Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Nuevo horario de las terrazas de los establecimientos de hostelería de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

Terrazas verano Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Desde este fin de semana entra en vigor el nuevo horario de las terrazas de los establecimientos hosteleros de Alcobendas, tras la aprobación en el Pleno de la Corporación Municipal de una modificación de la ordenanza que las regula.

A partir de este viernes, el horario de las terrazas será el siguiente:

Apertura: 

  • De lunes a viernes, desde las 08:00 horas. 
  • Sábados, domingo y festivos, desde las 09:00 horas. 

Cierre: 

  • De domingo a jueves, hasta las 00:00 horas. 
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta la 01:00 horas.

Con esta modificación de la ordenanza, el Gobierno municipal PSOE-Cs atiende una demanda de los hosteleros locales que necesitan revitalizar sus negocios tras las restricciones padecidas durante la pandemia.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

Aygloo, Tokey Finance, Syntagma Digital y Green Urban Data, elegidas mejores startups en el ‘Demo Day’ de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

24/06/2022
demo day alcobendas

  • Espacio de Innovación Bulevar Coworking ha acelerado nueve proyectos empresariales desde octubre de 2021

  • El ‘Demo Day’ se ha celebrado en el Centro de Arte Alcobendas como una gran fiesta de la comunidad emprendedora que ha reunido a innovadores, startups, grandes corporaciones, instituciones e inversores

Ayuntamiento de Alcobendas La primera edición del programa de aceleración de Espacio de Innovación Bulevar Coworking ha finalizado con cuatro empresas ganadoras en el ‘Demo Day’, el evento en el que han expuesto los logros obtenidos y han despertado el interés de inversores, mentores, potenciales clientes y partners.

Syntagma Digital es la primera plataforma de análisis sintáctico y morfológico dirigida a profesorado y alumnado. Con solo un clic, el docente puede evaluar a los estudiantes.

Aygloo utiliza la inteligencia artificial para automatizar y optimizar procesos comerciales, extrayendo el valor de los datos.

Tokey Finance conecta a estudiantes con inversores dispuestos a financiarles, a cambio de un porcentaje de su salario futuro.

Green Urban Data facilita al ciudadano practicar deporte en el mejor recorrido ambiental y saludable, en función de su capacidad y actividad.

Un programa de aceleración con nueve proyectos

El ‘Demo Day’ se ha celebrado en el Centro de Arte Alcobendas como una gran fiesta de la comunidad emprendedora que ha reunido a innovadores, startups, grandes corporaciones, instituciones e inversores. El jurado reunió a representantes de Avalmadrid, Enisa, Adara Ventures, DayOne de Caixabank, Bstartup de Banco Sabadell, Universidad Europea y Ayuntamiento de Alcobendas.

Espacio de Innovación Bulevar Coworking ha acelerado también a otras cinco startups en esta primera edición: Raza Sostenible (alternativas sostenibles de productos y servicios para el día a día),  El Cubo Sostenible (asesoramiento a empresas e industrias hacia un futuro más sostenible),  Rewarded (acercar los ODS a las empresas), Visual Finder (un buscador dirigido a eCommerce) y HelloVan (conectaa clientes y retailers con flotas de autónomos).

La primera edición del programa de aceleración eligió a esta nueve startups de entre 44 inscritas. De ellas se entrevistaron a 23 y posteriormente se preseleccionaron a 13, de las que salieron las nueve aceleradas.

El lunes 4 de julio comienza el plazo de inscripción para el segundo programa de aceleración de Espacio de Innovación Bulevar Coworking, un centro municipal reformado con fondos europeos Feder, que se inauguró a finales de septiembre de 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas alcanza la tasa de paro más baja de los últimos 15 años

Escrito hace

1 mes

el

03/06/2022
desempleo Alcobendas trabajadores

  • El empleo ha crecido en Alcobendas en el mes de mayo en 196 personas, lo que supone un descenso del paro del 4,46% con respecto a abril

Ayuntamiento de Alcobendas En el primer trimestre de 2022, Alcobendas ha conseguido alcanzar la tasa de paro más baja de los últimos 15 años: un 7,14%, más de seis puntos por debajo de la tasa nacional (13,65%) y más de cuatro por debajo de la regional en desempleo (11,85 %). 

En el primer trimestre de 2008, la tasa de desempleo estaba situada en el 8,57%, cifra que subió hasta el 14% en 2012, tras los peores años de la crisis financiera. A partir de ese momento, el desempleo comienza a descender. La crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19 provocó un nuevo repunte del paro hasta alcanzar el 9,48% en 2020. En la actualidad, hemos recuperado y mejorado las mejores cifras de empleo de los últimos 15 años. Teniendo en cuenta que en los meses de abril y mayo se ha registrado un importante descenso del número de personas desempleadas, es muy posible que en el segundo trimestre del año 2022 Alcobendas consiga reducir la tasa por debajo del 7%.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), afirma que estas cifras son fruto “del trabajo diario de grandes empresas, pymes, emprendedores y Ayuntamiento. Gracias a las herramientas que cada día ponemos en práctica desde el Ayuntamiento, hoy 1.732 personas más tienen trabajo con respecto a mayo del año pasado”.

Vuelve a bajar el paro también en el mes de mayo

El empleo ha crecido en Alcobendas en el mes de mayo en 196 personas, lo que supone un descenso del paro del 4,46% con respecto a abril. Desde el 1 de enero de 2022, el número de personas en situación de búsqueda de empleo en Alcobendas se ha reducido en 876 trabajadores.

En relación al mes de mayo de 2021, en Alcobendas hay 1.732 trabajadores en paro menos, alcanzando la variación interanual una reducción del paro del 29,23%. Alcobendas lidera la creación de empleo tanto interanual como mensual entre los municipios más importantes de la zona norte de Madrid. 

Bolsa de Empleo 

También es muy significativo el importante número de puestos de trabajo solicitados en la Bolsa de Empleo Municipal. En mayo, se han contabilizado 896 puestos de trabajo solicitados, 692 más que en el mes anterior.

En 2021, un total de 260 personas realizaron programas y actividades de formación para el empleo organizados por del Ayuntamiento de Alcobendas para mejorar las opciones de las personas desempleadas de nuestra ciudad. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD