Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

1 semana

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Convocados en Alcobendas los ‘Premios Muy Abierto’ que reconocen la labor social del comercio local

Escrito hace

2 semanas

el

28/07/2022
premios Comercio Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado la I Edición de los ‘Premios Muy Abierto‘. La iniciativa pretende reconocer a comerciantes locales destacados por su labor profesional y social.

También por sus iniciativas de valor ecológico y socialmente responsables.

Podrán presentar candidatura hasta el 15 de octubre empresarios autónomos y sociedades mercantiles de comercio minorista.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado la I Edición de los ‘Premios Muy Abierto‘ que pretende reconocer a comercios locales que hayan destacado en la ciudad.

Estos premios son una acción de reconocimiento institucional para poner en valor la labor profesional y social del pequeño comercio, valorando la longevidad y el relevo generacional, así como las iniciativas con alto valor ecológico y socialmente responsables y las acciones de cooperación comercial, resaltando la función como agente generador de empleo y riqueza o visibilizando las diversas modalidades de innovación y digitalización en el comercio.

Podrán presentar su candidatura –a una o a varias categorías– los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 47 de la CNAE.  

El plazo de presentación de estos premios a comercios de Alcobendas finalizará el 15 de octubre de 2022. Se pueden consultar las bases y presentar la candidatura en la web municipal alcobendas.org. Más información: en el departamento de Comercio, en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2666) o a través del correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org.

Este premio Muy Abierto a los comercios destacados de Alcobendas es una de las iniciativas del gobierno local para apoyar a comerciantes. Otra de ellas, reciente, es la puesta en marcha del Marketplace Alcobendas, que promueve que los comercios puedan vender productos y servicios a través de Internet.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo