Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Acuerdo entre Alcobendas y la Universidad Europea para potenciar innovación y emprendimiento

Escrito hace

3 semanas

el

alcobendas universidad europea emprendimiento

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Europea han firmado un acuerdo para fomentar la colaboración en materia de innovación y emprendimiento, promoviendo y potenciando actividades en beneficio de los ciudadanos del municipio y la comunidad universitaria. 

El objetivo del convenio es acercar la actividad académica e investigadora de la Universidad a la resolución de retos ciudadanos mediante la colaboración conjunta del Ayuntamiento y los grupos de investigación, centros e institutos de la Universidad Europea de Madrid. Las actividades derivadas de este convenio tienen como fin impulsar la interacción, el aprendizaje y resolución de retos para las empresas alojadas en dichos centros y para el ecosistema de la zona. Se fomenta el aprendizaje experiencial, proponiendo a los estudiantes la resolución de retos específicos de las empresas a través del ConsultingLab de la Universidad. 

Además, ambas instituciones firman el compromiso de mantener a la comunidad universitaria informada de las actividades y eventos organizados por los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento y de instarles a participar en ellas.

“Para este Ayuntamiento, la educación y la formación son un pilar fundamental, desde los cero años en adelante. Desde las Escuelas Infantiles pasando por los cerca de 40 centros educativos que hay en la ciudad hasta la Universidad. Tenemos la suerte, además, de poder contar en nuestra ciudad con la Universidad Europea que es sinónimo de educación de calidad y excelencia y con la que mantenemos una estrecha colaboración. Y esa educación de calidad, como no puede ser de otra manera, al final se traduce en empleo, también de calidad” ha destacado el alcalde, Aitor Retolaza, tras la firma del acuerdo.

En palabras de Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea: Este acuerdo es muy interesante para animar a nuestros estudiantes a emprender y a innovar, dos habilidades que demanda el actual mercado laboral. En la Universidad Europea nos enfocamos en que nuestros alumnos estén preparados para abordar con éxito los desafíos a los que se enfrentarán en el ejercicio de sus profesiones. Además, con acuerdos como este fomentamos el aprendizaje experiencial los estudiantes, uno de los pilares del modelo académico de nuestra institución”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

1 semana

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo