Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas, acreditada como entidad nacional y europea de resolución de litigios

Escrito hace

11 meses

el

Junta arbitral de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. A partir de ahora, está incluida en la plataforma europea, por lo que cualquier consumidor residente en España o en un Estado miembro de la UE podrá resolver problemas derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con empresas establecidas en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha querido felicitar al equipo de la concejalía de Consumo por este reconocimiento. “Esta acreditación es una prueba de la excelencia de nuestra Junta Arbitral, cuyas resoluciones responden a criterios de calidad, transparencia, imparcialidad y rapidez y son una garantía en la defensa de los derechos de los consumidores”, ha declarado el primer edil.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, eficaz y más rápido que un juicio, ya que las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020, a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC). 

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas. El 80% de las mismas se resolvieron al cierre del año y casi el 63%, a favor de los consumidores. El sector de telecomunicaciones ha ocupado el 50% de los arbitrajes, debido, principalmente, a incumplimientos de tarifas y ofertas comerciales, seguido por el servicio postal de Correos, que alcanza un 19% de las reclamaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo