Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Abierta la inscripción para la tercera edición del festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas ‘CREA 2021’

Publicado

el

Por tercer año consecutivo y, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento pone en marcha una tercera edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas.

CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, de manera accesible y gratuita, aumentando de esta forma la visibilidad del pequeño comercio de barrio. Como novedad en esta edición, el festival de arte se realizará en comercios y establecimientos ubicados en las calles del Distrito Norte. Serán 25 los establecimientos que se elijan para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España, que realizarán intervenciones con técnicas ligadas a las artes plásticas, así como al collage, y la utilización de otros materiales más convencionales. Los artistas realizarán sus obras durante la semana del 12 al 17 de abril, fechas en las que podremos disfrutar en vivo de cada una de las creaciones, que continuarán expuestas hasta el 3 de mayo.

Los comercios ubicados en el Distrito Norte que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción, que encontrarán en la web municipal alcobendas.org (dentro del apartado Empresas, Empleo y Comercio/Reactiva el comercio/campañas de promoción), al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org, hasta el jueves 25 de marzo, inclusive.

Se puede solicitar información en el mail promocioncomercial@aytoalcobendas.org o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2666).

Norttaxi

Tus taxis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

http://www.norttaxi.com

Economía | Alcobendas

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Publicado

el

rutas gastronómicas Alcobendas Croqueta

Ayuntamiento de Alcobendas  Finalizadas las vacaciones estivales, retomamos poco a poco la normalidad. Empieza nuevo curso, nuevos proyectos y también regresan las Rutas Gastronómicas de Alcobendas 2021 con la croqueta como protagonista.

Ya está en marcha la tercera de ellas, la Ruta de la Croqueta. Hasta el domingo 26 de septiembre, inclusive, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen sus croquetas por 1,50 euros la unidad (precio señalado en el interior del local; puede añadirse un suplemento por consumición en terraza).

Los asistentes podrán votar la croqueta que más les guste y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortean (bases del sorteo: en las webs alcobendas.org y empresariosdealcobendas.com).

Bares y restaurantes que participan en las Rutas Gastronómicas de Alcobendas de la Croqueta

– La Andaluza (Avenida de la Magia, 11).

– Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7).

– La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10).

– Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6).

– L’ Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5).

– Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132).

– Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21).

– Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Mesón Burgalés Tío Santi (c/ Manuel de Falla, 52).

– Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n).

– La Vega (c/ Anabel Segura, 11).

– Daily (c/ Anabel Segura, 11).

– Julián Moro (c/ Doctor Casimiro Morcillo, 16).

– St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23).

– El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

– Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12).

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas, acreditada como entidad nacional y europea de resolución de litigios

Publicado

el

Junta arbitral de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. A partir de ahora, está incluida en la plataforma europea, por lo que cualquier consumidor residente en España o en un Estado miembro de la UE podrá resolver problemas derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con empresas establecidas en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha querido felicitar al equipo de la concejalía de Consumo por este reconocimiento. “Esta acreditación es una prueba de la excelencia de nuestra Junta Arbitral, cuyas resoluciones responden a criterios de calidad, transparencia, imparcialidad y rapidez y son una garantía en la defensa de los derechos de los consumidores”, ha declarado el primer edil.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, eficaz y más rápido que un juicio, ya que las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020, a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC). 

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas. El 80% de las mismas se resolvieron al cierre del año y casi el 63%, a favor de los consumidores. El sector de telecomunicaciones ha ocupado el 50% de los arbitrajes, debido, principalmente, a incumplimientos de tarifas y ofertas comerciales, seguido por el servicio postal de Correos, que alcanza un 19% de las reclamaciones.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas