Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Podemos Alcobendas enmienda 5 ejes de las ordenanzas fiscales

Escrito hace

2 semanas

el

pleno Alcobendas junio 2022

Podemos Alcobendas ha presentado enmiendas al proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos 2023

Se centran en 5 ejes: desempleados, familias monoparentales, medio ambiente, asociacionismo y ayuda a mayores

Critican que el proyecto ha estado ‘muy acotado’ a las propuestas de la oposición

Declaraciones de eduardo andradas, portavoz de podemos alcobendas

Podemos Alcobendas ha presentado enmiendas al proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos 2023 en el municipio.

La formación se ha centrado en 5 ejes:

  • Fomento del empleo con ayuda a personas  desempleadas
  • Apoyo a las familias monomarentales y monoparentales
  • Medio Ambiente y apoyo al aumento de vehículos menos contaminantes
  • Asociacionismo
  • Ayuda a personas mayores con rentas bajas

«Destacar que era un proyecto a trabajar que estaba muy acotado y casi sin  posibilidad de enmendar y así aportar nuestro punto de vista para mejorar la vida de  la ciudadanía de Alcobendas» ha señalado el portavoz, Eduardo Andradas. 

FOMENTO DEL EMPLEO

Proyecto de modificación del apartado 1 del artículo 5 “Beneficios Fiscales” de la  Ordenanza Fiscal Nº 4.3. Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para el año 2023. 

Creación de empleo, 10% porcentaje más si se contrata al menos a 1 desempleado o desempleada de larga duración inscrito e inscrita en la bolsa de empleo así como a  jóvenes para mejora del empleo a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio. 

APOYO A LAS FAMILIAS MONOMARENTALES Y MONOPARENTALES

Relación de precios públicos aplicables. 

Servicios culturales y educativos. Precios Públicos 

Teatro Auditorio-proponemos añadir a familias monomarentales y monoparentales en  el apartado del descuento del 50% que tienen las familias numerosas en la cuota anual  del Abono Familia. En nuestro país y en nuestro municipio son muchas las familias en  esta situación. Así como añadir columna de familias monoparentales y  monomarentales como se hacen en otros servicios como en cursos.

MEDIO AMBIENTE Y APOYO A VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANTES

Ordenanza Fiscal Nº 4.2. Reguladora del impuesto sobre Vehículos de Tracción  Mecánica para el año 2023.Bonificaciones. En lugar de solamente bonificar en la  primera matriculación. Proponemos modificar e incluir a todos los vehículos híbridos  que se matriculen. Así estaríamos impulsando el uso de estos vehículos. 

ASOCIACIONISMO

Normas de Gestión de precios públicos N.5.2 

Artículo 7 precios de cesión de espacios y almacenajes Casa Asociaciones. Nos parece excesivo 30 euros mensuales por el espacio para asociaciones que necesitan almacenar material para sus actividades. Diferenciar entre las asociaciones  con y sin ánimo de lucro para el abono de la tasa. Asociaciones que no tienen actividad  económica no se les cobraría. 

AYUDA A MAYORES CON RENTAS BAJAS

Modificación en el cuadro de excursiones y comedor para mayores. Proponemos contemplar a aquellas personas que su renta sea inferior a 402,81, es  decir, las pensiones no contributivas, que sea gratuito tanto en salidas y excursiones  como en servicio de comedor. 

«Para finalizar, Desde Podemos Alcobendas nos gustaría resaltar que nos gustaría que  en próximas ocasiones se hiciera un proyecto con perspectiva de género como ya  solicitamos en la moción de septiembre de 2021 y analizar así los tributos», señala el portavoz.

Destaca la formación que este estudio  desde el enfoque de género es importante ya que «los tributos son la contribución que  hace la ciudadanía para que la sociedad y los sistemas de servicios públicos funcionen y  por eso, tienen que ser justos y progresivos y asegurar una reducción de las  desigualdades y la consolidación del modelo de sociedad que valoramos».  

«Además nos hubiera gustado tener el proyecto sobre el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) para solicitar que se bajara para las rentas más bajas», concluye la formación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

1 semana

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo