Conecta con nosotros
Economía | Alcobendas

Alcobendas recibe 1,7 millones de euros de Fondos Europeos para la construcción de 39 viviendas de alquiler social

Escrito hace

2 meses

el

Estas construcciones serán, además de asequibles, energéticamente eficientes

Se han diseñado aprovechando los recursos energéticos para reducir el consumo y promover la sostenibilidad

Esta ayuda que recibe el Ayuntamiento de Alcobendas forma parte del impulso de la Comunidad de Madrid de construir 662 pisos de alquiler asequible y la rehabilitación de 497 viviendas en ocho municipios madrileños

El Ayuntamiento de Alcobendas va a recibir 1.700.085 euros de subvención de los fondos europeos Next-Generation para la construcción de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en la promoción que construye Emvialsa en la Avenida de España.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha firmado ayer martes el convenio junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y el Ministerio de Vivienda, en cuya sede se ha celebrado esta rúbrica de impulso a la vivienda eficiente con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

39 viviendas en la Avenida de España

La alcaldesa ha suscrito con orgullo el convenio y ha destacado “estos 1,7 millones de euros que recibe el Ayuntamiento gracias a los fondos europeos, dado que estamos comprometidos con la sostenibilidad en la construcción de estas 39 viviendas ya en marcha de la Avenida de España”.

El Ayuntamiento de Alcobendas había presentado la solicitud de financiación para esta promoción el pasado 2 de febrero dado que estas viviendas serán energéticamente eficientes e incorporan medidas que minimizan el consumo de energía en el edificio, sin comprometer su funcionalidad y confort. Se han diseñado aprovechando los recursos energéticos para reducir el consumo y promover la sostenibilidad.

Un bajo consumo energético

De acuerdo con los cálculos del proyecto, el consumo de energía primaria no renovable se situará en 8,19 kWh/m2 año, muy por debajo del valor establecido en la normativa para nuestra zona climática, que asciende a 30,4 kWh/m2 año, y con calificación energética A.

Este consumo tan bajo se logrará gracias a un sistema de envolvente eficiente, a un equipo de climatización energéticamente muy eficiente y a la utilización de fuentes de energía renovables. En la cubierta, se instalarán paneles solares con una potencia de 15 kW, y las viviendas utilizarán equipos de aerotermia que aprovechan la energía del aire para producir calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Asimismo, el edificio de 39 viviendas se construye con varias medidas bioclimáticas como la protección solar en las ventanas, la ganancia interna de calor y solar pasiva, la protección contra el viento y el aprovechamiento de la ventilación natural nocturna. De acuerdo con todas estas características de la promoción, se ha concedido provisionalmente una subvención media de 43.591,92 euros por vivienda.

Viviendas accesibles

Esta ayuda que recibe el Ayuntamiento de Alcobendas forma parte del impulso de la Comunidad de Madrid de construir 662 pisos de alquiler asequible y la rehabilitación de 497 viviendas en ocho municipios madrileños, con una inversión de más de 33 millones de euros, que financia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan PRTR.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Alcobendas
Alcobendas convoca una nueva edición del programa ‘Decoramos tu cierre’ para los comercios locales

Escrito hace

1 mes

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas inicia un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Escrito hace

3 meses

el

29/02/2024
La Fundación Ciudad de Alcobendas inicia un ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA) dirigido a interesados en este tema y especialmente a empresas
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
La empresa farmacéutica Farmalíder creará 150 nuevos puestos de trabajo en Alcobendas

Escrito hace

3 meses

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas apuesta por la innovación sumándose a Govtechlab Madrid

Escrito hace

3 meses

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Más de 500 empresas se instalaron en Alcobendas durante el año 2023

Escrito hace

3 meses

el

21/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas sitúa su tasa de desempleo por debajo de 6%

Escrito hace

4 meses

el

02/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas ha celebrado un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto

Escrito hace

4 meses

el

01/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Murales y graffitis decoran los cierres de los comercios alcobendenses

Escrito hace

4 meses

el

31/01/2024
Continuar leyendo