Conecta con nosotros
Economía | Alcobendas

Oficina ReActiva Alcobendas: un año apoyando a las empresas afectadas por la COVID-19

Escrito hace

2 años

el

REACTIVA Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • ReActiva ha atendido a más de 350 empresas desde Alcobendas Hub

Ayuntamiento de Alcobendas –  Hace un año que, ante la crisis sanitaria de la COVID-19, se puso en marcha la oficina ReActiva Alcobendas a través de Alcobendas HUB, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcobendas y en colaboración con la asociación de empresarios AICA. El objetivo de ReActiva es ayudar y apoyar a las empresas ante la difícil situación por la que están pasando. 

Asesoramiento

Una de las principales actuaciones que se llevan a cabo en ReActiva es el asesoramiento y la resolución de consultas en temas tan diversos como los aplazamientos de impuestos, las ayudas al alquiler del local, los préstamos ICO, los ERTE, las ayudas para autónomos, los certificados de desplazamiento, el material sanitario para empleados. Desde el inicio del servicio hasta la fecha, se han atendido más de 650 consultas realizadas por más de 350 empresas.

La mayor parte de estas empresas son autónomos (34%), de los cuales el sector mayoritario es el comercio, con el 21% de las consultas. Las empresas que han realizado sus consultas (20%) son mayoritariamente empresas de servicios (el 10% de las empresas), aunque cabe destacar el papel de las consultorías y las empresas industriales y tecnológicas, que suman más de 50 empresas. 

Conferencias, estudios y publicaciones 

A todo lo anterior, se suman otras acciones realizadas por ReActiva, tales como la publicación de 70 boletines informativos que fueron enviados a las empresas. También se ha realizado un ciclo de vídeos y webinars con el fin de profundizar en distintos temas y de resolver dudas en torno a las distintas medidas normativas, salud pública, movilidad o ayudas públicas…

Asimismo, se ha realizado un estudio en el que han participado 113 empresas locales para conocer cómo afectó el confinamiento a la actividad empresarial del ecosistema productivo de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Economía | Alcobendas
La campaña ‘Adviento del Comercio Local’, en Alcobendas, regala dos cestas valoradas en 100 euros

Escrito hace

2 meses

el

02/12/2022
Adviento del Comercio Local Alcobendas
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas rehabilitará 200 viviendas en el Distrito Centro con una subvención europea de 2,5 millones de euros

Escrito hace

2 meses

el

01/12/2022
Alcobendas viviendas subvención europea
Continuar leyendo