Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Nueve startups en el Espacio Bulevar Coworking Alcobendas

Escrito hace

9 meses

el

Espacio Bulevar Coworking Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  De las 13 startups de Alcobendas que realizaron sus exposiciones el jueves 4 de noviembre ante un jurado de expertos, nueve han sido las elegidas para acelerar sus ideas de negocio. A continuación, estas startups se instalarán físicamente en el Espacio de Innovación Bulevar Coworking de Alcobendas, donde podrán disfrutar de todos los beneficios del centro y comenzar a acelerar sus proyectos.

Startups seleccionadas en el Espacio Bulevar Coworking Alcobendas

  • Rewarded. Esta empresa trae al mercado una aplicación móvil que busca acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a las empresas mediante un juego a base de formaciones canjeables por recompensas para los empleados, que pueden donar a una ONG. 
  • Syntagma. Se trata de la primera plataforma de análisis sintáctico y morfológico dirigida a profesores y alumnos. Con tan solo un clic, el docente puede evaluar a sus alumnos de ESO y Bachillerato.
  • Aygloo. Utiliza la inteligencia artificial para automatizar y optimizar procesos comerciales, extrayendo el valor de los datos.
  • Green Urban Data. A través de esta aplicación móvil, los ciudadanos podrán hacer deporte, efectuando el mejor recorrido ambiental y saludable en función de su capacidad física y la actividad a realizar. 
  • El cubo sostenible. El motivo y principal finalidad es ayudar a las empresas en el ámbito de la sostenibilidad, ofreciendo asesoramiento a las  industrias en la transición hacia las energías y los materiales sostenibles. 
  • Tokey Finance. Conecta a estudiantes que tienen dificultades financieras con inversores dispuestos a financiarlos. A través de la plataforma, el alumno obtiene financiación a cambio de un porcentaje de su salario futuro.
  • Raza sostenible. Mediante un directorio geolocalizado, podrás encontrar tiendas, productos y servicios responsables para tu día a día, eligiendo la alternativa sostenible. 
  • Neurocatching. Es una plataforma de neuromarketing online que estudia el comportamiento de los consumidores al detalle, desde predecirlo hasta identificar su gusto.
  • HelloVan. Esta plataforma conecta a clientes y retailers con flotas de autónomos para realizar montajes e instalaciones y entregas de artículos voluminosos como muebles.

Así, nueve ‘startups’ comienzan su proceso de aceleración en el ‘Espacio Bulevar Coworking Alcobendas’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo