Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Alcobendas cuenta con un nuevo centro público coworking de apoyo a los emprendedores

Escrito hace

2 meses

el

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha inaugurado esta mañana el Espacio de Innovación Bulevar Coworking, que pretende centralizar servicios de apoyo a emprendedores. En este lugar quienes quieran desarrollar una idea empresarial podrán encontrar un lugar físico donde hacerlo en régimen de coworking.

  • Además, el consistorio ha anunciado un nuevo programa de aceleración de start-ups. Los nueve proyectos seleccionados tendrán tutorías intensivas individuales, además de formación teórica y práctica para mejorar el negocio.

El municipio de Alcobendas cuenta con un nuevo servicio para apoyar a emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto. Se trata del Espacio de Innovación Bulevar Coworking, abierto en el Bulevar Salvador Allende 27, en unos locales municipales.

Distribuido en dos plantas, los emprendedores encontrarán un espacio donde instalar su ordenador y desarrollar sus ideas en un ambiente colaborativo. El régimen es de «coworking» ya que la cercanía con otros emprendedores permitirá intercambiar información útil con otros emprendedores para desarrollar las ideas. Así mismo también tendrán servicio de wifi y  despachos para realizar reuniones con otras personas.

La inversión en este espacio de apoyo a emprendedores de Alcobendas ha ascendido a 298.630 euros. Han sido financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de Edusi Alcobendas. El Espacio de Innovación Coworking se sitúa entre los Distritos Centro y Urbanizaciones.

Apuesta por el emprendimiento

El vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza ha destacado que el gobierno «ha apostado desde el primer día por el emprendimiento, la atracción de empresas y la innovación. Tenemos los impuestos más bajos para poder emprender, una ubicación inmejorable a pocos minutos del centro financiero de Madrid o del aeropuerto y un programa de ayudas y formación para nuestros emprendedores».

Bulevar Coworking ofrecerá además formación a los profesionales para el uso de herramientas innovadoras para construir el futuro digital de sus empresas. Además, acogerá actividades y eventos relacionados con la innovación, el emprendimiento y la transformación de los modelos de negocio.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, señala que «con este centro se amplían los recursos destinados a apoyar el emprendimiento».

Programa de Aceleración de emprendimiento empresarial

Por otro lado, y también con el objetivo de apoyar a los emprendedores, el gobierno local de Alcobendas ha anunciado la primera edición de su programa de aceleración de proyectos de emprendimiento empresarial.

Se seleccionarán nueve iniciativas que construyan y den soluciones a los retos de la ciudad. Deberán tener al menos un producto viable en temas relacionados con la sostenibilidad, la logística, la salud o la movilidad.

Los nueve proyectos finalistas tendrán acceso durante nueve meses a formación teórica y práctica para mejorar su negocio. También tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir. Igualmente tendrán acceso al ecosistema inversor, mediante encuentros con empresas inversoras. Así mismo, tendrán un espacio físico de trabajo a tiempo completo, y networking activo con otros emprendedores.

El plazo de recepción de solicitudes al programa de aceleración finaliza el 28 de octubre a las 23:59 horas.   Los interesados pueden obtener más información en coworking.elbulevar@aytoalcobendas.org

El interés por apoyar el emprendimiento es algo que ha unido a los dirigentes de varios gobiernos locales. De hecho han salido varias hornadas de emprendedores de carácter tecnológico en anteriores años.

Economía | Alcobendas

Nueve startups en el Espacio Bulevar Coworking Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

15/11/2021
Espacio Bulevar Coworking Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  De las 13 startups de Alcobendas que realizaron sus exposiciones el jueves 4 de noviembre ante un jurado de expertos, nueve han sido las elegidas para acelerar sus ideas de negocio. A continuación, estas startups se instalarán físicamente en el Espacio de Innovación Bulevar Coworking de Alcobendas, donde podrán disfrutar de todos los beneficios del centro y comenzar a acelerar sus proyectos.

Startups seleccionadas en el Espacio Bulevar Coworking Alcobendas

  • Rewarded. Esta empresa trae al mercado una aplicación móvil que busca acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a las empresas mediante un juego a base de formaciones canjeables por recompensas para los empleados, que pueden donar a una ONG. 
  • Syntagma. Se trata de la primera plataforma de análisis sintáctico y morfológico dirigida a profesores y alumnos. Con tan solo un clic, el docente puede evaluar a sus alumnos de ESO y Bachillerato.
  • Aygloo. Utiliza la inteligencia artificial para automatizar y optimizar procesos comerciales, extrayendo el valor de los datos.
  • Green Urban Data. A través de esta aplicación móvil, los ciudadanos podrán hacer deporte, efectuando el mejor recorrido ambiental y saludable en función de su capacidad física y la actividad a realizar. 
  • El cubo sostenible. El motivo y principal finalidad es ayudar a las empresas en el ámbito de la sostenibilidad, ofreciendo asesoramiento a las  industrias en la transición hacia las energías y los materiales sostenibles. 
  • Tokey Finance. Conecta a estudiantes que tienen dificultades financieras con inversores dispuestos a financiarlos. A través de la plataforma, el alumno obtiene financiación a cambio de un porcentaje de su salario futuro.
  • Raza sostenible. Mediante un directorio geolocalizado, podrás encontrar tiendas, productos y servicios responsables para tu día a día, eligiendo la alternativa sostenible. 
  • Neurocatching. Es una plataforma de neuromarketing online que estudia el comportamiento de los consumidores al detalle, desde predecirlo hasta identificar su gusto.
  • HelloVan. Esta plataforma conecta a clientes y retailers con flotas de autónomos para realizar montajes e instalaciones y entregas de artículos voluminosos como muebles.

Así, nueve ‘startups’ comienzan su proceso de aceleración en el ‘Espacio Bulevar Coworking Alcobendas’

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas da un paso más para destacarse como destino turístico

Escrito hace

2 semanas

el

11/11/2021
El alcalde Aitor Retolaza en el acto de presentación de Alcobendas destino turístico inteligente

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el ‘Plan director de Actuación Turística’ con el que pretende potenciar  el turismo deportivo, cultural y de negocios a la ciudad.

  • El Plan incluye 30 medidas a desarrollar en próximos años. Las primeras serían mejorar la señalética local, y también la puesta en marcha de un sitio web especializado de sus atractivos turísticos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el ‘Plan director de Actuación Turística’ con el que pretende potenciar el turismo deportivo, cultural y de negocios a la ciudad. Lo ha hecho ante representantes del sector turístico de la ciudad (museos, universidades, y hosteleros, entre otros) y en uno de los grandes hoteles de Alcobendas.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza ha señalado que «aunque la ciudad no tiene playa o una gran catedral» si juega otras bazas para atraer turistas y crear puestos de trabajo en este sector turístico.

Entre los acicates estarían su cercanía a la capital o al aeropuerto, pero también el hecho de que tenga un importante sector empresarial, con decenas de multinacionales cuyos visitantes, en sus viajes de negocio, viven durante días en la ciudad. También tiene un importante sector deportivo, con clubes que participan en las principales ligas españolas. Así mismo, está el aspecto cultural o de ocio. La ciudad acoge importantes exposiciones artísticas (por ejemplo, de la colección municipal de fotografía).

30 medidas a desarrollar

El Plan director de Actuación Turística incluye 30 medidas que se han reunido en el programa «Alcobendas, destino turístico inteligente».

Previo a la presentación y explicación del Plan, se ha realizado un repaso por las acciones que ya se han llevado a cabo en Alcobendas como parte del programa Alcobendas, Destino Turístico Inteligente: primer municipio de Madrid adherido al proyecto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes; presencia en Fitur o la edición del primer folleto turístico de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, las primeras serían mejorar la señalética local. También la puesta en marcha de un sitio web especializado en los atractivos turísticos.

Ya hace cuatro meses, el consistorio presentó su primer folleto turístico titulado «Descubre Alcobendas» con información sobre hostelería, museos, lugares culturales, parques, opciones para hacer deporte o comercios.

Cuatro ejes de actuación

El Plan, que ya está en marcha, incluye cuatro ejes de actuación principales y una treintena de líneas de trabajo específicas alineadas a los planes estratégicos de la ciudad y los principios de sostenibilidad y la Agenda 2030:

  1. Creación del destino (con acciones como la creación de una mesa técnica, la elaboración de una guía turística de negocios o un catálogo de productos turísticos).
  2. Posicionamiento de la propia oferta y del destino (creación de una web de turismo, de puntos de información turística, señalización turística…)
  3. Profesionalización del sector (observatorio turístico, formación a profesionales, planes de innovación turística….)
  4. Acciones de promoción y comercialización turística (presencia en medios especializados, diseño de blogs, asistencia a ferias profesionales…)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD