Conecta con nosotros
Educación | Alcobendas

Alcobendas edita unas guías orientativas para que los padres elijan el colegio al que llevar a sus hijos el próximo curso

Escrito hace

2 semanas

el

Este miércoles, 3 de abril, comienza en plazo de escolarización para el curso 2024-2025

Alcobendas cuenta con más de 80 centros educativos en la ciudad, por lo que la amplia oferta puede abrumar a los padres y madres

En la elaboración de estas publicaciones digitales han colaborado los equipos directivos de los centros docentes así como los escolares de los colegios con una serie de dibujos

Del 3 al 16 de abril se presentarán las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024-2025 para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial.

Más de 80 centros educativos

Para ayudar a las familias a decidir a qué colegio llevar a sus hijos el próximo curso, el Ayuntamiento de Alcobendas ha editado dos guías digitales -la de colegios y la de centros de secundaria- que se pueden consultar y descargar en alcobendas.org. Este municipio tiene más de ochenta centros educativos públicos, concertados y privados, a los que acuden unos 25.000 alumnos.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha animado a las familias a consultar de manera pausada y exhaustiva estas guías con toda la oferta de centros en la ciudad. “Nuestros coles crean comunidad y pertenencia”, al tiempo que ha recalcado en la presentación que su Equipo de Gobierno está comprometido “con la educación, su desarrollo, su mejora y con su libertad”. García Alcántara añade que el Ayuntamiento concede un millón de euros en becas entre sus alumnos.

Toda la oferta educativa recogida en la Guía de colegios de Alcobendas

La ‘Guía de colegios de Alcobendas’ recoge toda la oferta de centros de Infantil y Primaria financiados con fondos públicos e incluye información de sus proyectos educativos, programas inclusivos así como de su educación bilingüe.

La ‘Guía de centros de secundaria’ informa de toda la oferta educativa financiada por fondos públicos y recoge la amplia oferta en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. “Nuestros centros se caracterizan por su diversidad; por su innovación, sostenibilidad, creatividad o internacionalización; por su gran profesionalidad y por su compromiso en temas como el buen uso de las pantallas o el malestar emocional de nuestros alumnos”, resalta el concejal de Educación, Fernando Martínez.

En la elaboración de estas publicaciones digitales han colaborado los equipos directivos de los centros docentes así como los escolares de los colegios con una serie de dibujos.

Solicitudes


Hasta el 16 de abril las familias podrán presentar sus solicitudes principalmente por vía telemática o, en caso de hacerlo presencialmente, en el centro elegido en primera opción. Las familias podrán elegir un centro como primera opción y podrán seleccionar por orden de preferencia hasta cinco opciones.

Las solicitudes deben ir firmadas por ambos tutores y se baremarán con estos criterios prioritarios: hermanos matriculados (15/30 puntos), proximidad del domicilio o del lugar de trabajo (12 puntos) y renta de la unidad familiar (12 puntos si alguno de los padres es beneficiario de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital). Además, hay otros criterios complementarios que se pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid con toda la información del proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos. Las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Educación | Alcobendas
Alumnos del CIFP José Luis Garci de Alcobendas exponen sus trabajo en “EnCorto”

Escrito hace

4 semanas

el

18/03/2024
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
Más Madrid Alcobendas propondrá en el pleno crear una ruta de ‘Caminos escolares’ seguros

Escrito hace

4 semanas

el

15/03/2024
Primer día de los caminos seguros al cole en Soto del Real
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
Imagina Alcobendas ofrece orientación sobre qué estudiar a los jóvenes de la ciudad

Escrito hace

1 mes

el

06/03/2024
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
60 padres y madres preocupados por el cierre del colegio concertado Juan XXIII de Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

20/02/2024
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
El PSOE de Alcobendas abre el debate del acceso de los menores al porno en internet con ponencias de expertos

Escrito hace

2 meses

el

31/01/2024
Relación sexual
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
El CEIP Parque de Cataluña de Alcobendas gana el premio al Belén más creativo

Escrito hace

4 meses

el

20/12/2023
concurso de belenes
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Vuelve la ‘Milla’, la prueba más emblemática del atletismo escolar en Alcobendas

Escrito hace

6 meses

el

11/10/2023
Teatro Escolar IES Alcobendas
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
Alcobendas abrirá el colegio Emilio Casado el 13 de octubre, día laborable no lectivo

Escrito hace

6 meses

el

02/10/2023
Alcobendas colegio Emilio Casado
Continuar leyendo