Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Emvialsa, 20 años facilitando a los vecinos de Alcobendas el acceso a una vivienda

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas Son muchos los vecinos y vecinas de Alcobendas que viven en algunas de las promociones de vivienda desarrolladas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) en los 20 años que cumple ahora. El vicealcalde y presidente de Emvialsa, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha dicho esta mañana en la celebración de este aniversario que la empresa municipal “cumple dos décadas siendo referente en el mundo inmobiliario, siendo una de las empresas municipales más saneadas a nivel nacional.

Desde que comenzase su existencia, ha cumplido con su compromiso inicial de ayudar a los vecinos de Alcobendas en el acceso a  la vivienda”, Arranz ha explicado que “el carácter social de Emvialsa es más importante que nunca en estos momento, y es por eso por lo que hemos impulsado en los últimos meses dos nuevas promociones que sumarán 66 viviendas a las más de 400 que tenemos en estos momentos en régimen de alquiler”.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha recordado que “las políticas de vivienda pública es una prioridad para este Gobierno. Durante los mandatos socialistas, en Alcobendas se construyeron 7.000 viviendas, frente a las 251 que se proyectaron en los 12 años posteriores. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a las familias con dificultades que no pueden enfrentarse a los precios actuales del mercado, ofreciéndoles opciones de alquiler más asequibles”.

Principales actuaciones

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo por Emvialsa en estos años en Alcobendas, destaca la gestión del desarrollo del Plan Parcial de Fuente Lucha, que comenzó con el proceso de urbanización de las 65 hectáreas que lo formaban. En este desarrollo ejecutó directamente como promotor 1.205 viviendas de protección públicas. Otras promociones realizadas por la empresa municipal son las 136 viviendas en la calle Carlos Muñoz Ruiz y otras 141 en la Avenida de Miguel de Cervantes construidas en Valdelasfuentes; 102 en la calle Fayón; 47 en la calle Tarragona; 77 en la calle Navarra; 44 en la calle Empecinado; seis en la calle Real Vieja y 30 en la calle Teresa de Calcuta.

A ellas hay que unir la rehabilitación de otras 50 viviendas en el casco antiguo y las más de 940 actuaciones en su programa de subvenciones a obras para las rehabilitaciones de edificios, eliminación de barrera arquitectónicas, instalación de ascensores…  por un importe de más de 21 millones de euros. Emvialsa también gestiona en régimen de alquiler 24 locales comerciales situados en los bajos comerciales de sus edificios.

Emvialsa, 20 años facilitando a los vecinos de Alcobendas el acceso a una vivienda

Economía | Alcobendas

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Publicado

el

rutas gastronómicas Alcobendas Croqueta

Ayuntamiento de Alcobendas  Finalizadas las vacaciones estivales, retomamos poco a poco la normalidad. Empieza nuevo curso, nuevos proyectos y también regresan las Rutas Gastronómicas de Alcobendas 2021 con la croqueta como protagonista.

Ya está en marcha la tercera de ellas, la Ruta de la Croqueta. Hasta el domingo 26 de septiembre, inclusive, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen sus croquetas por 1,50 euros la unidad (precio señalado en el interior del local; puede añadirse un suplemento por consumición en terraza).

Los asistentes podrán votar la croqueta que más les guste y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortean (bases del sorteo: en las webs alcobendas.org y empresariosdealcobendas.com).

Bares y restaurantes que participan en las Rutas Gastronómicas de Alcobendas de la Croqueta

– La Andaluza (Avenida de la Magia, 11).

– Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7).

– La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10).

– Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6).

– L’ Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5).

– Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132).

– Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21).

– Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Mesón Burgalés Tío Santi (c/ Manuel de Falla, 52).

– Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n).

– La Vega (c/ Anabel Segura, 11).

– Daily (c/ Anabel Segura, 11).

– Julián Moro (c/ Doctor Casimiro Morcillo, 16).

– St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23).

– El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

– Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12).

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas, acreditada como entidad nacional y europea de resolución de litigios

Publicado

el

Junta arbitral de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. A partir de ahora, está incluida en la plataforma europea, por lo que cualquier consumidor residente en España o en un Estado miembro de la UE podrá resolver problemas derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con empresas establecidas en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha querido felicitar al equipo de la concejalía de Consumo por este reconocimiento. “Esta acreditación es una prueba de la excelencia de nuestra Junta Arbitral, cuyas resoluciones responden a criterios de calidad, transparencia, imparcialidad y rapidez y son una garantía en la defensa de los derechos de los consumidores”, ha declarado el primer edil.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, eficaz y más rápido que un juicio, ya que las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020, a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC). 

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas. El 80% de las mismas se resolvieron al cierre del año y casi el 63%, a favor de los consumidores. El sector de telecomunicaciones ha ocupado el 50% de los arbitrajes, debido, principalmente, a incumplimientos de tarifas y ofertas comerciales, seguido por el servicio postal de Correos, que alcanza un 19% de las reclamaciones.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas