Conecta con nosotros
Economía | Alcobendas

La empresa farmacéutica Farmalíder creará 150 nuevos puestos de trabajo en Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara conoció los planes de expansión de la empresa ubicada en la ciudad

Alcobendas Hub se ocupa de agilizar trámites y buscar el emplazamiento y que la cooperación municipal abarca tanto bonificaciones como colaborar a nivel de empleabilidad

Farmalíder, empresa referente en el sector farmacéutico español fundada en 1986 en Alcobendas, tiene la intención de centralizar las actividades de producción de la compañía en la ciudad y crear 150 nuevos puestos de trabajo.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, acompañada de la concejala de Fomento del Empleo, Mar Rodríguez, ha visitado hoy las instalaciones de Farmalíder en la calle Aragoneses, donde tiene una planta de producción, y ha conocido los planes de expansión de esta compañía con 30 patentes y que está presente en 80 países.

“Tiene unos planes de expansión para llegar a 150 países en tres años, es un proyecto que nos hace mucha ilusión al Ayuntamiento de Alcobendas, tendemos la mano para todo lo que podamos colaborar y espero que esta gran empresa farmacéutica pueda seguir creciendo en la ciudad que la ha visto nacer”, ha explicado la alcaldesa, Rocío García, quien ha añadido que Alcobendas Hub se ocupa de agilizar trámites y buscar el emplazamiento y que la cooperación municipal abarca tanto bonificaciones como colaborar a nivel de empleabilidad.

22.000 metros cuadrados


La directora ejecutiva de Farmalíder, Marisa Berenguer, ha anunciado que la expansión de la firma implicaría una nueva planta con unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados, en las que unificaría los trabajos de fabricación de sus productos, actualmente repartidos en dos plantas, una en Alcobendas, y otra en Valencia, para ser totalmente eficientes. Además, colabora con más de 13 fábricas adicionales a nivel global en diferentes países. “Esta expansión fortalecerá la capacidad de la compañía para seguir creciendo y llegar a 150 países en 2027, y contribuirá significativamente a la economía local, ya que se crearían 150 puestos de trabajo”, ha dicho la CEO de Farmalíder.

Terapias avanzadas en Farmalíder


Farmalíder nació como una empresa familiar fundada en 1986 y ha destacado por su enfoque innovador atendiendo las necesidades del paciente. La compañía ha creado y mejorado nuevos formatos de medicamentos esenciales como el ibuprofeno y el paracetamol, de los que vende millones de unidades en Europa, donde tiene más de 160 autorizaciones de comercialización.

Apuesta por la innovación


Apuesta por la innovación y la sostenibilidad en esta etapa de crecimiento y actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos basados en terapias avanzadas como las derivadas de la investigación en células madre. Marisa Berenguer ha adelantado que Farmalíder podría tener en breve el segundo producto comercializado en células madre en la región madrileña con una terapia celular para un tratamiento dermatológico que afecta a millones de personas en el mundo, en colaboración con los profesionales del Hospital Clínico de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Alcobendas
Alcobendas convoca una nueva edición del programa ‘Decoramos tu cierre’ para los comercios locales

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas recibe 1,7 millones de euros de Fondos Europeos para la construcción de 39 viviendas de alquiler social

Escrito hace

3 semanas

el

20/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas inicia un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Escrito hace

1 mes

el

29/02/2024
La Fundación Ciudad de Alcobendas inicia un ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA) dirigido a interesados en este tema y especialmente a empresas
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas apuesta por la innovación sumándose a Govtechlab Madrid

Escrito hace

2 meses

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Más de 500 empresas se instalaron en Alcobendas durante el año 2023

Escrito hace

2 meses

el

21/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas sitúa su tasa de desempleo por debajo de 6%

Escrito hace

2 meses

el

02/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas ha celebrado un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto

Escrito hace

2 meses

el

01/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Murales y graffitis decoran los cierres de los comercios alcobendenses

Escrito hace

2 meses

el

31/01/2024
Continuar leyendo