas de Alcobendas han firmado hoy un convenio con las bases de la I Edición de Becas Plan Funciona. Incluyen formación y prácticas remuneradas en las empresas de la ciudad, y se orientas a recién titulados de Alcobendas en once titulaciones concretas.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Se pone en marcha en Alcobendas la I Edición del Plan Funciona

Las solicitudes pueden realizarse entre el 21 de junio y el 31 de julio

Echa a andar en Alcobendas el ‘Plan Funciona’ para incorporar a jóvenes licenciados

La Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y trece empresas de Alcobendas han firmado hoy un convenio con las bases de la I Edición de Becas Plan Funciona. Incluyen formación y prácticas remuneradas en las empresas de la ciudad, y se orientas a recién titulados de Alcobendas en once titulaciones concretas.

Se trata de ayudas de formación teórica y práctica, dirigidas a recién titulados de Alcobendas, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, y de premiar al mismo tiempo el esfuerzo y excelencia de su trayectoria.

Se pone en marcha en Alcobendas la I Edición del Plan FuncionaEntre la formación, un título propio de la UAM
Las ayudas se concretan en el desarrollo del “Curso de formación continua para la empleabilidad” dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial. Dicha titulación será certificada como título propio impartido por la UAM. Para que esta iniciación sea completa, los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas, durante 12 meses, en las empresas colaboradoras.

 

Quiénes pueden solicitarlas
Las becas se dirigen a titulados universitarios de grado superior y a técnicos superiores de formación profesional empadronados en Alcobendas que cumplan los requisitos. Se convocan 26 becas para los siguientes perfiles de titulación universitaria superior y FP de grado superior: Ingeniería Informática, Ingeniería telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ciencias Económicas Empresariales, Derecho, relaciones Laborales, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración, sistemas informáticos y redes.

«Una preocupación que todos compartimos»
Durante el acto de firma del convenio la directora general de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y Begoña Celis, de Indra en representación de las empresas han destacado la importancia de esta iniciativa que fomenta la formación, la excelencia y el empleo de calidad entre la población joven de Alcobendas. Para el alcalde Alcobendas Funciona es “una respuesta a una preocupación que todos compartimos y por ello solo podemos felicitarnos por la unión de esfuerzos de todos: Fundación Ciudad de Alcobendas, Fundación Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que colaboran en esta iniciativa que es pionera”.

Solicitudes hasta el 31 de julio
Para participar en el Plan Funciona es necesario rellenar el formulario disponible en la web de la Fundación Ciudad de Alcobendas (www.fundacionciudaddealcobendas.org/). Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de junio y hasta el 31 de julio. Un comité de evaluación se encargará de analizar las candidaturas.

Empresas participantes
Las empresas colaboradoras y firmantes del convenio en las que los becados realizarán las prácticas remuneradas son: Bombardier European Holdings, Btren Mantenimiento Ferroviario, Bull España, Fecron Consulting Services, Ford España, Indra, Mercedes Benz España, Orpea Ibérica, Siconet Ingenieros, Sogepyma, Techdata España, Vass Consultoría de Sistemas y Wincor Nixdorf.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

4 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo