Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

El comercio tradicional de Alcobendas volverá a dar vida a la ciudad con varias propuestas para esta Navidad 

Nota de Prensa

Publicado

el

De una manera diferente, acorde con los momentos que estamos viviendo, pero con el mismo espíritu y ganas de dar vida a la ciudad y a sus calles, vuelven las actividades de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas para dinamizar el pequeño comercio tradicional. 

Sorteo de cheques por Instagram

 Desde el 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las compras en los cerca de 90 comercios de Alcobendas adheridos a la Campaña de Navidad pueden tener premio. Basta con realizar una foto del establecimiento participante en el que se ha hecho la compra y subirla al perfil personal de Instagram etiquetando a @comercios_alcobendas, comentando por qué ese comercio es especial y añadiendo el hashtag #comproenalcobendas (serán descartadas aquellas fotos que no estén acompañadas de un pie de foto, hashtag y etiqueta). Entre los establecimientos adheridos, los hay de todo tipo: textil, zapatos, complementos, juegos, ferreterías, herbolarios, deportes, papelerías, joyerías, mercerías, ópticas, floristerías, farmacias… Todo un mundo de posibilidades para realizar nuestras compras navideñas. Serán válidas también las compras realizadas a través de la plataforma Marketplace Alcobendas. Se podrá participar cuantas veces se quiera, siempre y cuando sean establecimientos distintos con sus correspondientes tiques de compra. En cada comentario que se realice en la imagen de @comercios_alcobendas se deberá etiquetar a tres personas distintas y deberá haber una foto de referencia distinta como post en la red social personal del cliente. El mapa con los comercios que participan en el concurso, así como las indicaciones de esta promoción, se encuentran en la web municipal alcobendas.org, en el apartado Empresas, Empleo y Comercio en Navidad 20/21 Dinamización comercial. 

Los comercios salen a la calle ,

Una de las novedades de este año es que todos los establecimientos y servicios adheridos a la Campaña de Navidad de Alcobendas podrán sacar sus productos a la calle para mostrarlos y realizar sus ventas. 

Esta iniciativa dio comienzo el pasado viernes, 27 de noviembre, coincidiendo con el primer día de encendido de las luces navideñas, y podrá mantenerse hasta el 6 de enero. Como no puede ser de otra forma, los establecimientos deberán respetar siempre el ancho mínimo de espacio de aceras y espacios públicos, en cumplimiento de normas de accesibilidad universal. ‘

Concurso de Escaparates Navideños’ 

Otro de los clásicos de Navidad en Alcobendas es, sin duda, el Concurso de Escaparates, organizado en colaboración con la asociación de empresarios AICA. Los comercios locales participantes en esta iniciativa se vuelcan en dar a sus escaparates y fachadas un aspecto navideño y festivo, utilizando para ello los más diversos materiales, luces, colores y motivos. Del 15 al 25 de diciembre, los vecinos podrán votar el comercio que consideren mejor decorado en sus escaparates (de los 45 participantes en la campaña) a través del facebook @comerciosalcobendas, en el que también estarán colgadas todas las fotografías de los escaparates. Con los resultados de la votación, los tres escaparates que más Me gusta tengan recibirán un trofeo por parte del Ayuntamiento. También la asociación de empresarios AICA otorgará trofeo a los tres escaparates más votados por los asociados a través de su plataforma. ‘

Yo para ser feliz quiero un jamón’ 

Por décimo año, se celebra esta campaña de AICA consistente en el sorteo de 30 jamones entre los clientes que rellenen una papeleta y la introduzcan, desde el pasado 16 de noviembre y hasta 13 de diciembre, en las urnas habilitadas a tal fin en los establecimientos participantes en esta iniciativa. Las bases de este concurso y los comercios participantes se encuentran en la web empresariosdealcobendas.com.

 

Economía | Alcobendas

Las peluquerías reclaman en Alcobendas la bajada del IVA al 10%

François Congosto

Publicado

el

Concentración del sector de la peluquería en Alcobendas

  • Una concentración ha pedido en Alcobendas la bajada del IVA aplicado a los servicios de peluquerías y otros negocios de estética.

  • Los concentrados señalan que a pesar de ser considerados durante la pandemia un servicio esencial, el sector tributa a un IVA general.

El sector de la peluquería y los centros de estética se ha manifestado en todo el país para pedir apoyo institucional a este sector. En Alcobendas, una concentración secundada por medio centenar de personas ha reclamado la bajada del IVA de los servicios de peluquería a un 10%. Ahora mismo se ven obligados a aplicar un 21%.

Un servicio esencial pero con un IVA del 21%

La reclamación del sector de la peluquería viene de hace varios años. La peluquera Nuria Andrés ha explicado que en la anterior crisis, el gobierno central subió el IVA aplicado en los servicios de peluquería del 8 al 21%. “La promesa fue bajarlo después, pero en estos años, otros sectores si han recuperado el IVA reducido pero nosotros no”, dice la joven, que regenta Urban Style en Alcobendas.

Las consecuencias han sido catastróficas para el sector, según explican Nuria Andrés y otros peluqueros. Afirman que la subida del IVA fue un “profundo retroceso” puesto que muchos tuvieron que “no repercutir dicho impuesto en su totalidad a los clientes” para poder subsistir.

Las Plataformas Creer en Nosotros y Peluqueros Unidos de España, convocantes de las concentraciones, señalan que el sector apenas había recuperado la senda de la rentabilidad. Pero la pandemia ha vuelto a poner a muchos negocios en una situación económica difícil.,

Además, las plataformas convocantes señalan que el gobierno central estableció en el Estado de Alarma que las peluquerías eran servicios esenciales. “Sin embargo, no tenemos un IVA reducido como corresponde a un sector esencial”, dice Andrés.

Un sector agonizando

El manifiesto leído durante la manifestación señala que el sector de la imagen personal está agonizando y dan algunos datos. Según las cifras de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico de la crisis del COVID en el sector de la imagen personal, hasta finales de 2020, habían cerrado ya 10.464 de los salones de peluquería y estética. Es decir, el 21,8% de los que existían. Y que, sin un plan de choque y rescate rápido y eficaz con ayudas y medidas como la recuperación del IVA reducido, de aquí a marzo, desaparecerán 18.337 salones en España, el 48,9% de los existentes.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

La Plataforma de Innovación Colaborativa de StartUp Alcobendas lanza un evento sobre las tendencias tecnológicas según el Hype Cycle de Gartner

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel del evento

  • Startup Alcobendas pone en marcha el Roadshow de Innovación Tecnológica que refuerza su apuesta por la innovación abierta y las tendencias tecnológicas del mercado

Ayuntamiento de Alcobendas.. El espacio colaborativo del Ayuntamiento de Alcobendas continúa desarrollando actividades en la plataforma de innovación colaborativa, en el marco deStartUp Alcobendas. La plataforma de innovación colaborativa API (Alcobendas Plataforma de Innovación), un programa con capacidad para aportar valor a los diferentes agentes participantes y con mecanismos de gestión que optimizan eficientemente la relación entre las grandes compañías del municipio y las startups más potentes e innovadoras del sector.

En esta ocasión, el programa ofrece en modo abierto, un evento incluido en el Roadshow de Innovación Tecnológica, que tratará las 5 tendencias tecnológicas que mayor impacto pueden tener en los negocios, en la sociedad y en las personas en los próximos años.

Gartner Hype Cycle analiza y representa gráficamente la madurez y la adopción de tecnologías y aplicaciones emergentes, y cómo estas son potencialmente relevantes para resolver los problemas reales y aprovechar las nuevas oportunidades.

En este evento, que se realizará el próximo martes 19 de enero de 16h a 18h, Roberto Espinosa Blanco nos ayudará a entender todas estas tendencias y términos que aparecen en el último Hype Cycle de Gartner a través de ejemplos reales.,

Roberto Espinosa es economista con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, 15 años de experiencia en Intel Corporation, amplia visión del mercado TI, desde los fabricantes asiáticos hasta los minoristas y los canales B2B en Europa, Oriente Medio y África, y en la actualidad Roberto es Senior Business Manager en Techdata Europe (GCC).

Inscripción gratuita: https://forms.gle/h9HAUDEuurKsKJPHA

 

Continuar leyendo
,