Conecta con nosotros
Educación | Alcobendas

Alcobendas es la ciudad madrileña que más invierte en gasto educativo por alumno

Escrito hace

9 meses

el

guías de orientación escolar Sanse

Ocupa el decimocuarto puesto a nivel nacional, con 433,35 euros por alumno

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas está comprometido con la educación y es una Ciudad Educadora que apuesta por la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas. Así lo acredita el decimocuarto puesto a nivel nacional que ocupa en el ranking de gasto por alumno, según un informe del diario El País, con una cifra de 433,35 euros por alumno, el 9,5% del Presupuesto municipal.

Además, Alcobendas es la ciudad madrileña que más invierte por alumno. Su partida es más del doble que la de Madrid capital (176 euros). Nuestra ciudad adelanta en Educación a grandes capitales como Oviedo, Zaragoza y Valencia.

Una larga trayectoria

Recientemente se han cumplido los 40 años de la escuela infantil La Chopera, la primera de cuatro centros municipales. El mismo aniversario cumplen el Centro Psicopedagógico Municipal –centro pionero de la región–, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Universidad Popular Miguel Delibes, que han formado a generaciones de alcobendenses. El Centro de Formación e Inserción Laboral, con 35 especialidades, ha cumplido 30 años.

Destacan también en las cuentas municipales el millón destinado a becas de comedor y material escolar y otro millón que destina anualmente a obras de mejora y a los programas municipales de conciliación familiar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!