Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Lanzadera de Empleo de Alcobendas: técnicas y herramientas para encontrar trabajo en el mercado actual

Escrito hace

6 meses

el

LANZADERA DE EMPLEO Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Arranca la tercera edición de la Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Fundación Santa María la Real. Se trata de un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

Formato virtual 

La Lanzadera de Empleo de Alcobendas comenzará en la segunda quincena de marzo y se prolongará hasta la segunda quincena de mayo. Asimismo, se desarrollará en un formato totalmente online, a través de diferentes programas y aplicaciones informáticas.

Podrán participar hombres y mujeres (de 18 a 60 años) en situación de desempleo empadronados/as en Alcobendas, con o sin formación y de cualquier sector laboral.

Por último, los interesados en participar en este programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 11 de marzo para inscribirse a través de alcobendas.org

Contenidos del curso

Primero, las 20 personas seleccionadas en la Lanzadera de Empleo de Alcobendas realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum. También ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad; reforzarán sus competencias y habilidades digitales, sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online; realizarán mapas de empleabilidad. Por último contactarán con empresas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo