Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Publicado

el

rutas gastronómicas Alcobendas Croqueta

Ayuntamiento de Alcobendas  Finalizadas las vacaciones estivales, retomamos poco a poco la normalidad. Empieza nuevo curso, nuevos proyectos y también regresan las Rutas Gastronómicas de Alcobendas 2021 con la croqueta como protagonista.

Ya está en marcha la tercera de ellas, la Ruta de la Croqueta. Hasta el domingo 26 de septiembre, inclusive, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen sus croquetas por 1,50 euros la unidad (precio señalado en el interior del local; puede añadirse un suplemento por consumición en terraza).

Los asistentes podrán votar la croqueta que más les guste y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortean (bases del sorteo: en las webs alcobendas.org y empresariosdealcobendas.com).

Bares y restaurantes que participan en las Rutas Gastronómicas de Alcobendas de la Croqueta

– La Andaluza (Avenida de la Magia, 11).

– Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7).

– La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10).

– Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6).

– L’ Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5).

– Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132).

– Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21).

– Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Mesón Burgalés Tío Santi (c/ Manuel de Falla, 52).

– Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n).

– La Vega (c/ Anabel Segura, 11).

– Daily (c/ Anabel Segura, 11).

– Julián Moro (c/ Doctor Casimiro Morcillo, 16).

– St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23).

– El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

– Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12).

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Economía | Alcobendas

Alcobendas cuenta con un nuevo centro público coworking de apoyo a los emprendedores

Publicado

el

Presentación del Espacio Bulevar Coworking de Alcobendas dirigido a emprendedores

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha inaugurado esta mañana el Espacio de Innovación Bulevar Coworking, que pretende centralizar servicios de apoyo a emprendedores. En este lugar quienes quieran desarrollar una idea empresarial podrán encontrar un lugar físico donde hacerlo en régimen de coworking.

  • Además, el consistorio ha anunciado un nuevo programa de aceleración de start-ups. Los nueve proyectos seleccionados tendrán tutorías intensivas individuales, además de formación teórica y práctica para mejorar el negocio.

El municipio de Alcobendas cuenta con un nuevo servicio para apoyar a emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto. Se trata del Espacio de Innovación Bulevar Coworking, abierto en el Bulevar Salvador Allende 27, en unos locales municipales.

Distribuido en dos plantas, los emprendedores encontrarán un espacio donde instalar su ordenador y desarrollar sus ideas en un ambiente colaborativo. El régimen es de «coworking» ya que la cercanía con otros emprendedores permitirá intercambiar información útil con otros emprendedores para desarrollar las ideas. Así mismo también tendrán servicio de wifi y  despachos para realizar reuniones con otras personas.

La inversión en este espacio de apoyo a emprendedores de Alcobendas ha ascendido a 298.630 euros. Han sido financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de Edusi Alcobendas. El Espacio de Innovación Coworking se sitúa entre los Distritos Centro y Urbanizaciones.

Apuesta por el emprendimiento

El vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza ha destacado que el gobierno «ha apostado desde el primer día por el emprendimiento, la atracción de empresas y la innovación. Tenemos los impuestos más bajos para poder emprender, una ubicación inmejorable a pocos minutos del centro financiero de Madrid o del aeropuerto y un programa de ayudas y formación para nuestros emprendedores».

Bulevar Coworking ofrecerá además formación a los profesionales para el uso de herramientas innovadoras para construir el futuro digital de sus empresas. Además, acogerá actividades y eventos relacionados con la innovación, el emprendimiento y la transformación de los modelos de negocio.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, señala que «con este centro se amplían los recursos destinados a apoyar el emprendimiento».

Programa de Aceleración de emprendimiento empresarial

Por otro lado, y también con el objetivo de apoyar a los emprendedores, el gobierno local de Alcobendas ha anunciado la primera edición de su programa de aceleración de proyectos de emprendimiento empresarial.

Se seleccionarán nueve iniciativas que construyan y den soluciones a los retos de la ciudad. Deberán tener al menos un producto viable en temas relacionados con la sostenibilidad, la logística, la salud o la movilidad.

Los nueve proyectos finalistas tendrán acceso durante nueve meses a formación teórica y práctica para mejorar su negocio. También tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir. Igualmente tendrán acceso al ecosistema inversor, mediante encuentros con empresas inversoras. Así mismo, tendrán un espacio físico de trabajo a tiempo completo, y networking activo con otros emprendedores.

El plazo de recepción de solicitudes al programa de aceleración finaliza el 28 de octubre a las 23:59 horas.   Los interesados pueden obtener más información en coworking.elbulevar@aytoalcobendas.org

El interés por apoyar el emprendimiento es algo que ha unido a los dirigentes de varios gobiernos locales. De hecho han salido varias hornadas de emprendedores de carácter tecnológico en anteriores años.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas, acreditada como entidad nacional y europea de resolución de litigios

Publicado

el

Junta arbitral de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. A partir de ahora, está incluida en la plataforma europea, por lo que cualquier consumidor residente en España o en un Estado miembro de la UE podrá resolver problemas derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con empresas establecidas en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha querido felicitar al equipo de la concejalía de Consumo por este reconocimiento. “Esta acreditación es una prueba de la excelencia de nuestra Junta Arbitral, cuyas resoluciones responden a criterios de calidad, transparencia, imparcialidad y rapidez y son una garantía en la defensa de los derechos de los consumidores”, ha declarado el primer edil.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, eficaz y más rápido que un juicio, ya que las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020, a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC). 

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas. El 80% de las mismas se resolvieron al cierre del año y casi el 63%, a favor de los consumidores. El sector de telecomunicaciones ha ocupado el 50% de los arbitrajes, debido, principalmente, a incumplimientos de tarifas y ofertas comerciales, seguido por el servicio postal de Correos, que alcanza un 19% de las reclamaciones.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD