Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

MarketPlace Alcobendas, un canal que permite a los comercios vender por Internet

Escrito hace

2 años

el

«MarketPlace Alcobendas» es la nueva iniciativa del ayuntamiento norteño para aliviar la crisis a los comerciantes. También para facilitarles «subirse al carro» de la venta de productos y servicios a través de Internet.

El concejal de Desarrollo Local de Alcobendas, Roberto Fraile,  ha explicado el funcionamiento de MarketPlace Alcobendas, un canal para vender fácilmente por internet. «Es sencillo ya que el propio comerciante mete los productos que le interesa vender. Pueden ser objetos que tenga en tienda, o no. Y puede ir actualizando sus productos cuando lo vea necesario. De esta manera complementa la venta en tienda física con este otro canal de internet.»

MarketPlace Alcobendas tiene una infraestructura ya montada que sirve para todos los comercios apuntados. Ese es justamente otro de los atractivos, según Fraile. «El comerciante no tiene que montar su propia página web sino que ya tiene la estructura hecha», explica.

Además, si el comerciante de Alcobendas tiene alguna duda sobre el funcionamiento de MarketPlace, el ayuntamiento tiene asesoramiento personalizado sobre este canal.

Un canal para aliviar la crisis mediante la venta en Internet

El edil de Desarrollo Local de Alcobendas ha presentado la iniciativa como un «canal para aliviar la crisis a los comercios tradicionales».

«El pequeño comercio ha sufrido el impacto de meses de inactividad debido a la pandemia. La recuperación está siendo complicada, por lo que queremos apoyar al comercio tradicional», ha explicado.

Por otro lado esta iniciativa pretende que los comerciantes se suban al carro de la venta de productos y servicios a través de internet, muy utilizado en estos tiempos de pandemia.

Por el momento, la propuesta tiene 50 comercios apuntados aunque la inscripción se puede hacer en cualquier momento. Los comercios de la ciudad que quieran tener su pequeña tienda online dentro de Marketplace Alcobendas, solo tienen que contactar a través de los correos electrónicos clientes@comercioalcobendas.com o promocioncomercial@ aytoalcobendas.org.

Por otro lado, los clientes pueden visitar y hacer sus compras en  www.comercioalcobendas.com y aportar su grano de arena a la recuperación del pequeño comercio.

No es la única iniciativa del Ayuntamiento alcobendense para ayudar a los comerciantes. En mayo de 2029, lanzó «ReVive los comercios de Alcobendas» para mitigar la crisis generada por la pandemia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo