Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Emvialsa, 20 años facilitando a los vecinos de Alcobendas el acceso a una vivienda

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas Son muchos los vecinos y vecinas de Alcobendas que viven en algunas de las promociones de vivienda desarrolladas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) en los 20 años que cumple ahora. El vicealcalde y presidente de Emvialsa, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha dicho esta mañana en la celebración de este aniversario que la empresa municipal “cumple dos décadas siendo referente en el mundo inmobiliario, siendo una de las empresas municipales más saneadas a nivel nacional.

Desde que comenzase su existencia, ha cumplido con su compromiso inicial de ayudar a los vecinos de Alcobendas en el acceso a  la vivienda”, Arranz ha explicado que “el carácter social de Emvialsa es más importante que nunca en estos momento, y es por eso por lo que hemos impulsado en los últimos meses dos nuevas promociones que sumarán 66 viviendas a las más de 400 que tenemos en estos momentos en régimen de alquiler”.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha recordado que “las políticas de vivienda pública es una prioridad para este Gobierno. Durante los mandatos socialistas, en Alcobendas se construyeron 7.000 viviendas, frente a las 251 que se proyectaron en los 12 años posteriores. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a las familias con dificultades que no pueden enfrentarse a los precios actuales del mercado, ofreciéndoles opciones de alquiler más asequibles”.

Principales actuaciones

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo por Emvialsa en estos años en Alcobendas, destaca la gestión del desarrollo del Plan Parcial de Fuente Lucha, que comenzó con el proceso de urbanización de las 65 hectáreas que lo formaban. En este desarrollo ejecutó directamente como promotor 1.205 viviendas de protección públicas. Otras promociones realizadas por la empresa municipal son las 136 viviendas en la calle Carlos Muñoz Ruiz y otras 141 en la Avenida de Miguel de Cervantes construidas en Valdelasfuentes; 102 en la calle Fayón; 47 en la calle Tarragona; 77 en la calle Navarra; 44 en la calle Empecinado; seis en la calle Real Vieja y 30 en la calle Teresa de Calcuta.

A ellas hay que unir la rehabilitación de otras 50 viviendas en el casco antiguo y las más de 940 actuaciones en su programa de subvenciones a obras para las rehabilitaciones de edificios, eliminación de barrera arquitectónicas, instalación de ascensores…  por un importe de más de 21 millones de euros. Emvialsa también gestiona en régimen de alquiler 24 locales comerciales situados en los bajos comerciales de sus edificios.

Emvialsa, 20 años facilitando a los vecinos de Alcobendas el acceso a una vivienda

Economía | Alcobendas

Convenio con Almas Industries B+Safe para el fomento y el impulso del empleo en Alcobendas

Publicado

el

Convenio con Almas Industries B+Safe ayuntamiento de Alcobendas

  • La empresa Almas Industries B+Safe se compromete a usar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas Agencia de Colocación Municipal para futuras ofertas de trabajo que se ajusten al perfil demandado

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar la firma de un convenio para el fomento y el impulso del empleo en Alcobendas entre el Ayuntamiento y la empresa Almas Industries B+Safe. En base a este acuerdo, la empresa se compromete a utilizar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas-Agencia de Colocación Municipal para futuras ofertas de empleo siempre que se ajusten al perfil demandado. El convenio busca también fomentar la contratación de trabajadores de colectivos de difícil empleabilidad como son menores de 25 y mayores de 40 años, personas con discapacidad o parados de larga duración. El Ayuntamiento de Alcobendas, por su parte, se compromete a realizar acciones formativas y ofrecerá a la empresa ventajas fiscales, sociales y en el uso de las instalaciones deportivas.

Han firmado el acuerdo el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile (Cs) quien ha destacado que: “Es siempre una gran noticia que la colaboración público privada funcione bien, como ocurre, en este caso, con el acuerdo que hoy hemos firmado con una empresa puntera como es Almas Industries B+Safe. Este convenio es una nueva acción del Ayuntamiento para promover el uso de la Bolsa de Empleo y para potenciar e impulsar el ecosistema empresarial” 

Por parte de Almas Industries B+Safe, ha firmado su director general, Nuño Azcona quien ha dicho: “Estamos encantados de trabajar con el Ayuntamiento de Alcobendas. Nos sentimos bien tratados y bien acogidos. Como empresario, además de que vaya bien la empresa, el objetivo principal es generar empleo, puestos de trabajo que ofrecen futuro a las familias y eso es lo que buscamos con este convenio”. 

Almas Industries B+Saf., es una compañía de servicios, con sede en Alcobendas, que se puso en marcha hace nueve años y está especializada en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad y servicios a empresas. Desarrolla su actividad por toda España dentro del sector de la salud y la seguridad dedicándose al diseño, fabricación, importación, exportación, comercialización y distribución de equipos biométricos, equipos de reconocimiento por red venosa, sistemas y aparatos de seguridad, visiomobilidad, video, etc. Su plantilla total en Alcobendas está constituida por 69 trabajadores.

 

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

El gobierno de Alcobendas aprueba la “mayor modificación presupuestaria en años”, con 13 millones de euros de inversión

Publicado

el

Pleno Alcobendas Julio 2021

  • El equipo de gobierno del PSOE y Cs ha aprobado modificaciones presupuestarias por valor de más de 13,5 millones de euros para hacer inversiones. De esta cifra 6 millones irán dirigidas a la modernización y digitalización de la administración.

  • Otras partidas incluyen 3,5 millones de euros para mejora de servicios públicos o un millón de euros para asfaltar vías públicas. También se financia con 465.000 euros a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, en la que está Alcobendas, para políticas medioambientales  

Ayuntamiento de Alcobendas –

El equipo de gobierno del PSOE y Cs ha aprobado modificaciones presupuestarias por valor de más de 13,5 millones de euros para hacer inversiones. La decisión se materializó en el pleno municipal de julio.

En un comunicado la coalición de gobierno local afirma que es “la mayor modificación presupuestaria de los últimos años”.  Las modificaciones presupuestarias se realizan por más de 13.517.024,70 de euros. De estos, 10.005.010,60 euros se dirigen a inversión y 3.512.014,12 a servicios y programas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Alcobendas – La buena salud económica del Ayuntamiento de Alcobendas está permitiendo que el Gobierno municipal, conformado por concejales del PSOE y Cs, avance en el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad de la ciudad, al mismo tiempo que se gestiona la crisis de la Covid-19, que ha supuesto para las arcas públicas una reducción de ingresos y un aumento de gastos. En la sesión del Pleno correspondiente al mes de julio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado modificaciones presupuestarias por más de 13.517.024,70 de euros: 10.005.010,60 euros en inversión y 3.512.014,12 en servicios y programas.

Respecto a la inversión, el Gobierno municipal ha aprobado 6.028.515,31€ para la definitiva modernización y digitalización de la administración, que sufre un enorme retraso en esta materia por la falta de previsión económica del anterior gobierno municipal. Esta inversión, prevista para 2021 y 2022, mejorará los sistemas de redes y equipamientos municipales, tarea imprescindible para el avance de los procesos de digitalización de tareas. Esto redundará en una mayor eficacia administrativa y permitirá liberar recursos humanos y económicos, con el objetivo de prestar nuevos servicios a la ciudadanía.

También se ha aprobado una inversión de más de un millón de euros para asfaltar las vías públicas. Esto supondrá para Alcobendas la primera operación de asfalto tras muchos años, a la que seguirán otras futuras, para garantizar la seguridad vial de la ciudad. En cuanto a viales, se ha financiado la segunda fase de la remodelación de la calle Iris (350.000 euros), Paseo Marquesa Viuda de Aldama (1.800.000 euros) y la calle Hiedra (850.000 euros).

Por otra parte, se ha dado luz verde a destinar 3.512.014,12 euros al mantenimiento y mejora de los servicios públicos de la ciudad. Además, y como novedad, el Gobierno municipal se hará cargo del mantenimiento del Arroyo de la Vega, con aumento de gasto para este año de 112.500 euros. Asimismo, el pleno ha aprobado las subvenciones nominativas al resto de entidades de conservación, con un importe de un millón de euros.

En materia medioambiental, se financia con 465.000 euros a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, una muestra del compromiso de Alcobendas con las políticas medioambientales que van a marcar el futuro del municipio.

Por último, se renueva el compromiso con el deporte de la ciudad, financiando con 123.357,38 euros a la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), que impulsa a los mejores clubes de la ciudad y que tienen una cantera que en la que hay miles de niños y niñas de Alcobendas.

En el pleno ordinario también se ha aprobado el inicio de la disolución de los Patronatos Municipales. Una vez termine este proceso, los servicios que prestan los Patronatos se gestionarán directamente por el Ayuntamiento, con el mismo personal y los mismos recursos económicos.

Para el Portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, “avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad. PSOE y Cs llegamos a un acuerdo en 2019, un acuerdo que se cumple y que afronta problemas que el anterior gobierno del Partido Popular dejaba aparcados; dedicamos recursos para el mantenimiento y asfaltado de Alcobendas, para garantizar la sostenibilidad con la apuesta por la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, y para digitalizar el Ayuntamiento, algo que el Partido Popular abandonó, perdiendo el tiempo en sus peleas internas. Este Gobierno tiene un acuerdo que se cumple y un plan que avanza”.

Actos declarativos

El Pleno ha aprobado, con los votos del PSOE, Cs y Podemos Alcobendas, un acto declarativo presentado por este último grupo para que la ciudad apoye al pueblo saharaui y que el Gobierno de España defienda los acuerdos internacionales y derechos humanos. PP y Vox se han abstenido.

Asimismo, ha salido adelante el acto declarativo propuesto por Ciudadanos, relativo a la racionalización del gasto en organismos públicos e instituciones, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos Alcobendas. El PP ha votado en contra y Vox se ha abstenido.

Mociones del Pleno de Alcobendas de Julio 2021

Se ha aprobado una enmienda presentada por PSOE, Cs y PP de sustitución a la moción elevada por el PP para trasladar el punto limpio municipal y el aparcamiento de vehículos pesados al Parque Empresarial Valdelacasa.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD